Perfexya

Ropa manchada en la lavadora: ¿cómo evitar las manchas?

ropa manchada en la lavadora

La ropa manchada en la lavadora es de las situaciones más comunes en cuanto al cuidado del hogar. En este post vamos a contarte todo sobre cómo desmanchar prendas que se han manchado en el lavarropas.

Resulta bastante ilógico que al lavar nuestras prendas éstas salgan manchadas, pero es una situación común. Para saber cómo evitar la ropa manchada en la lavadora lo mejor es identificar por qué se ha manchado.

¿Por qué la lavadora mancha la ropa?

Hay muchas razones por las cuales la ropa se puede manchar en la lavadora. En algunos casos se trata de un mal mantenimiento en la lavadora. No obstante, también se debe a errores al momento de lavar las prendas.

En general, es vital saber cómo evitar este tipo de situaciones. Por lo que, te contaremos cuáles son las situaciones o errores que debes evitar.

#1. Mala selección de prendas

Las prendas blancas deben ser lavadas por separado, es adecuado usar agua tibia o caliente para blanquear la ropa. Mientras que la ropa de color debe ser ingresada al lavarropas con prendas de tonos similares.

Adicional a esto, que es un principio básico para lavar la ropa correctamente es importante valorar la etiqueta de recomendación para el mantenimiento de las prendas. Algunas telas son delicadas y se recomienda lavar a mano para evitar que se manche. Por consiguiente, es importante tomar en cuenta este tipo de aspectos para evitar manchas.

#2. Exceso de productos jabonosos

Productos jabonosos son excelentes para retirar manchas en la ropa, también para combatir el mal olor. No obstante, siempre se debe aclarar las prendas con suficiente agua para eliminar restos de jabón en las mismas. Cuando no se aclara la ropa de forma correcta ésta puede quedar manchada, asimismo puede obtener mal olor.

Para evitar la ropa manchada en la lavadora lo ideal es aclarar muy bien las prendas con agua corriente. Sin embargo, el uso de productos neutros para lavar es la mejor alternativa. Ten en cuenta que el uso de productos poco fiables o tóxicos puede dañar las prendas.

 

La limpieza de la lavadora y cómo puede influir en manchas en la ropa

Adicional a las dos razones que acabamos de acotar la falta de mantenimiento en la lavadora es bastante común. Cuando la lavadora tiene partes sucias es normal que cause manchas en las prendas. Esto por supuesto causa el efecto contrario de lo que esperamos al momento de lavar la ropa. En este sentido lo mejor es realizar la limpieza de la lavadora.

Estado del tambor de la ropa

Es bastante recomendado que empapes un paño con agua caliente y vinagre blanco. La concentración adecuada es un galón de agua y media taza de vinagre blanco. Utiliza un paño y la solución para limpiar el tambor de la lavadora. De esta forma notarás cómo cede la suciedad y obtienes el blanqueamiento y limpieza de la lavadora.

Posteriormente, coloca agua caliente en el tambor, añade 50 gramos de bicarbonato de sodio e inicia el ciclo de lavado. Deja que este proceso dure 10 minutos, luego desagua la lavadora y pasa un paño humedecido para aclarar.

Dos consejos para limpiar lavadora correctamente

Para evitar ropa manchada en la lavadora es importante que se limpien sus diversos componentes. No solo se trata del tambor de este equipo, si bien es lo más importante no es lo único vital al respecto. Se recomienda que limpies la zona donde se añaden los productos para lavar.

A continuación, un truco para lavar la lavadora y evitar ropa manchada por la suciedad de la misma.

#1. Vinagre blanco

  1. Llena la lavadora hasta la mitad con agua corriente.
  2. Añade una taza de vinagre blanco.
  3. Añade 50 gramos de bicarbonato.
  4. Incorpora ¼ de taza de jabón de lavavajillas.
  5. Inicia el proceso de lavado por 10 minutos.
  6. Posteriormente desagua la lavadora.
  7. Luego aclara usando una manguera.
  8. Finalmente, desenchufa y usa un paño de algodón para secar y limpiar donde haga falta.

#2. Agua oxigenada

  1. Llena la lavadora hasta la mitad de agua.
  2. Añade media taza de jabón neutro.
  3. Añade medita taza de agua oxigenada.
  4. Comienza el ciclo de lavado.
  5. Deja que actúe por 10 minutos.
  6. Posteriormente desenchufa.
  7. Usa una esponja y talla en el interior.
  8. Luego de limpiar enchufa el equipo.
  9. Desagua la lavadora.
  10. Finalmente aclara y seca el interior.

Ropa manchada en la lavadora: ¿cómo desmanchar?

Ya te hemos contado qué hacer para evitar que la lavadora manche las prendas por estar sucia. Pero, ahora vamos a contarte qué métodos aplicar para limpiar la ropa manchada por la lavadora. Ten en cuenta que son trucos seguros, pero el resultado final dependerá de la resistencia o condición de la tela de tus prendas.

Método con amoníaco para manchas fuertes

Añade en un recipiente tipo spray 300 ml de agua, añade 50 ml de amoníaco y 50 ml de jabón de lavavajillas. Aplica esta solución de limpieza en las partes manchadas de la prenda. Puedes utilizar un cepillo de lavar si las manchas son muy grandes, sino usar un cepillo de dientes en desuso. Luego, lava la ropa a mano y toma en cuenta las consideraciones de tu prenda, por ejemplo si amerita agua caliente o si no es recomendado. Finalmente, aclara y pon a secar te recomendamos que la dejes secar al revés.

ropa manchada en la lavadora

 

Perfexya: limpieza y plancha por horas al mejor precio

Si no encuentras una solución para evitar la ropa manchada en la lavadora, te recomendamos contratar a Perfexya. Somos una agencia de limpieza profesional, sumamos más de 400 clientes satisfechos. Además, hemos trabajado con al menos 214 empresas ofreciendo limpieza de oficinas.

No obstante, somos reconocidos por nuestra limpieza y plancha por horas. Contrata a Perfexya y permite que nos ocupemos de la suciedad en tus prendas. Además, te ofrecemos una herramienta en línea para tarificar y obtener un presupuesto personalizado en instantes.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document