Perfexya

¿Sabías que limpiar el móvil es vital para prevenir el Covid-19?

limpiar el móvil

Debido al desarrollo del nuevo virus por Coronavirus lavar las manos de forma frecuente se ha convertido en una tarea muy frecuente. Sin embargo, ¿sabías que limpiar el móvil es incluso más importante? Ten en cuenta que los científicos han catalogado a los móviles como elementos bastante más contaminados, en donde pueden albergar más bacterias de las que podría tener el inodoro. ¡Sorprendente!

Sin lugar a dudas el mundo está muy conmocionado por la pandemia que se originó en Wuhan (China). Hasta la fecha hay varios países que están en medio de una cuarentena social como un método para detener el esparcimiento de este virus. Cabe destacar que más de 171 países tienen infectados entre sus pobladores.

Es por ello que en Perfexya como empresa de limpieza en Madrid vemos la necesidad de cumplir con lo necesario para abordar este tema y proveer consejos para la protección y prevención del virus. Por lo tanto, saber cómo limpiar el móvil es bastante importante, puede que cumplas con lavar tus manos incluso con gel antibacterial, pero si luego tocas tu móvil obtendrás nuevamente bacterias e incluso ciertos virus.

Por tal razón, los expertos aseguran que hay que tener una prevención higiénica con nuestros móviles. Sin embargo, limpiar el móvil no es algo que resulte muy usual, así que es normal que tengas dudas al respecto. Es así como te daremos ciertos tips para lograr su desinfección sin generar ningún daño en tu dispositivo.

¿Cómo se propaga el virus Covid-19?

Saber cómo se propaga este virus es necesario, en internet hay demasiada información sobre este tema, y no todos tienen fundamentos reales. Por lo tanto, la desinformación es bastante común y puede dar paso a la toma de malas decisiones. Este virus se propaga de forma muy rápida, en la mayoría de los casos se da por entrar en contacto con partículas del virus.

Por ejemplo, si una persona que tenga este virus estornuda estas partículas contaminadas pueden quedar en el ambiente o pueden posarse sobre una superficie. Y, de esta manera al entrar en contacto con dichos elementos se puede adquirir el virus. Es así que esta enfermedad representa un auténtico peligro.

Cabe resaltar que el virus puede vivir en el aire por un lapso de al menos dos horas, ciertas Comunidades han sido las más afectadas. Pero, aplicando las recomendaciones para la prevención del Coronavirus es posible frenar su avance y restaurar la correcta salubridad en los espacios.

Post en tendencia:

limpiar el móvil

¿Cómo se puede limpiar el móvil para prevenir el Coronavirus?

Realizar la limpieza del móvil no es una tarea que se deba tomar a la ligera, debido a sus características no puede estar en contacto con líquidos. Por tal razón, es importante que se realice con los elementos adecuados.

Para limpiar el móvil lo que tienes que hacer es tomar un cuenco de regular tamaño, en el mismo debes añadir 200 ml de agua, además, debes añadir ¼ de alcohol absoluto. Toma un paño absorbente, sumerge en la solución, exprime muy bien y limpia la parte trasera y los laterales de tu móvil.

Luego de que hagas esto, debes pasar papeles desechables para terminar de secar la superficie de tu móvil. Para realizar la limpieza de la parte frontal en donde está el táctil de tu móvil es normal tener más precaución.

Lo que tienes que hacer en ese caso es usar alguna toalla desinfectante que sea húmeda, debes pasarlo con sumo cuidado teniendo el móvil inactivo o apagado. Siempre debes asegurarte de que no esté entrando humedad por ningún orificio. Para finalizar, seca con papel absorbente esta zona, antes de usar tu móvil lava bien tus manos.

Otros procedimientos sobre cómo limpiar el móvil

Como te hemos mencionado limpiar el  móvil es una tarea bastante delicada, no debes tomártelo a la ligera porque un procedimiento mal hecho podría generar daños en tu dispositivo.

Te recomendamos algunas opciones alternativas para realizar la limpieza del móvil de manera correcta.

#1. Tela anti pelusa

Este tipo de telas son ideales porque atraen el polvo y lo desechan de forma muy rápida. Te recomendamos usar un trozo de tela de este tipo, limpia la pantalla de tu móvil humedeciendo ligeramente en una solución que tenga al menos 40% de alcohol. Seguidamente, te recomendamos secar con un papel absorbente que sea desechable. Es un truco rápido y que no pondrá en ningún riesgo a tu móvil, por lo que se recomienda muchísimo.

#2. Producto antiséptico

Algunos productos antisépticos que tengan como base el alcohol son ideales para limpiar el móvil, por lo que son bastante recomendamos. Lo que tienes que hacer es usar un trapo o algún trozo de tela que esté limpio, añade un poco de esta solución y limpia la parte trasera, para la delantera te recomendamos pasar una toallita húmeda.

Últimas recomendaciones sobre el uso móvil para prevenir el Covid-19

Te recomendamos lavar tus manos constantemente, pasa un papel absorbente seco por la pantalla de tu móvil con cierta regularidad para tener más seguridad al momento de usarlo. Recuerda que estos dispositivos albergan una cantidad impresionante de bacterias, es importante tener precaución para mantener la salud en todo momento.

Otra recomendación es que evites en lo posible entrar al baño con tu móvil, porque en esa zona se pueden encontrar muchas bacterias. De hecho, los grifos suelen albergar muchas bacterias, microbios e incluso virus. Por ende, resulta imprescindible tener cuidado al momento de entrar en contacto con dichos espacios.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

¿Te preocupa la limpieza de tus espacios por el virus Covid-19? Ten en cuenta que en Perfexya tenemos servicios de limpieza con ozono. Podemos erradicar el 99% de bacterias, virus, hongos e incluso combatimos toxinas y alérgenos. Dejamos tus espacios y superficies totalmente desinfectadas.

Recuerda que tenemos excelentes precios en la limpieza con ozono, además contamos con un sistema de tarificador en línea, gracias al cual podrás obtener un presupuesto personalizado completamente gratis. Contacta con nosotros ahora y pondremos a disposición todos nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN