Perfexya

¿Cómo limpiar asientos coche correctamente para dejarlos como nuevos?

limpiar asientos coche

Saber cómo limpiar asientos coche es fundamental y necesario. Pues, el coche y sobretodo el tapizado está expuesto a diversas manchas y suciedades que pueden generar un aspecto descuidado y sucio al interior del coche. Es por ello que en este post te enseñaremos las técnicas correctas para dejarlos como nuevos sin invertir mucho dinero en el mantenimiento.

Para ello te ofreceremos algunas alternativas económicas que pueden ayudarte significativamente a mejor el aspecto del tapizado. Sin embargo, no podemos dejar a un lado los productos profesionales indicados para esta limpieza, que te serán de mucha utilidad y generarán resultados inmediatos.

En Perfexya somos profesionales en la limpieza de distintos espacios y superficies, por lo que te garantizamos que estos trucos serán infalibles para el tapizado del coche. ¡Comencemos!

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar los asientos del carro con bicarbonato?

Uno de los trucos para limpiar asientos coche de manera correcta sin invertir tanto dinero es sin duda el bicarbonato. Pues, ayuda significativamente a mejorar la apariencia del tapizado de los asientos del coche. Además, elimina por completo las manchas u otros componentes que estén muy adheridos en la superficie.

Adicionalmente, la utilización del producto varía, pues lo puedes utilizar de distintas formas obteniendo extraordinarios resultados. Sin embargo, te aconsejamos que lo mezcles con otro producto para potenciar aún más sus beneficios.

Para ello puedes realizar una pasta en un recipiente mezclando 4 cucharas soperas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón grande. Luego, debes esparcirlo en las zonas que contengan manchas y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego lo retiras con agua tibia y lo dejarás secar al aire libre. Con estos sencillos pasos te sorprenderás de los beneficios de la aplicación del bicarbonato.

¿Cómo limpiar los asientos del carro con bicarbonato y vinagre?

Otra forma de limpiar asientos coche es combinado el bicarbonato con el vinagre. Este es un producto que posee múltiples beneficios para la limpieza de cualquier superficie. Pues, ayuda a eliminar manchas y suciedades como también contribuye a la desinsectación profunda. Sólo debes realizar una pasta combinado 4 cucharas de bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre blanco.

Debes realizar una pasta que se pueda esparcir fácilmente y después sólo lo debes aplicar en aquellas zonas que lo necesiten. Déjalo actuar por 10 a 15 minutos y luego lo retiras con ayuda de una toalla humedecida con agua tibia.

También puedes crear una solución líquida combinado estos productos para realizar un mantenimiento más completo de todo el asiento del carro. Para ello sólo debes añadir en un recipiente 2 tazas de vinagre blanco y unas 2 cucharas de bicarbonato de sodio. Adicionalmente, puedes agregar un chorro de aceite de lavanda para contrarrestar el fuerte olor del vinagre. Con éstos sencillos pasos obtendrás resultados increíbles.

Otros métodos para hacer la limpieza

Si te preguntas si existen otras alternativas para limpiar asientos coche con productos caseros, la respuesta es que sí. La realidad es que tenemos muchas formas de realizar la limpieza de nuestro coche de manera muy económica utilizando productos que tenemos a nuestro alcance. Sólo debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación para mejor las condiciones de nuestros asientos del carro.

#1. Detergente líquido y agua tibia

El detergente ayuda a eliminar las manchas de barro o cualquier otra clase de suciedades. Adicionalmente es una forma muy segura de realizar el mantenimiento de los asientos del coche. Pues, los componentes del detergente líquido son menos corrosivos que otros productos químicos. Por lo que es una excelente opción de mejorar las condiciones del interior de tu carro.

  • Debes comenzar realizando una limpieza con ayuda de un paño seco. Con él deberás restregar todo el asiento para retirar el polvo acumulado.
  • En una cubeta, mezcla medio galón de agua tibia y 1 taza de detergente líquido.
  • Ahora, con ayuda de una esponja aplica el producto de limpieza y restriégalo suavemente para no dañar el tejido del asiento.
  • Finalmente, debes eliminar el producto con ayuda de una bayeta y luego, permitir que la superficie seque correctamente.

#2. Toalla húmeda con jabón neutro

Una alternativa muy eficiente para limpiar asientos coche es utilizando un jabón neutro. Ya que, es un producto que ayuda a eliminar las manchas o rastros de suciedad adheridos en la superficie del asiento y es una forma muy segura de mejorar las condiciones de tu coche. Pues, sus componentes son menos corrosivos por lo que no perjudicará el aspecto del asiento.

  • Para comenzar, debes utilizar una aspiradora para eliminar el polvo o pelusas del asiento del coche para aplicar posteriormente el producto de limpieza.
  • Ahora, en un recipiente aplica unas 3 tazas de agua tibia y 1 taza de jabón neutro.
  • Con ayuda de una toalla humedecida con el producto de limpieza, debes restregar toda la superficie del asiento para eliminar las manchas o suciedades adheridas en el tejido.
  • Con ayuda de otra toalla humedecida con agua tibia, deberás eliminar los rastros del jabón neutro.
  • Finalmente, déjalo secar de manera natural.

Productos para limpiar asientos de carro

Para realizar una limpieza más efectiva y profesional es conveniente que utilices algunos productos especializados para esta clase de mantenimiento. Pues, contribuyen de manera significativa al aspecto del carro. Además, tienes efectos inmediatos y te ayudan a realizar una limpieza correcta.

limpiar asientos coche

¿Cómo puedo limpiar el tapizado del auto con manchas?

Limpiar las manchas en el tapizado nunca fue más fácil. Pues, utilizando estos trucos caseros puedes contribuir a la correcta apariencia del interior de tu carro. Es importante que seas constante en el mantenimiento del tapizado.

Ya que éste está expuesto diariamente a múltiples suciedades o condiciones que perjudican notoriamente su aspecto. Es por ello que es importante ser constantes para que se conserven como nuevos por mucho tiempo. Algunos de los trucos que debes realizar son los siguientes.

#1. Método con alcohol

Para limpiar asientos coche correctamente puedes aplicar alcohol absoluto en su superficie. Ya que ayuda a desinfectar las zonas y puede remover las manchas del tapizado de manera eficaz.

  1. Realiza una solución limpiadora mezclando medio galón de agua y 2 tazas de alcohol absoluto.
  2. Aplícalo con ayuda de una toalla humedecida. Frota suavemente para eliminar y desinfectar el tapizado.
  3. Déjalo actuar por unos 5 a 10 minutos y después de haber transcurrido el tiempo deberás secar la superficie de manera natural.

#2. Truco con agua oxigenada

  • Para limpiar asientos coche debes comenzar retirando cualquier tipo de objeto que interrumpa la correcta limpieza. Como por ejemplo, revistas, maletas, libros, entre otros.
  • Luego, realiza una limpieza utilizando una aspiradora para retirar cualquier rastro de polvo acumulado en la superficie.
  • Ahora, crea una solución limpiadora añadiendo en una cubeta medio galón de agua tibia y 2 tazas de agua oxigenada.
  • Aplícalo con ayuda de una esponja y restriega hasta que la suciedad vaya desapareciendo.
  • Finalmente, déjalo secar naturalmente.

#3. Truco amoníaco perfumado

  • Comienza retirando los tapetes para retirar la suciedad que se encuentre debajo de ellos. Así podrás realizar una limpieza más profunda.
  • Después, retira el polvo con ayuda de una aspiradora.
  • Es importante que te protejas con guantes de goma, calzado cerrado y ropa cómoda. Es necesario la protección ya que el amoníaco es un producto muy fuerte por lo que se debe tener mucho cuidado.
  • Ahora, en una cubeta, mezcla medio galón de agua y 2 tazas de amoníaco perfumado. Mézclalo hasta que se integren bien los componentes.
  • Aplica el producto con ayuda de una esponja o una toalla suave. Debes restregar hasta que se desaparezcan las manchas del tapizado.
  • Ahora, retira el amoníaco con una toalla humedecida de agua.
  • Finalmente, deja secar la superficie de manera natural.

¿Sirve la espuma para lavar asientos de autos?

Usar la espuma para limpiar asientos coche es muy conveniente para mejorar las condiciones del tapizado de los asientos de tu coche. Pues, contribuye a eliminar cualquier clase de mancha o suciedad y sus efectos son inmediatos. Por lo que será de mucha utilidad si no posees de mucho tiempo para llevar a cabo estos mantenimientos. Sólo debes aplicar la espuma sobre la tapicería y dejarlo actuar por unos minutos. Es importante que leas las indicaciones del producto que compres. Pues, es la manera de realizar un mantenimiento adecuado.

cómo limpiar los asientos del coche

¿Cómo limpiar el tapizado del auto de forma casera?

Si no cuentas con tanto dinero para realizar la limpieza del tapizado del auto. ¡No te preocupes! Pues los productos caseros te pueden ayudar a mejorar las condiciones de tu coche. De esta manera, podrás mantener impecable el tapizado sin invertir tanto dinero en ello.

Adicionalmente, estos productos son excelentes ya que no son corrosivos ni perjudiciales, por lo que no obtendrás efectos secundarios por su aplicación. Realmente te ayudarán a eliminar las manchas o las suciedades acumuladas en el tapizado de forma muy sencilla.

#1. Bicarbonato y agua tibia

Como te habíamos mencionado, el bicarbonato es una de los productos estrella para limpiar y remover cualquier mancha del tapizado del coche. Además, su aplicación es muy sencilla y sus beneficios son múltiples. Por lo que si no sabes cómo limpiar el interior del carro con este producto obtendrás resultados increíbles.

  • Comienza realizando una limpieza del tapizado con ayuda de una aspiradora. De tal forma, retirarás el polvo, pelusas o suciedad del asiento.
  • Ahora, en un recipiente debes mezclar 2 litros de agua tibia y unas 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
  • Posteriormente, debes aplicar el producto con ayuda de una esponja y restregar suavemente para eliminar las manchas.
  • Puedes dejarlo actuar por 5 minutos y luego lo restriegas para remover completamente las suciedades adheridas del tapizado.
  • Con agua tibia y una toalla limpia, deberás quitar el producto de limpieza.
  • Finalmente, déjalo secar al aire libre para obtener los mejores resultados.

#2. Shampoo de bebé

El shampoo en otra de las alternativas caseras para realizar el mantenimiento del tapizado. Al igual que el bicarbonato, es un producto muy seguro para eliminar las manchas de barro, chocolate u otros componentes. Pues, esta clase de shampoo posee pH neutro y no es perjudicial para la limpieza del tejido. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza retirando el polvo del tapizado con ayuda de una aspiradora.
  • Luego, debes mezclar en una cubeta medio galón de agua y 2 tazas de shampoo de bebé. Debes crear una solución líquida jabonosa.
  • Aplica la solución jabonosa utilizando una esponja y realiza movimientos suaves para eliminar las manchas o suciedades.
  • Con ayuda de una bayeta puedes retirar el producto y finalmente debes secar el tapizado al aire libre.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio para casas y oficinas

Si no cuentas con el tiempo y dinero  suficiente para realizar el mantenimiento de tu casa y oficinas. ¡No te preocupes! Pues, en Perfexya te podemos ayudar significativamente con estas limpiezas ofreciéndote un servicio de calidad. Pues, tenemos más de 20 años de experiencia y es la razón por la que conocemos las distintas formas de realizar el mantenimiento de tus espacios.

Adicionalmente, somos la mejor opción ya que te ofrecemos un servicio personalizado a tus necesidades. Por otra parte, contamos con profesionales de la limpieza capaces de mejorar el aspecto de todos los espacios en tu hogar o también en oficinas. Nuestros servicios son totalmente profesionales y económicos. Contáctanos en nuestro sitio web para obtener el mejor servicio de limpieza en toda Madrid. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN