Perfexya

Limpiar escalera: ¿cuáles son los mejores métodos de limpieza?

limpiar escaleras

Limpiar escaleras es una actividad de suma importancia, sobre todo porque se trata de zonas compartidas y debido a esto pueden albergar una buena cantidad de suciedad. Ya sea que se encuentren en casas o en comunidades de propietarios las escaleras deben ser higienizadas de manera correcta.

No obstante, este no es un tipo de actividad de limpieza que se realice con tanta frecuencia como se debería. Por tal razón, queda un tanto olvidada y en base a ello vienen muchos problemas higiénicos en los espacios. Pero, una de las razones por las cuales no es tan limpiada de forma común es debido a que no todos saben cómo hacerlo.

¿Quiénes deberían encargarse de limpiar escaleras en zonas compartidas?

Limpiar escaleras en comunidades no es una tarea sencilla, hay muchos factores que muestran el nivel de dificultad que esto puede tener. Es por ello que vale la pena preguntarse quiénes pueden realizar dicho mantenimiento. Pues, no todos están en la capacidad de realizar una limpieza eficiente que cumpla con todos los objetivos.

Debes saber que si se trata de una zona compartida como una residencia o incluso un centro comercial es vital que exista un personal delegado a cumplir con esta limpieza. Ten en cuenta que estos espacios tienen mucha afluencia de personas, es debido a esto que resulta difícil interrumpir las actividades para realizar la limpieza.

Por consiguiente, es ideal contar con un personal experto que tenga los conocimientos y la capacidad de generar dicho mantenimiento sin interrumpir las actividades realizadas en dichos espacios.

Beneficios de contratar la limpieza de comunidades

¿Sabías que gracias a los servicios de limpieza de comunidades espacios como escaleras pueden quedar perfectamente limpios? Por tal razón, vale la pena conocer qué es este servicio, qué ofrece, quiénes lo realizan y cómo se puede aprovechar de la mejor manera.

#1. Personal experto

Dentro de los beneficios de contratar una limpieza de comunidades está el hecho de que es realizado por personal experto. Esto quiere decir que actividades como limpiar escaleras, limpiar el vestíbulo y más será realizado por personal que sabe exactamente cómo generar dicho mantenimiento.

Es por ello que si deseas evitar algún incidente con respecto a este mantenimiento te sugerimos que selecciones una empresa de limpieza que genere dicha limpieza de forma profesional. Ten en cuenta que gracias al personal experto lograrás obtener los beneficios de las zonas limpias sin tener que interrumpir las actividades generadas en tus instalaciones, aplica para la limpieza de centros comerciales.

#2. Uso de productos profesionales

El uso de productos profesionales de limpieza es ideal en lo que respecta a limpiar escaleras, no olvides que se trata de una zona donde se acumula mucho polvo, mugre e incluso algunas manchas. Y, en general estos elementos pueden generar muchos problemas de salubridad e incluso afectar a la salud de quienes se mantengan en dichas áreas.

Por consiguiente, para limpiar escaleras se requiere el uso de productos que adicional a su capacidad de eliminar manchas puedan generar una desinfección en la superficie. Sobre todo tomando en cuenta que muchas bacterias y virus se disponen en este tipo de áreas debido a su característica compartida.

#3. Maquinaria especializada

Muchas veces los suelos de las escaleras son de terrazo o de tipos de suelos similares, este tipo de superficies suelen adoptar un nivel de porosidad cuando no son limpiadas regularmente. Por tal razón, recomendamos contratar una agencia de limpieza que cuente con maquinaria especializada para realizar este tipo de mantenimientos de forma profesional.

Ten en cuenta que incluso si la escalera es de hormigón o de acero se puede hacer uso de ciertos implementos, incluso de hidrolavadoras para realizar la limpieza de la misma. Por ende, lo más fácil es contratar un servicio de este tipo para poder cumplir con lo requerido en menos tiempo y con mejores resultados.

limpieza de comunidades

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar escaleras?

Una pregunta muy común en relación a limpiar escaleras es cada cuánto tiempo se debe realizar dicho mantenimiento. En este caso debes saber que esto va a depender de dónde esté situada la escalera. Ten en cuenta que incluso en las industrias se hace uso de escaleras confeccionadas con materiales resistentes, las cuales pueden albergar elementos tóxicos.

Por consiguiente, hay que valorar este tipo de detalles para saber con qué frecuencia deben ser limpiadas las escaleras. Sin embargo, te contaremos la frecuencia estimada tomando en cuenta los domicilios y las comunidades de propietarios.

#1. En domicilios

Los domicilios con escaleras incluidas ameritan limpiar dichas áreas al menos dos veces por mes. No obstante, basta con realizar un mantenimiento de repaso si no viven muchas personas en casa. Mientras que, si hay muchas personas es importante que se realice una limpieza mucho más profunda e incluso con un poco más de antelación para evitar la dispersión del polvo.

#2. En comunidades

Cuando se trata de limpiar escaleras en comunidades vale la pena decir que es importante realizar una limpieza con más progresión. Al menos una vez por semana para mantener dicha zona en buen estado. Ten en cuenta que siempre que se tenga un personal para esta función el mantenimiento puede ser realizado en menos tiempo y garantizando mejores resultados a los que se podrían obtener si se obtiene la limpieza de personal inexperto.

Procedimientos para hacer una buena limpieza de escaleras

Saber cómo hacer la limpieza de escaleras es de vital importancia, ya sea que tengas que hacerlo en casa o en otros espacios. Es por ello que te contaremos algunas técnicas y procedimientos para cumplir con lo necesario en dicho mantenimiento. Toma nota y obtén el resultado que esperas de dicho mantenimiento.

#1. Retira residuos solidos

Elementos tales como envoltorios, papeles, colillas de cigarrillos y otros ítems de este tipo pueden estar sobre las escaleras. Por supuesto no es nada agradable y el primer paso para limpiar escaleras es retirar esto de la superficie. Es así como puedes hacer uso de una escobilla para quitar dichos elementos, si hay algo más grande puedes retirar con la mano.

#2. Elimina el polvo

No puedes aplicar una limpieza que involucre el uso de productos de limpieza sin antes haber eliminado la mayor cantidad posible de polvo de la superficie. Para lograr esto lo mejor que puedes hacer es usar una escobilla y pala para recoger el polvo en cada peldaño. No obstante, puedes usar una mopa y esto te va a ayudar a quitar de la superficie toda la mugre y restos de suciedad que no se retiren con facilidad con la escobilla.

#3. Fregado de la superficie

Una vez que hayas retirado el polvo de la superficie es importante que realices el fregado de la misma, para ello puedes usar una fregona. Pero antes de proceder con dicho procedimiento debes valorar el tipo de material de la escalera. Si es un material como terrazo puedes hacer uso de una solución de agua tibia con jabón neutro. Pero, si la escalera es de madera te recomendamos usar productos especializados para este tipo de mantenimiento.

Pero, a menos que la escalera sea de algún material como el metal o el acero te sugerimos limitar el uso de líquidos, es decir no debes empapar del todo la superficie. Basta con limpiar usando la humedad para retirar la suciedad y renovar el estado de la escalera. Siempre que hagas uso de alguna solución jabonosa de limpieza es recomendado que posteriormente aclares con agua corriente. Ten en cuenta que de no ser así obtendrás manchas opacas en la superficie que son difíciles de quitar.

limpiar escaleras

#4. Coordina el secado

Una vez que hayas aplicado la limpieza de la escalera usando la solución limpiadora es importante que realices el secado de la misma. Para ello, puedes usar una mopa limpia (libre de polvo) y pasar por los peldaños con la intención de retirar cualquier resto de humedad de dicha zona. Es importante que hagas esto para sacar pulido al suelo y obtener un mejor resultado.

¿Cómo limpiar las barandas de las escaleras?

No se puede negar todo lo que ha generado la presencia del nuevo virus por Coronavirus en el mundo entero. Por consiguiente, no se puede ocultar la importancia de la limpieza y desinfección en las zonas compartidas. Es por ello que te recomendamos hacer la limpieza de las barandas. Para ello basta con que hagas una solución de limpieza con agua caliente, jabón neutro y vinagre blanco. Une estos elementos en un recipiente tipo spray.

Luego, rocía en las zonas de las barandas y limpia con un paño absorbente para distribuir el material de limpieza por toda la superficie. De esta forma podrás mantener la zona libre de bacterias, microbios y de cualquier elemento contaminante que pueda generar daños en la salud.

Algunos productos y métodos para limpiar escaleras como un profesional

Si bien es cierto que te hemos compartido algunas técnicas relacionadas a limpiar escaleras es importante mencionar que hay algunos productos eficientes para hacer este mantenimiento. Sobre todo, si la superficie está bastante sucia o tiene manchas, en ese caso queremos recomendarte algunos elementos que te ayudarán en la limpieza.

#1. Lejía

La lejía es un producto muy usado en la limpieza, sobre todo para el mantenimiento de las zonas compartidas donde se concentra una gran cantidad de suciedad, microorganismos contaminantes y más. No obstante, lo ideal es que un procedimiento de limpieza de este tipo sea realizado con personal experto, quienes estén al tanto sobre cómo hacer dicho mantenimiento correctamente.

En general, se recomienda usar un galón de agua y solo ¼ de lejía, siempre es vital hacer uso de un calzado cómodo y anti-resbalante para hacer este mantenimiento. Jamás se debe aplicar el producto solo en el suelo, puede generar manchas bastante complicadas de retirar. Finalmente, debes realizar el mantenimiento usando guantes de goma para no entrar en contacto directo con el material de limpieza.

#2. Cloro jabonoso

Por su parte, el cloro jabonoso es un producto muy usado en la limpieza, en las técnicas avanzadas de mantenimiento se usa para desinfección a gran escala. Tal como es el caso de la nebulización con biocidas. De igual forma, es importante hacer una limpieza de las escaleras usando cloro jabonoso, debe ser mezclado con agua corriente y debe ser aclarado posteriormente de la superficie.

#3. Amoníaco perfumado

Por otro lado, el amoníaco perfumado es un excelente limpiador, y es menos tóxico que otros químicos empleados para la limpieza. Es ideal para limpiar escaleras que sean con suelos de terrazo. Te recomendamos hacer una limpieza usando agua corriente y solo ¼ de amoníaco perfumado.

Lo ideal es que hagas este procedimiento usando un trapeador de esponja porque eso te ayudará a que la solución de limpieza se distribuya de forma adecuada y no se empape en una sola área. Finalmente, aclara con agua tibia y seca usando una mopa. Es un buen consejo para quitar manchas y para restaurar si se aprecian manchas opacas en la superficie.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio en Madrid

Somos una empresa de limpieza especializada en generar servicios de limpieza de oficina, domicilios, comunidades de propietarios y mucho más. No solo nos especializamos en dejar las áreas en perfecto estado, también limpiamos superficies delicadas, es por ello que tenemos la limpieza de moquetas, y de alfombras. Del mismo modo somos expertos en el pulido y abrillantado de suelos.

Adicional a la gran variedad de nuestros servicios de limpieza tenemos amplitud en modalidades. Por ejemplo, limpieza express o mantenimientos puntuales a fondo. Te sugerimos solicitar un presupuesto en línea para que obtengas una valoración amplia de nuestros mantenimientos. ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN