Perfexya

Limpia llantas: ¿cuál es la mejor opción para hacer este mantenimiento?

Querer tener llantas impecables es un deseo constante, pero desafortunadamente no siempre es fácil de lograr. Para hacer esto posible es importante dominar ciertas técnicas de limpieza, pero también se deben conocer cuáles son los mejores productos limpia llantas. Es por ello que en este post te contaremos cómo hacer esta limpieza de forma adecuada.

Perfexya como empresa de limpieza está totalmente empapada en el tema de los mejores productos para limpiar. Y, sabemos que las llantas suelen ensuciarse con suma facilidad. Por ende, es normal apreciar manchas de barro, grasa y aceite en dichas zonas. Además, resulta vital saber cómo quitar lo opaco a las llantas e incluso conocer técnicas para combatir el moho. Pues, esto último es un elemento que debido a la humedad puede proliferar en las llantas, así que su eliminación se hace muy importante.

Resulta importante conocer qué productos limpia llantas son las mejores alternativas para limpiar estas superficies. Ten en cuenta que además de recomendar productos comprobados en su eficiencia te diremos qué medidas alternativas o naturales puedes usar para su limpieza. Pues, para quitar manchas y eliminar la suciedad más difícil hay mucho a disposición.

[ez-toc]

¿Cada cuánto tiempo se deben limpiar las llantas?

Las llantas suelen ser de diversos materiales, en algunos casos son de aluminio, en otros de acero inoxidable. Todo depende de la calidad que se busque en este tipo de elementos. Es importante destacar que debido a esto no es conveniente realizar su limpieza de manera efectiva.

De hecho, materiales como el aluminio no deben entrar en contacto con la humedad de manera constante. Es así como el uso de productos limpia llantas que tengan una alta eficiencia en el secado son bastante recomendadas.

Se recomienda la limpieza de las llantas una o dos veces por mes para mantenerlas en el mejor estado posible, se trata de un procedimiento de limpieza básico. Pero, en el caso de que surja algún inconveniente con este tipo de elementos es importante reforzar su mantenimiento. Ten en cuenta que actualmente existen muchos productos limpia llantas que son efectivos para eliminar la suciedad. Recuerda que los expertos sugieren limpiar las llantas al menos dos veces al año con procedimientos mucho más minuciosos.

Trucos sorprendentes para limpiar llantas como todo un profesional

Cuando nos topamos con llantas realmente sucias es normal entrar en pánico, pero no hay de qué preocuparse cuando se cuenta con buenos limpia llantas. Incluso, en el caso tal de que no tengas a disposición nada para un mantenimiento como este podemos recomendarte algunos elementos alternativos como los que mencionaremos a continuación.

#1. Detergente en polvo y agua tibia

En los días de lluvia las llantas suelen quedar manchadas de barro en algunas zonas, y cuando se seca obtiene un aspecto poco ventajoso. Por ende, es válido preguntarse; ¿cómo eliminar este tipo de manchas? En ese caso debes saber que crear una solución que incluya el uso de agua y detergente en polvo es bastante ventajoso.

Específicamente, te sugerimos usar un balde con agua (un galón) y ¼ de taza de jabón en polvo. Toma un estropajo, sumerge en la solución y de forma organizada distribuye el contenido en las llantas. Te recomendamos que limpies con movimientos de ida y vuelta para retirar la mayor cantidad de sucio posible sin tener ningún daño en la superficie.

Si lo deseas puedes dejar reposar esta solución jabonosa en las llantas por al menos 20 minutos. Una vez que haya transcurrido este lapso de tiempo te sugerimos usar una manguera con agua a presión para eliminar los restos del jabón. Finalmente, usa un paño absorbente, y seca muy bien la superficie. Te recomendamos hacer esto en un día soleado para que el resultado sea mucho más eficiente. Este es sin duda un excelente método de limpia llantas con un módico presupuesto y con resultados seguros.

#2. Bicarbonato de sodio, jabón neutro

Sin lugar a dudas el bicarbonato de sodio es ideal para quitar ese tipo de manchas opacas en las superficies de aluminio. Es por esta razón que vale la pena sugerirlo como método de limpia llantas. Ten en cuenta que solo tendrás que usar bicarbonato, agua y jabón de pH neutro.

Mezcla estos elementos en una cubeta, usa bayetas de microfibra para realizar la limpieza con esta solución de limpieza. Te recomendamos usar algún estropajo para restregar la superficie, debes emplear un movimiento de ida y vuelta para evitar que pueda haber algún daño en la superficie.

Una vez realizado esto deja reposar por al menos 15 o 20 minutos, una vez superado este intervalo de tiempo te sugerimos retirar los restos del jabón con agua a presión. Es importante que al finalizar este procedimiento puedas secar bien la superficie, así lograrás un buen resultado.

#3. Amoníaco perfumado y agua tibia

El amoníaco perfumado usado en una cantidad pequeña es idóneo como limpia llantas, sobre todo si quieres obtener la posibilidad de generar brillo a la superficie. Lo que tienes que hacer es crear una solución de limpieza que va a consistir en un galón de agua tibia, en conjunto con media taza de amoníaco perfumado.

A esta solución le puedes añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio si quieres obtener un método eficiente para eliminar lo opaco de la superficie. Nuestra siguiente recomendación es que uses bayetas de microfibra para realizar la limpieza.

Es importante que distribuyas muy bien esta solución limpiadora por toda la superficie, en las zonas donde aprecies más nivel de suciedad puedes añadir más contenido. Deja reposar por al menos unos 15 minutos. Pero, cuando vayas a retirar la solución de la superficie es importante que hagas un buen uso del agua. Te recomendamos que uses una hidrolavadora o una manguera con agua a presión.

Una vez que tengas certeza de que has retirado la cantidad de líquido, te recomendamos que procedas a realizar el secado de la superficie. No olvides secar en los orificios o en algunas zonas que puedan ser un tanto irregulares.

limpia llantas

Productos limpia llantas que te ayudarán a dejarlas como el primer día

Si bien es cierto que usar alternativas para la limpieza de las llantas es una opción válida, no siempre es la recomendada (al menos no por expertos). Por tal razón, te recomendamos que realices una limpieza de las llantas con productos especializados para esto.

¿Por qué razón? Es debido a que este tipo de productos limpiadores tienen una acción eliminadora de grasa bastante considerable. Por lo que, tiene la capacidad de erradicar grasa, aceite, polvo y barro que por otros medios resulta muy complejo de limpiar.

#1. Sisbrill V60 Sport

Con su gran capacidad limpiadora este producto tiene la capacidad de eliminar una gran cantidad de manchas y suciedad en las llantas. Es ideal para la limpieza de llantas de lujo, logrando regenerar ese brillo característico del primer día. Una de las ventajas es que sus usos son bastante prácticos y seguros, por lo que realizar la limpieza con este producto te será sencillo.

Ten en cuenta que te ofrece la oportunidad de no necesitar frotar con cepillos para limpiar las llantas. Pues, su máxima eficiencia es apropiada para la eliminación de la suciedad en esta superficie. Recuerda que está diseñado para eliminar los elementos comunes que afectan a la estética de tus llantas.

#2. Maddox Detail

Generalmente la suciedad que se acumula en las pastillas de frenos hace que haya manchas en las llantas. Por consiguiente, es necesario contar con un producto limpiador que tenga máxima eficiencia en la eliminación de este tipo de suciedad. Ten en cuenta que con este producto lograrás eliminar de forma profunda y segura muchos elementos contaminantes.

Por otro lado, la aplicación con este limpia llantas es muy práctica, y no representa mayor nivel de complejidad para ti. Así que es altamente recomendado para que hagas la limpieza de forma profesional, obteniendo únicamente los mejores resultados.

#3. TUGA Diablo de aluminio

¿Te cansa tener que limpiar las llantas? ¿Imaginas tener un producto aliado que literalmente haga el trabajo por ti? Si la respuesta es sí a lo antes expuesto, déjanos decirte que este es tu producto ideal. Pues, tiene la capacidad de eliminar la suciedad en tiempo récord. La acción mecánica de la limpieza deja de ser necesaria con la aplicación de este producto. Es por esta razón que es un limpia llantas de mayor demanda en el mercado.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

¿Cómo generamos calidad en nuestros servicios de limpieza? Sin dudas la variedad es un punto a nuestro favor. Te ofrecemos servicios de limpieza de oficinas, comunidades, hospitales, farmacias y mucho más.

No olvides que somos profesionales en la limpieza de moquetas, desinfección de alfombras y el mantenimiento de cristales. Nuestra calidad tiene relación con el hecho de que usamos los mejores productos y máquinas para la limpieza. Asimismo, estamos en la capacidad de generar resultados idóneos porque contamos con personal experto en la limpieza profesional. Solicita en línea un presupuesto gratis y obtén lo mejor de nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat