Perfexya

Consejos sobre cómo limpiar para prevenir el Coronavirus y otros virus

limpieza de parquet

Es importante saber cómo limpiar para prevenir el Coronavirus, pues de esta manera podrás mantener tus espacios correctamente desinfectados. Ten en cuenta que este virus se puede contraer al entrar en contacto con zonas infectadas. Por ende, aumentar el nivel de limpieza del hogar es algo imprescindible.

El Covid-19 o nuevo virus del Coronavirus ha afectado a más de 172 países, dejando miles de muertos y una cantidad considerable de infectados. Es por ello que muchos países han tomado la iniciativa de establecer periodos de cuarentena social y aislamiento en ciertas comunidades. Todo esto con el objetivo de frenar el esparcimiento de este terrible virus.

Como empresa de limpieza sabemos la influencia de desinfectar superficies y el ambiente correctamente, sobre todo al tomar en cuenta la situación actual. Por tal razón, queremos compartir contigo algunos trucos de limpieza para que sepas cómo dejar tu domicilio impecable. No solo te diremos cómo limpiar, también te diremos cuáles son los mejores productos para desarrollar el mantenimiento.

¬ŅEs importante la limpieza para prevenir el Coronavirus?

Es normal tener dudas sobre si la limpieza para prevenir el Coronavirus es realmente importante, pero sí lo es. De hecho, una correcta limpieza podría mantener tus espacios desinfectados, limpiar en profundidad puede lograr la eliminación del virus y la prevención de la enfermedad.

Si bien es cierto que lavarse las manos con frecuencia es importante para la prevención del coronavirus también es importante realizar una correcta limpieza de casas. Pues, de esta manera es posible mantener una correcta higienización de las superficies.

Ten en cuenta que las superficies que más se contaminan y pueden albergar virus son pomos de puertas, manijas de gavetas, encimeras, repisas, el frigorífico, interruptores de luz y elementos compartidos.

Post en tendencia:

¬ŅCon qu√© se debe realizar el mantenimiento en casa?

Los productos multiusos para limpiar no son los más recomendados para hacer la limpieza para prevenir el Coronavirus. Por el contrario, lo más indicado es utilizar productos desinfectantes que tengan la capacidad de eliminar bacterias, microorganismos, virus y alérgenos.

Sin embargo, es posible que no tengas en casa productos desinfectantes debido al cierre temporal de muchos comercios y a las restricciones sobre salir que se han generado estos √ļltimos d√≠as. Por consiguiente, te contaremos qu√© productos alternativos puedes usar para higienizar tus espacios.

#1. Desinfectantes

Muchos productos de limpieza tienen una acci√≥n desinfectante, es importante que indagues sobre los productos que tienes en casa para conocer sobre sus verdaderas funciones. Adicionalmente, recuerda que muchas empresas de limpieza distribuyen materiales higi√©nicos para ba√Īos y cocinas y para la limpieza de otras √°reas. Por ende, puedes solicitar en l√≠nea este tipo de productos para obtenerlos y tener las mejores alternativas para tu limpieza.

#2. Lejía

La lejía es un producto que al ser utilizado en la limpieza tiene un gran efecto desinfectante, tiene la capacidad de eliminar bacterias, malos olores, y diversos microorganismos perjudiciales para las personas. Sin embargo, debe ser utilizado con suma precaución porque puede generar alergias en la piel e incluso problemas respiratorios si es usado en ambientes cerrados.

#3. Agua oxigenada

Realizar una solución de agua oxigenada y agua corriente es ideal para desinfectar las repisas, encimeras, mesas e incluso sillas que sean de un material no tapizado. Por consiguiente, te recomendamos sus usos para limpiar de forma profunda tus espacios. Incluso puedes generar una solución de este tipo para la limpieza de suelos de terrazo, gres, cerámica y más. Por lo general este tipo de productos se tienen en casa en el botiquín de cuidados primarios.

#4. Alcohol absoluto

Crear una solución de alcohol absoluto y agua corriente es bastante apropiado para la limpieza de tus suelos. Pero, también lo puedes usar para desinfectar sofás de tela sintética o de cuero. Recuerda que muchas superficies pueden verse afectadas por la propagación de virus y bacterias. El alcohol tiene una capacidad limpiadora excelente, así que es muy recomendada. También puede funcionar bien para la limpieza de vidrios, de grifos, e incluso para la limpieza externa del frigorífico.

#5. Vinagre blanco

El vinagre blanco es idóneo para hacer la limpieza de suelos, también puede ser usado para la limpieza de las islas de cocina, mesas, escritorios y este tipo de superficies. Debe ser aplicado en zonas sólidas, no es recomendado en superficies tapizadas o que sean delicadas. En el caso de limpiar con vinagre es importante usar este producto diluido en agua, no es conveniente usarlo de forma pura por la concentración que tiene.

¬ŅQu√© debes limpiar para prevenir el Coronavirus?

Si bien es cierto que la limpieza general de tus espacios es bastante importante hay ciertas superficies que deben ser tomadas en cuenta, pues son más vulnerables a la contaminación. Por ende, te compartiremos algunos trucos sobre cómo limpiar para prevenir el Coronavirus.

#1. Limpieza de la cocina

La cocina es de las zonas que más pueden ser vulnerables para que se mantengan virus, bacterias y alérgenos en general. Por tal razón, es importante desarrollar una adecuada limpieza de la cocina. Asimismo, zonas como repisas, encimeras, mesones y mesa de comedor deben ser correctamente limpiadas.

Te recomendamos aplicar un desinfectante natural como alcohol, usa un gal√≥n de agua corriente y ¬ľ de alcohol para limpiar. Asimismo, te recomendamos rociar la zona y luego secar usando toallas absorbentes. No se recomienda usar bayetas o pa√Īos absorbentes porque podr√≠a quedar algo de contaminaci√≥n en dichos implementos de limpieza.

Es importante que utilices un estropajo para limpiar el grifo y la zona donde se lavan los trastes. Asimismo, cuando vayas a realizar la limpieza del suelo de la cocina es importante que no pases por alto las juntas del suelo.

Tambi√©n puedes crear una soluci√≥n de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para hacer la limpieza de la cocina. Puedes a√Īadir esta soluci√≥n de limpieza a un recipiente tipo spray para hacer m√°s sencillo el procedimiento. Es de las mejores recomendaciones para limpiar para prevenir el Coronavirus.

 

limpiar para prevenir el Coronavirus

#2. Mantenimiento del ba√Īo

Realizar el correcto mantenimiento del ba√Īo es de vital importancia como parte de la limpieza para prevenir el Coronavirus y al√©rgenos en tu casa. Lo que tienes que hacer es enfocarte en la limpieza del grifo, el v√°ter y todos aquellos elementos que sean de uso compartido.

Asimismo, enfócate en desechar la basura con regularidad para evitar que se mantengan dentro de tus espacios personales por un largo lapso de tiempo. Es importante que desarrolles la limpieza de los azulejos.

Para ello puedes usar una limpieza con lejía, pero es vital que mantengas los espacios ventilados antes de hacer la limpieza. Recuerda que la lejía es un producto cuya composición es muy fuerte, así que debes tener total prevención al momento de realizar este mantenimiento.

No olvides secar bien las superficies

Muchas personas cometen el error de no secar bien las superficies del ba√Īo, por ser una zona que se mantiene mucha humedad y est√° en constante contacto con l√≠quidos. Sin embargo, es importante secar las superficies y evitar la acumulaci√≥n de agua en ciertas zonas.

De igual forma, si quieres tener una alternativa de limpieza más natural puedes usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco, es idóneo para la limpieza de las juntas del suelo. Te recomendamos hacer uso del agua tibia o caliente para así lograr una mejor desinfección en las superficies, incluso el vapor es idóneo para generar una acción desinfectante.

#3. Limpieza de los dormitorios

Es importante en el proceso de limpiar para prevenir el Coronavirus realizar una correcta higienización en los dormitorios, sobre todo si son compartidos. A primera instancia, deberás limpiar los suelos y las paredes, retira el polvo y aplica una limpieza en profundidad.

Asimismo, deberás cambiar las fundas de almohadas, cobertores y sábanas con regularidad. En cuanto a los elementos que cambies intenta lavar con agua caliente o tibia para lograr una desinfección. Pues, de esta manera lograrás obtener más seguridad al momento de hacer la limpieza para prevenir el Coronavirus.

Algunos consejos sobre cómo limpiar con lejía

Es importante al momento de limpiar con lejía que uses ropa cómoda, no debes utilizar calzados que no sean resistentes o anti resbalantes. Adicionalmente, es vital que uses guantes desechables o guantes de goma al momento de hacer el mantenimiento. Recuerda que la lejía es bastante corrosiva. Así que, resulta importante que realices la limpieza con suma precaución.

Dentro de las consideraciones en cuanto al espacio es importante que sean zonas ventiladas, puedes abrir puertas y ventanas al momento de hacer la limpieza. Pues, de esta forma lograr√°s un resultado profesional y un procedimiento mucho m√°s seguro.

limpiar para prevenir el Coronavirus

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

¬ŅTe preocupa la limpieza del hogar en medio de la crisis por el Covid-19? No dudes en contactarnos, estamos disponibles con nuestros servicios de limpieza con ozono y tratamiento de choque de aire. ¬†Adicionalmente, tenemos a disposici√≥n gel antibacterial y productos de limpieza desinfectantes.

Tenemos lo requerido para aumentar la higiene y pulcritud en tus espacios. Provee a tus seres queridos la protección que necesitan en una situación como la actual. No dudes en contactarnos para obtener un presupuesto personalizado sobre nuestros servicios. Tenemos las mejores herramientas para limpiar para prevenir el Coronavirus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN