Perfexya

limpiar aluminio

¿Cómo limpiar aluminio para dejarlo como el primer día?

Existen muchos elementos que son confeccionados con aluminio y que usamos de manera frecuente, un caso bastante común son los platos y cubiertos. Es por ello que saber cómo limpiar aluminio de forma correcta es bastante importante, sobre todo para lograr que los objetos mantengan la misma imagen que en sus inicios.

La limpieza del aluminio se debe realizar con cierta regularidad, aunque no es tan frecuente como limpiar la plata que suele ser un material mucho más delicado. Obtener buenos consejos de limpieza es bastante útil, y te dará la oportunidad de embellecer el aspecto de tus adornos o elementos de aluminio en general.

Es normal cometer algunos errores cuando se va a realizar la limpieza del aluminio, así que es importante evitarlos para no generar daños al material. En este post también te contaremos qué productos para limpiar aluminio usar con el objetivo de obtener excelentes resultados.

[ez-toc]

¿Qué tan fácil es limpiar el aluminio?

Saber qué tan fácil o complejo es limpiar aluminio tiene mucho que ver con las características de este material. Como es bien sabido, es un material bastante liviano, el cual mediante una serie de procedimientos adquiere un aspecto bastante brillante y atractivo.

Uno de los puntos más importantes sobre la limpieza de aluminio es que es un material bastante resistente, así que esto hace que sea bastante práctico realizar su mantenimiento. No obstante, para que mantenga su resistencia debe recibir los cuidados propicios, y su limpieza es clave para ello.

La facilidad de limpiar el aluminio tiene relación con la amplitud en productos de limpieza que hay a disposición para la realización de este tipo de mantenimientos. De hecho, algunos son idóneos para eliminar manchas en este material. Por consiguiente, si tienes un caso bastante complejo solo debes usar los mejores implementos y obtendrás el mejor resultado.

Post en tendencia:

Errores que debes evitar al limpiar aluminio

Hay algunos errores que son comunes al momento de limpiar aluminio, como empresa de limpieza sabemos que detectar las fallas a tiempo es de vital importancia. Por ende, documentarse siempre es la mejor alternativa en lo que supone realizar cualquier actividad de limpieza.

A continuación, te contaremos algunos errores muy comunes que debes evitar al momento de hacer esta limpieza.

#1. Usar químicos fuertes

Existen químicos fuertes que no son idóneos para limpiar el aluminio, porque pueden generar manchas blanquecinas en el material. Y, en el peor de los casos es posible que pueda generar abrasiones. Te recomendamos que en su lugar uses productos especializados para la limpieza del material.

Si no cuentas con este tipo de productos debes valorar nuestro post, pues te diremos qué procedimientos alternativos usar para la limpieza del aluminio. Recuerda siempre secar la superficie con un papel absorbente desechable, o con bayetas. Pues, lo ideal es que quede correctamente secado para evitar daños en la superficie que afecten su aspecto y funcionalidad.

#2. Frotar con movimientos circulares

Muchas personas para hacer cualquier tipo de limpieza generan movimientos circulares sobre el material, pero esto no es recomendable. Pues, hay materiales como el aluminio que pueden sufrir daños estéticos por hacer este tipo de movimiento mecánico. Lo que te recomendamos es realizar la limpieza ejerciendo movimientos de ida y vuelta o movimientos lineales.

Pues, de esta manera no solo lograrás eliminar la suciedad presente en la superficie. También podrás aportar brillo al material logrando así que luzca tal como el primer día. Por consiguiente, en cuanto a técnicas de limpieza para emplear esta es la más recomendada, además es sencilla de realizar.

#3. Usar lana de acero

Se trata de unas especies de estropajos pero en lugar de tener una textura ligera son confeccionadas con materiales de acero o incluso de aluminio, son idóneas para quitar lo quemado a las cazuelas, pero para la limpieza de aluminio no es la mejor alternativa. ¿Por qué? Si bien el aluminio es bastante resistente a los impactos no es tan fuerte contra daños en la superficie estética.

Por consiguiente, lo mejor que puedes usar para limpiar aluminio son bayetas de microfibra que no generen este tipo de daños en la superficie. Asimismo, te recomendamos usar otros implementos tales como paños absorbentes o papel desechable, te aportarán mejores resultados.

¿Cómo limpiar aluminio negro?

El aluminio negro es bastante común en cubiertos, platos, cazuelas y en otros tipos de elementos de uso común en los domicilios. Por tal razón, es imprescindible saber cómo limpiarlos de manera correcta. Lo mejor de todo es que debes saber que existen diversos métodos para hacer este tipo de mantenimientos. Es así que te recopilamos los mejores, para que dejes tus elementos como el primer día con poco esfuerzo.

#1. Pasta con bicarbonato y vinagre

Crear una pasta densa usando bicarbonato y vinagre blanco es un método muy común y eficiente para dejar el aluminio en el mejor estado posible, lo mejor es que es bastante seguro y fácil de realizar. Lo que te recomendamos es tomar una taza y llenar hasta la mitad con vinagre, añade 50 gramos de bicarbonato, mezcla muy bien para crear la pasta densa.

Posteriormente, toma un estropajo y con ayuda de la misma distribuye la pasta por la superficie. Es importante que apliques más en las zonas que estén manchadas o donde se aprecie más suciedad. Asimismo, deberás dejar reposar por al menos 15 minutos, finalmente aplica agua para quitar los restos de esta pasta. Puedes usar un paño absorbente con agua para retirar los restos, al finalizar pasa un papel desechable para secar la superficie correctamente.

limpiar alumino

#2. Truco con agua oxigenada

El agua oxigenada es un excelente producto para hacer la limpieza de diversas superficies, imagina que una parte de tu horno es de aluminio, limpiar el exterior se complica si hay grasa. En ese caso, para limpiar aluminio lo que te recomendamos es usar agua oxigenada.

Pero, no debes usar este producto puro, debes diluirlo en agua es la mejor alternativa para usarlo en la limpieza. Recuerda que es un elemento químico, es idóneo para desinfectar pero también tiene ciertos efectos que podrían ser negativos si no tienes precaución.

Lo que te recomendamos es usar este producto en una zona poco visible de la superficie para asegurar que no dejará daños. Luego de aplicar la limpieza con esta solución debes secar muy bien usando papel desechable que sea absorbente. Te recomendamos dejar que el material seque un poco al sol para garantizar su cuidado al máximo.

#3. Método con limón

El limón es un excelente aliado para realizar la limpieza del aluminio si este se encuentra con manchas de grasa. Te recomendamos que lo utilices en conjunto con el bicarbonato de sodio.

Debes tomar un recipiente y llenar con media taza de zumo de limón, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, sumerge una bayeta de microfibra y dispersa el contenido en el material de aluminio. Recuerda que puedes añadir un poco más de bicarbonato si además notas que la superficie luce un tanto opaca.

Deja reposar por al menos 20 minutos, puedes envolver con papel absorbente si lo deseas, para finalizar debes retirar los restos del material con agua y secar bien la superficie. Notarás buenos resultados prácticamente de inmediato.

¿Cómo limpiar aluminio blanco?

El aluminio blanco es otro elemento que suele estar bastante presente en el día a día en cuanto a la dinámica doméstica. Te recomendamos seguir estos consejos para hacer la limpieza de este material y lograr que quede tal como el primer día. Lo que tienes que hacer es tomar nota y sobre todo valorar nuestras observaciones al respecto.

#1. Pulir con aceite de almendras

El aceite de almendras es un excelente aliado si quieres sacar brillo al aluminio blanco, lo que tienes que hacer es un mantenimiento básico en el material. Esto va a consistir en limpiar usando un paño absorbente con agua y jabón neutro.

Después de tallar bien la superficie y ejercer una limpieza con movimientos de ida y vuelta te recomendamos que coloques en un recipiente agua tibia (media taza) y unas gotas de aceite de almendras.

Sumerge un paño absorbente en dicha mezcla, exprime y limpia con movimientos de ida y vuelta la superficie de aluminio. Posteriormente, deja actuar por al menos 15 minutos, para finalizar deberás secar la superficie usando papel desechable.

limpiar aluminio

#2. Limpieza con shampoo de bebé

Para limpiar aluminio con shampoo de bebé debes aprovechar los beneficios del agua tibia, lo que tienes que hacer es añadir a media taza de agua un chorro de shampoo de bebé. Posteriormente, aplica una limpieza usando una bayeta de microfibra, o si lo deseas un estropajo que esté en buen estado.

Luego, deja reposar al menos 10 minutos, pasado este tiempo tendrás que secar la superficie. Para ello puedes usar un paño absorbente, pero también puedes usar papel que sea desechable. Es importante que no dejes que esta solución se quede en el material por más tiempo del sugerido, los materiales que se mantienen húmedos por mucho tiempo pueden presentar daños.

¿Cómo limpiar aluminio manchado de cemento?

Saber cómo limpiar aluminio manchado es de vital importancia, porque muchas partes de las ventanas son elaboradas con este material así que hay que tener precaución en lo referente a su mantenimiento.

Pero, recuerda que siempre puedes recurrir a una limpieza después de obra para remover manchas de cemento de prácticamente cualquier superficie. Puedes solicitar un presupuesto en línea sobre este tipo de servicio. De igual forma, te compartiremos un truco para este tipo de mantenimiento que te ofrecerá buenos resultados.

Usa productos removedores de este tipo de manchas

Te recomendamos usar algún producto que tenga la capacidad de eliminar manchas de cemento de las superficies de aluminio. Pero, si no tienes alguna cerca y debes retirar la suciedad de forma rápida puedes aplicar una limpieza usando agua y alcohol. Lo que tienes que hacer es diluir el alcohol y usarlo para realizar la limpieza. Este procedimiento de limpieza será idóneo ya que no genera daños adversos y tiene una buena capacidad de eliminar las manchas y dejarlos en el mejor estado posible en cuestión de minutos.

¿Cómo limpiar aluminio con sarro?

Muchas personas piensan que el sarro es inofensivo, pero puede albergar muchas bacterias que pueden terminar siendo nocivas para la salud. Así que te recomendamos tener precaución con este tipo de implementos. Lo que te recomendamos es realizar una limpieza de este tipo haciendo uso de agua tibia y vinagre blanco. Pues, el vinagre tiene la capacidad de eliminar el sarro de forma considerable, además que puede generar la desinfección de las superficies.

Por otro lado, te recomendamos que la proporción usada sea de medio galón de gua por ¼ de vinagre blanco. Jamás debes hacer una limpieza usando este producto de forma pura contra una superficie.

Recuerda que luego de hacer la limpieza de este material es importante que lo puedas secar bien, para ello usa algún paño absorbente. Si quieres quitar el olor del vinagre en la superficie pasa un trapo húmedo con agua y esencia de vainilla, así se retirará en minutos.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Durante más de 20 años hemos ofrecido nuestros servicios de limpieza en Madrid. No solo tenemos los mejores conocimientos para hacer este tipo de mantenimientos. Pues, también tenemos la capacidad de generar un mantenimiento profesional debido a que contamos con máquinas limpiadoras profesionales.

Ofrecemos servicios de limpieza para oficinas, casas y comunidades de propietarios. Pero, también contamos con servicios especializados tales como la limpieza de moquetas, alfombras e incluso el pulido y abrillantado de suelos.

Ten en cuenta que tenemos diversas modalidades de limpieza, con esto queremos proporcionarte toda la comodidad para que puedas obtener buenos resultados. Y, que éstos sean totalmente adaptados a tus necesidades. Es por ello que nos preparamos para ofrecerte presupuestos personalizados.

No olvides que, contamos con un personal experto en la realización de servicios de limpieza. De hecho, tenemos servicios más minuciosos como la limpieza con ozono o nuestros servicios de limpieza industrial. Pide un presupuesto en línea y obtendrás lo que necesitas al mejor precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat