Perfexya

Guía sobre limpiar cristal de chimenea como experto

limpiar cristal chimenea

Descuidar la limpieza de la chimenea no es nada recomendado. Por lo que, si estás buscando cómo limpiar cristal chimenea estás en el camino correcto. No obstante, dentro de los elementos del hogar éste es el más complejo de limpiar.

Pues, con el paso del tiempo acumula manchas de hollín, polvo y reúne mucha suciedad difícil de eliminar. Es por ello que recomendamos llegar al final de este post, pues así podrás apreciar cómo limpiar cristal chimenea de forma correcta y en minutos.

La limpieza del cristal de la chimenea no solo es importante por un factor estético, sino que a medida que pasa el tiempo si no se le aplican cuidados entonces el material se debilita. En este post vamos a contarte cómo limpiar el cristal y qué productos usar para remover la suciedad más complicada de este tipo de superficies.

Post en tendencia:

¿Cómo evitar que el vidrio de la estufa se ponga negro?

La chimenea es un elemento importante en el hogar, cuando la temperatura baja ofrece buena calefacción. Además, crea espacios confortables y sofisticados. Pero, ¿qué pasa cuando el cristal de la chimenea se torna ennegrecido? Es bastante desagradable, por lo que te recomendamos que tomes en cuenta estas recomendaciones para evitar que el cristal se torne manchado.

Usa leña de calidad

Antes de pasar horas y horas tallando el cristal de la chimenea es recomendado evitar factores que hacen que esta superficie se torne sucia. En este sentido hacer uso de leña de calidad es bastante recomendado. Pues, cuando se usa de mala calidad entonces produce una gran cantidad de humo, y éste choca con el cristal. Finalmente, hace que queden manchas de hollín que luego hay que limpiar.

#2. Falta de tiro

Cuando el cristal se torna negro con frecuencia muchas veces es por falta de tiro, sobre todo en instalaciones de tubos. ¿Por qué? Es debido a que no se genera lo suficiente en cuanto a absorción y ascensión. A su vez esto hace que el humo permanezca más tiempo dentro de la cámara de combustión y cuando se posa en el cristal causa manchas. Si consideras que estás fallando en este punto te recomendamos tener 12 pascales en el sistema de chimenea.

#3. Puerta dañada

Una chimenea de leña debe contar con cintas instaladas alrededor del cristal y sobre todo de la puerta. Esto es con la intención de generar una buena fijación y ajuste en el cierre de la puerta de la chimenea. Si tu cristal se mantiene constantemente sucio te recomendamos que revises si la puerta está en buen estado.

¿Qué usar para limpiar y desmanchar vidrio de estufa?

Ya que te hemos contado cómo evitar que el vidrio de la chimenea se torne negro te vamos a dar algunos consejos sobre limpiar cristal chimenea de manera totalmente profesional. Sobre todo te diremos qué productos son ideales para la limpieza de la chimenea. Pues, el uso de productos inadecuados es lo que más afecta y genera manchas complicadas de eliminar.

#1. Limpiacristales anti-hollín

Si bien hay remedios caseros para limpiar cristal chimenea es bastante recomendado usar productos diseñados para eliminar hasta las manchas más complicadas. Sobre todo para una acción rápida.

Es por ello que te sugerimos el uso de este producto, no solo te ayudará a remover la suciedad en menos tiempo. Sino, que es capaz de combatir el moho e incluso neutralizar malos olores. Lo mejor de todo es que su uso es totalmente seguro y su método de acción bastante rápido.

#2. Jabón neutro de glicerina

Dentro de los remedios caseros para limpiar cristal chimenea te recomendamos usar el de jabón neutro. Solo tienes que llenar una ponchera con dos galones de agua tibia, añade media pastilla de jabón de glicerina sin fragancia. Seguidamente, usa una esponja para dejar la solución de limpieza creada sobre el cristal manchado, limpia con precisión en movimientos de ida y venida. Luego aclara con agua corriente y finalmente debes secar muy bien el cristal de la chimenea.

limpiar cristal chimenea

 

#3. Amoníaco perfumado

Para limpiar cristal de chimenea puedes intentar usar amoníaco perfumado. Siempre toma en cuenta que lo recomendado es diluir este producto en agua corriente. Añade ¼ de amoníaco en un galón de agua corriente. Usa una esponja para limpiar el cristal manchado, repite el procedimiento hasta que notes que la mancha va cediendo.

Asimismo, deberás usar agua y jabón neutro para quitar los restos de amoníaco, luego de esto aclara con abundante agua para remover el jabón y suciedad. Finalmente, usa un paño absorbente para secar la superficie. Es importante que el secado sea correcto.

¿Cómo limpiar estufa de vidrio negro?

Tenemos un importante remedio casero para limpiar cristal manchado de la chimenea cuando es negro. Para desmanchar solo vas a necesitar zumo de limón, vinagre, agua caliente y bicarbonato. Añade en un galón de agua tibia ¼ de zumo de limón, ¼ de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Toma una bayeta o esponja y limpia la superficie con la solución que has creado, deja reposar 10 minutos. Luego, tendrás que aclarar, para ello usa agua corriente. El último paso consiste en secar la superficie usando un paño absorbente. Es vital que el secado sea correcto, de lo contrario se verá opaco el vidrio.

¿Cómo limpiar estufa de vidrio templado?

Saber cómo limpiar cristal chimenea de vidrio templado es importante, en este caso el alcohol diluido en agua es un gran aliado. Solo tienes que usar dos galones de agua corriente y media taza de alcohol, usa una esponja para tallar o limpiar la superficie. Luego cuando hayas limpiado tendrás que pasar un paño absorbente para secar la superficie. Dentro de los beneficios de limpiar con alcohol es que el secado es bastante rápido.

Perfexya: ¿cómo desarrollamos servicios domésticos?

En Perfexya como agencia de limpieza nos enfocamos en ofrecer variedad en

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales