Perfexya

¿Cómo limpiar radiador del coche desde casa?

limpiar radiador

Saber limpiar radiador es de vital importancia para el buen funcionamiento de este elemento. Cabe destacar que la función del radiador dentro de los automóviles es muy importante, y la falta de mantenimiento del mismo puede ocasionar daños en el motor.

Pues, el radiador permite que haya una buena distribución del calor, y con el paso del tiempo a causa de la suciedad puede no cumplir con su cometido. Es por ello que se sugiere realizar un mantenimiento periódico en el radiador. En este sentido te contaremos técnicas para limpiarlo y qué productos utilizar para tener un mantenimiento idóneo.

Post en tendencia:

¿Qué es un radiador?

El radiador es un equipo o dispositivo que lleva a cabo un sistema que intercambia calor entre dos elementos. No obstante, se puede apreciar el radiador del coche y el radiador de calefacción. En este post vamos a centrarnos en cómo limpiar radiador del coche.

El radiador en el coche tiene lugar porque cuando se genera una explosión en el motor se propaga calor en gran medida. Los coches más modernos tienen integrado un sistema de refrigeración con líquidos, además tienen un sistema de ventilación que permite la circulación del aire hacia el radiador y posteriormente se genera un efecto de convección. El radiador tiene una superficie corrugada como el que incluyen los aires acondicionados y esto puede adquirir mucho polvo.

Técnica para limpiar radiador con vinagre

Aunque existen productos químicos para limpiar radiador también se puede limpiar con métodos naturales. Es por ello que vamos a contarte los beneficios del vinagre para la limpieza de este tipo de materiales.

El vinagre en la limpieza

Algunas personas valoran el uso del vinagre para limpiar y otras en cambio no lo recomiendan para nada. Como empresa de limpieza vemos la importancia de dar a entender para qué sirve el vinagre en la limpieza y en qué superficies puede ser utilizado. Por lo que, hemos creado la siguiente tabla, ten en cuenta que en este caso admitimos el uso del vinagre únicamente diluido en agua.

MATERIAL PROPORCIÓN DE VINAGRE
Parquet Poco vinagre, mantenimientos puntuales.
Mármol No se recomienda el vinagre.
Terrazo Se puede usar vinagre.
Acero inoxidable Es válido su uso.
Plata Mantenimientos puntuales.

 

Paso a paso para hacer la limpieza del radiador

  • Primero deberás colocar una bandeja con bajo nivel de profundidad debajo del radiador, esto hará que se atrape el líquido refrigerante. Pues, si cae en el suelo dependiendo del tipo de éste podría causar manchas.
  • Deberás retirar la tapa del radiador y aflojar en el drenaje su válvula, esto hará que haya un drenaje en cuanto al líquido refrigerante.
  • Posteriormente, se debe llenar el radiador con agua hasta la mitad. Allí se deben añadir dos tazas de vinagre blanco, añade una taza más de agua.
  • Seguido de esto deberás reemplazar la tapa del radiador, luego arrancar el motor del auto. Es importante que dejes que el coche se caliente por varios minutos, al menos cinco.
  • Posteriormente, apaga el coche y deja reposar por una hora. Posteriormente deberás drenar el radiador eliminando la válvula del drenaje. Para finalizar tendrás que reponer en la mezcla correcta de agua y refrigerante.

¿Cómo crear un limpia radiadores casero?

Si no tienes mucha experiencia limpiando el radiador será mejor que le asignes esta tarea a alguien más. Ten en cuenta que hay talleres de reparación y mantenimiento que ofrecen la limpieza del radiador a excelentes precios.

Asimismo, para crear un limpia radiador casero es posible utilizar un desengrasante, agua y una esponja. Tienes que crear una solución de un galón de agua y ¼ de taza de desengrasante, luego sumerge la esponja y usa para tallar el radiador. Para finalizar aclara usando una manguera, y deja que se seque por un momento.

Ten en cuenta que hay personas que usan cloro para limpiar radiador, hay diversos métodos para hacer esta limpieza en casa. Pero es recomendado seguir instrucciones profesionales, o en otros casos elegir un servicio.

¿Cómo limpiar el óxido del radiador?

Cuando el radiador se comienza a oxidar en algunos casos demuestra que no se está siguiendo un mantenimiento adecuado. Por lo que, en estos casos la valoración de un experto resulta bastante adecuada. Mientras que, es posible limpiar el óxido del radiador usando algunos métodos caseros que involucran usar bicarbonato.

Bicarbonato en la limpieza

  • Crea una pasta con bicarbonato de sodio, añade 200 gramos de bicarbonato en un recipiente con 50 ml de agua. Añade también 50 ml de zumo de limón.
  • Luego, usa un estropajo y comienza a limpiar el radiador. Notarás como se crea un efecto que disuelve la suciedad rápidamente.
  • Tapiza con la mezcla de bicarbonato y deja reposar o actuar por al menos dos horas. Seguidamente usa jabón neutro y una esponja y limpia para quitar los restos de suciedad.

limpiar estufa

 

¿Cómo limpiar un radiador de aluminio?

El aluminio es un poderoso material, es bastante resistente, muy estético y es fácil de limpiar y mantener. Para el mantenimiento en estos casos si quieres seguir un método casero se recomienda el agua oxigenada, que permite proteger contra la oxidación, elimina manchas y aumenta el brillo del material.

Sin embargo, si quieres que tenga un mejor resultado en cuanto a lo profesional del mantenimiento se recomienda usar un producto para limpiar radiador. En Amazon hay una gran variedad de productos para la limpieza del radiador que son muy eficientes para un mantenimiento de calidad.

Perfexya: empresa de limpieza profesional

Perfexya es una empresa de limpieza con gran abanico de opciones en cuanto a servicios domésticos. Nos enfocamos en aportar limpieza en domicilios a gran escala. Para ello aplicamos metodologías eficientes que nos permiten remover la suciedad en tiempo récord.

Adicionalmente, realizamos servicios como la limpieza de oficinas, limpieza de locales e incluso limpieza en clínicas. Todo esto es posible gracias al uso de máquinas modernas para limpiar que nos permiten generar un mantenimiento idóneo. Nos comprometemos con el éxito, por lo que aportamos resultados inmejorables. Solicita en línea un presupuesto de limpieza y comprueba nuestra eficacia.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document