Perfexya

¿Ya sabes cómo limpiar latón como un profesional?

limpiar latón

Si posees objetos de latón es muy probable que no realices un mantenimiento habitual. Si es tu caso te aconsejamos limpiar latón como un profesional con estos sencillos trucos de limpieza que te ayudará a mantenerlo de manera impecable. Lo mejor de todo es que estos consejos no te tomarán mucho tiempo de realizar y son sumamente seguros.

Debes tener en cuenta que este es un material que suele oscurecerse con el transcurrir el tiempo rápidamente. Por eso, es necesario que realices un mantenimiento regular para evitar que se vuelvan opacos los objetos de latón. Para ello te enseñaremos algunos trucos caseros que pueden ser súper útiles para su limpieza. Además, son realmente accesibles y económicos. Por lo que serán tus aliados para mejorar el aspecto del latón como todo un profesional.

Post en tendencia:

¿Qué es el latón?

Para limpiar latón es necesario que conozcas qué es este material para que puedas llevar a cabo una correcta limpieza de cualquier objeto. El latón está compuesto principalmente de cobre y zinc. La composición del latón influye en la capacidad del material. Adicionalmente, su densidad también dependerá de su composición.

Este material se utiliza principalmente en objetos de decoración. Pues, su aspecto es bastante similar al del oro. Se puede emplear en objetos como cerraduras, valvular, aplicaciones eléctricas. Inclusive, en objetos musicales como trompetas, platillos y otros. Es por ello que es un material bastante funcional para colocarlo en múltiples espacios. Además, posee un bajo coste, lo que será ideal para no invertir demasiado en la compra de estos objetos.

Características del latón

Las características del latón son múltiples y variadas. Ya que es un material que posee diversos beneficios que lo hacen una opción muy recomendada para algunos objetos en tu hogar. Además, es muy sencillo de mantener limpio por lo que tendrás un objeto impecable por mucho tiempo. Además, es altamente tolerante al agua. Por ello, es bastante común que lo observemos con frecuencia en baños. Pues, no se desarrolla la proliferación de microorganismos lo que contribuye a la buena higiene de cualquier espacio.

#1. Multifuncionalidad

El latón posee diversas aplicaciones decorativas en tus espacios. Pues, lo puedes utilizar en lámparas y  algunas piezas. Además, por su fácil mecanizado se utiliza en la fabricación de múltiples objetos. Adicionalmente, posee un excelente precio lo que permite que lo puedas comprar sin necesidad de invertir tanto diento. Por otra parte, el latón es un excelente material para contribuir con la buena higiene de tus espacios. Ya que, si bien es importante el atractivo visual de los objetos que coloques en tus espacios; la salud es imprescindible para resguardar a todas las personas en tu hogar. Por ello, es conveniente que adquieras algún objeto de latón.

#2. Tolerante al agua

Por su composición, este material es completamente tolerante al agua. Adicionalmente, no es afectado por el agua salada. Por lo que puedes utilizarlo en múltiples espacios. Pues, es  muy complicado que se oxide o exista proliferación de microorganismo. Sin embargo, es conveniente que lleves un mantenimiento para mantenerlo impecable por mucho más tiempo.

#3. Acción antimicrobiana

El latón posee una acción antimicrobiana que permite que se puedan utilizar objetos con este material en diversos objetos y espacios. Se puede utilizar en pomos de puertas. Así, evitarás la acumulación de microorganismos que pueden ser perjudiciales para tu salud. Por lo que es una excelente opción para hospitales y tu hogar.

¿Cómo limpiar latón cromado?

Limpiar latón cromado es muy sencillo si utilizas algunos métodos profesionales de limpieza. Este material es una aleación de hierro y carbono. Adicionalmente posee un 10,5% de cromo. Es él un elemento muy importante en el latón cromado.

Pues, tiene una afinidad por el oxígeno lo que ayuda a crear una capa que ayuda a evitar completamente la corrosión del hierro. Sin embargo, es conveniente que conozcas algunas estrategias que sean funcionales para mantenerlo de forma impecable por mucho más tiempo.

#1. Método con aceite de almendras

  • Un método muy funcional para limpiar latón es utilizando el aceite de almendras. Para ellos tendrás que colocar una pequeña cantidad en un algodón.
  • Luego, pásalo por todo el objeto realizando movimientos circulares. Puedes repetir este procedimiento las veces que sean necesarias.
  • Déjalo actuar por 10 a 15 minutos.
  • Finalmente, utiliza una toalla limpia y seca de forma uniformemente el objeto de latón.

#2. Truco con agua caliente + jabón neutro

  • Para limpiar latón cromado debes comenzar realizando una mezcla en un recipiente limpio. Debes añadir una taza grande de agua caliente y un poco de jabón neutro.
  • Con un cepillo de cerdas suaves deberás restregar en aquellas zonas que lo requieran.
  • déjalo actuar por unos 10 minutos para que la suciedad se desprenda por completo.
  • Ahora, debes eliminar los restos de jabón y suciedad con agua caliente.
  • Con una toalla limpia debes secar el objeto de latón.

¿Cómo pulir el latón correctamente?

Pulir los objetos de latón es más sencillo de lo que crees. Pues, con algunos trucos caseros llevar a cabo este procedimiento se convierte en algo realmente sencillo.

Adicionalmente, estos productos contribuyen a realizar una limpieza segura. Por lo que no habrá efectos secundarios durante la realización del mantenimiento. En general, podrás mejorar las condiciones profesionalmente sin tener que comprar productos altamente costosos.

#1. Uso de aceite de oliva

El aceite de oliva es sin duda alguna uno de los productos por excelencia para aportar brillo a cualquier objeto de latón. Adicionalmente, es súper accesible pues todos tenemos aceite de oliva en nuestros hogares. Por lo que será muy económico y eficaz para mejorar el aspecto del material.

  • Comienza añadiendo en un recipiente limpio 250 ml de agua tibia y unas gotas de aceite de oliva.
  • Con un paño humedecido con la solución, frota por todo el objeto realizando movimientos circulares.
  • Es conveniente que dejes actuar el producto de limpieza por 10 a 15 minutos para obtener un resultado más eficaz y profesional.
  • Finalmente, con ayuda de un paño limpio, seca todo el objeto.

#2. Método con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una opción muy eficaz para limpiar latón. Pues, sus componentes ayudan a eliminar manchas y oscurecimiento de cualquier objeto. Adicionalmente, es muy económico y seguro para realizar el mantenimiento del latón.

  • Primero, debes realizar una solución limpiadora compuesta por agua tibia y bicarbonato de sodio.
  • Ahora, utiliza un cepillo de cerdas suaves y humedécelo con la solución limpiadora para restregar cualquier zona que lo requiera.
  • Deja actuar la solución durante 15 minutos y luego, con agua tibia deberás eliminar los restos del bicarbonato de sodio.
  • Finalmente, con un paño suave seca todo el objeto de latón.

limpiar latón#3. Truco con alcohol absoluto

Otro método para limpiar latón es creando una solución de limpieza combinando agua tibia y alcohol absoluto. Este producto es conveniente para devolverle el brillo al objeto de latón. Además, que contribuye a eliminar las manchas y dejarlo completamente limpio. Para ello debes realizar estos sencillos pasos:

  • Comienza utilizando un trapo seco y retira el polvo del objeto.
  • El siguiente paso es utilizar un recipiente y añadirle un poco de agua tibia y alcohol absoluto.
  • Debes humedecer un paño en la solución limpiadora y frotarlo con movimientos circulares para generar una limpieza más efectiva y aportarle brillo al objeto de latón.
  • Deja actuar la solución para obtener más beneficios y luego retíralo con agua tibia.
  • Finalmente, seca con un paño limpio.

#4. Método con vinagre blanco

Una alternativa efectiva para limpiar latón y pulirlo correctamente es utilizando una solución con vinagre blanco. Pues, es un producto que permite realizar una limpieza profunda de cualquier objeto. Además, que aporta un aspecto más brillante de cualquier material. Sin duda alguna es una forma profesional de mantener tu objeto de latón impecable.

  • Comienza realizando una solución limpiadora. Para ello tendrás que utilizar un recipiente limpio. Luego, debes añadir en él 250 ml de agua y 125 ml de vinagre blanco. Mezcla un poco para que se integren los componentes. Adicionalmente, puedes incorporar unas gotas de aceite de lavanda para aportarle un toque fresco a la solución.
  • Ahora, debes humedecer un cepillo de cerdas suaves en la solución limpiadora y luego frotarlo en todo el objeto para eliminar las manchas.
  • Deja actuar por 10 minutos, y después de haber trascurrido el tiempo utiliza un paño humedecido con la solución. Pásalo por todo el objeto realizando movimientos circulares.
  • Finalmente, retira el producto con agua tibia y sécalo completamente con una toalla de algodón.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

¿Estás cansado de realizar las tareas del hogar? ¿No cuentas con el tiempo suficiente para realizar la limpieza? Pues, en Perfexya te garantizamos realizar todos esos mantenimientos de forma profesional con resultados completamente profesionales.

No olvides que somos profesionales en la limpieza de oficinas, pero también generamos mantenimientos en comunidades, colegios, clínicas e incluso a nivel de industrias.

Pues, contamos con un personal capacitado para llevar a cabo cualquier tipo de limpieza en el menor tiempo posible. Además, contamos con maquinarias tecnológicas que ayudan a mejorar las condiciones de tus espacios eficazmente. Estamos para ti las 24 horas del día para atender cualquier solicitud y llevarte la mejor experiencia en limpieza en toda Madrid. Contáctanos para ayudarte con nuestros servicios al mejor precio. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document