Limpiar con lejía es una actividad muy frecuente, se trata de un poderoso producto para la limpieza del hogar. Dentro de los beneficios de limpiar con este artículo está su poderosa acción para eliminar manchas tanto en el interior como el exterior de las instalaciones.
Perfexya como empresa de limpieza te mantiene informado sobre los beneficios de limpiar con ciertos productos. Vamos a contarte qué es la lejía y cuáles son sus ventajas y las consideraciones a tener en cuenta. Quédate con nosotros y conviértete en pro de la limpieza de domicilios.
Post en tendencia: Ropa manchada en la lavadora: ¿cómo evitar las manchas?
Contenido de la página
¿Qué es la lejía?
La lejía también es conocida como hipoclorito de sodio, es un poderoso limpiador. No obstante, nuestra recomendación es que este producto se utilice diluido en agua.
Asimismo, la lejía es utilizada en el hogar como un poderoso desinfectante para suelos, azulejos, grifos y un sinfín de otros elementos y/o superficies. Si bien limpiar con lejía tiene gratos beneficios hay que saber cómo usarla en la limpieza y en qué superficies hacer uso de este producto.
Por otro lado, si bien este producto es ideal para eliminar suciedad complicada hay que tener cuidado con sus usos. Pues, es un químico fuerte, cuyas concentraciones de pH rondan lo irritante, en mayor concentración puede resultar corrosivo. Se recomienda utilizar guantes de goma y evitar el contacto directo con este producto.
Diferencias entre cloro y lejía
Muchas personas creen de manera errónea que la lejía y el cloro son el mismo producto. Pero, esto no es de tal manera, de hecho el cloro tiene un tratamiento químico diferente en comparación con la lejía.
De forma más técnica podemos decir que el cloro y la lejía se diferencian desde un punto de vista químico. Asimismo, sus usos no son iguales incluso en relación a la limpieza. En cuanto a la lejía como producto, es un químico de tonalidad entre amarilla y verde, elemento diferenciador en relación al cloro.
Hay muchos productos de limpieza que tienen cierto contenido de cloro. Es importante informarse a fondo sobre la funcionalidad de éstos de forma previa a utilizarlos en la limpieza.
5 beneficios de limpiar con lejía
Ahora que sabes qué es la lejía y cómo se diferencia del cloro, vamos a contarte cómo te ayudará limpiar con lejía tus instalaciones. Ten en cuenta que es ideal tanto para la limpieza de casas como para el mantenimiento en oficinas y locales.
Ideal para desinfección
Muchos productos pueden ayudar a eliminar manchas y suciedad difícil de las superficies. Pero, esto no quiere decir que sean capaces de desinfectar. En cambio, limpiar con lejía aporta gran desinfección en las áreas. Asimismo, el producto debe ser diluido en agua y aplicado sobre la superficie a la cual se le vaya a aplicar la desinfección.
Si se trata de limpiar terraza, gres o suelos de exterior la lejía es un gran aliado. Solo se debe añadir lejía a un galón de agua corriente, posteriormente se debe usar un trapeador para hacer la limpieza del suelo. Finalmente, aclarar con agua y luego encargarse del secado de la superficie.
Blanquea diversas superficies
La lejía tiene la capacidad de desinfectar superficies, sobre todo las que se encuentran en los baños. Si quieres limpiar el lavado o la porcelana solo tienes que añadir medio vaso de lejía en 4/5 litros de agua corriente. Debes tomar un estropajo y limpiar haciendo uso de esta solución.
Si quieres limpiar el fregadero de la cocina o incluso si buscas desinfectar cubos de basura esta concentración para limpiar con lejía también te resultará provechosa. Finalmente, tendrás que aclarar con agua y dejar secar las superficies.
Limpia las juntas de azulejos
Sin lugar a dudas dentro de las áreas que más complicadas resultan de limpiar están las juntas de azulejos y de los suelos. Esta situación tiende a ser muy complicada en baños y en cocinas. Por lo que, te recomendamos limpiar con lejía, solo necesitas diluir medio vaso de lejía en un galón de agua. Aplica el producto con un estropajo y finalmente deja reposar y pasa un trapo húmedo para aclarar.
Combate malos olores
Por otro lado, limpiar con lejía también ayuda a combatir malos olores en superficies y en instalaciones. Es impresionante el poder limpiador y como desodorante que tiene la lejía. De hecho, es un producto muy común que se utiliza en baños, hospitales e incluso para la limpieza de quirófanos. Solo se debe añadir medio vaso de lejía en un galón de agua y limpiar con un estropajo.
Previene y trata el moho
El moho es un tipo de hongo que tiene una serie de esporas, éstas pueden causar estragos en la salud. Por lo que, prevenir y limpiar moho es de vital importancia. Te recomendamos limpiar con lejía para poder eliminar este molesto hongo. Recuerda que es bastante común en los baños y en zonas húmedas.
Solo tienes que añadir medio vaso de lejía a un litro de agua, añadir a un pulverizador y rociar en las superficies. Finalmente, aclarar con agua tibia y secar con un trapo.
Blanquea la ropa y manchas
Las prendas suelen ser víctimas de manchas complicadas, sobre todo la ropa de los más pequeñas tiende a terminar muy sucia. Es por ello que conviene tener un aliado que al lavar ropa ayude con la suciedad más complicada. En este sentido, nada mejor que la lejía.
Pues, se trata de un poderoso limpiador que es ideal para lavar y remover manchas complejas. No obstante, para eficiencia y seguridad es importante usarlo diluido en agua y en menor concentración.
Desventajas de la lejía: ten precaución
Principalmente la lejía puede ser un producto corrosivo si se usa sin precaución o si sus usos son aplicados en una concentración elevada. Si compraste un producto con lejía sigue las instrucciones de forma segura para evitar problemas con este químico.
Adicionalmente, te recomendamos usar guantes de goma, un calzado adecuado y limpiar con lejía en instalaciones que estén correctamente ventiladas. Además, recuerda que limpiar usando lejía puede causar daños en el medioambiente si se usa con extrema frecuencia y sin la precaución sugerida.
Perfexya: empresa de limpieza profesional a tu disposición
Somos una empresa de limpieza ubicada en Madrid capaz de ofrecer una metodología eficiente para limpiar instalaciones. Nuestra amplia gama de servicios y la precisión que tenemos nos permite dar con excelentes resultados.
Somos expertos en la limpieza de domicilios, locales, edificios, clínicas, colegios, garajes y mucho más. Además, realizamos limpieza de moquetas, alfombras y sofás. Contáctanos o pide presupuesto gratis ahora.