Perfexya

Amoníaco para limpieza: todo lo que necesitas saber

amoniaco limpieza

Si buscas en Google «amoníaco limpieza» accederás a mucha información sobre los beneficios de este químico en las tareas de limpieza del hogar. Funciona muy bien tanto para limpiar en el domicilio como para mantenimientos industriales.

Sin embargo, se trata de un compuesto químico de nitrógeno bastante fuerte. Así que, debes saber cómo usarlo de manera segura tanto para ti como para tus instalaciones. Además, hay ciertos otros productos químicos que jamás se pueden mezclar con el amoníaco, porque pueden causar efectos perjudiciales para la salud.

Beneficios del amoníaco en la limpieza

El amoníaco es un químico basado en el nitrógeno, tiene un olor muy fuerte y desagradable. Sin embargo, cuando es diluido en agua puede ser útil para aplicar en diversas limpiezas. Se trata de un componente muy adecuado para limpieza en el interior y también en el exterior.

A continuación, vamos a contarte cómo se usa el amoníaco limpieza, y qué permite obtener sus usos en la higienización.

#1. Desmancha

Hay manchas que son terribles, que nos hacen creer que ya no se podrá recuperar el material donde esté. Pero, como empresa de limpieza sabemos que el truco es tener una buena técnica y un producto limpiador aliado.

En el caso del amoníaco limpieza es ideal para remover manchas complicadas en el suelo, azulejos e incluso en ciertos mobiliarios. Su poder es profundo y combate manchas de grasa, de barro, yeso, cemento y mucho más. Incluso es idóneo para remover manchas viejas en suelos de cemento pulido, gres o terrazo.

#2. Elimina malos olores

Los malos olores son producto de partículas contaminantes, pueden tener origen orgánico e inorgánico. Sin duda es algo desagradable en el hogar e incluso dentro de los locales. Es por ello que buscar un producto de limpieza capaz de remover malos olores es de gran importancia.

En este caso dentro de los beneficios del amoníaco en la limpieza destaca su poder removedor de malos olores. Basta con diluir en agua este producto y hacer una limpieza a fondo en las instalaciones. Posteriormente, aclarar con agua tibia con alguna esencia como lavanda, para evitar que quede el olor a amoníaco. ¡Y todo listo!

#3. Aporta brillo

Limpiar con amoníaco aporta brillo en ciertas superficies, en el caso de los suelos se aprecian buenos resultados para la limpieza de suelos de terrazo. Asimismo, es eficiente en la limpieza de acero inoxidable. Incluso puede ayudar a cuidar ciertos materiales evitando que lleguen a la oxidación.

Sin embargo, es vital usar este químico con instrucciones adecuadas, y sobre todo en una correcta proporción. Ten en cuenta que hoy en día existen productos como el amónico perfumado. Los cuales, son eficientes y menos cargados de químicos dañinos.

limpiar suelo poroso

 

¿Dónde comprar amoníaco para limpieza?

Saber dónde comprar el amoníaco para la limpieza es importante, realmente puedes conseguirlo en varios lugares. Vamos a darte dos opciones para que hagas esta compra sin tener que gastar demasiado.

#1. Tiendas

En mercados grandes puedes conseguir amoníaco para limpiar, ten en cuenta que hay algunos productos de limpieza con cierta concentración de amoníaco. Puedes elegir alguno, pero prioriza la elección de marcas populares para mayor seguridad en su aplicación.

#2. Amazon

Amazon es un gran aliado para conseguir productos de limpieza, también lo es si quieres comprar amoníaco para limpiar el suelo o cualquier otra superficie. Te recomendamos que veas las reseñas de los productos para tener una idea clara sobre la calidad de los mismos, y así harás una comparación de precios.

¿Cómo diluir el amoníaco con agua?

Siempre que se piensa en amoníaco limpieza se tiene en mente usar la concentración adecuada. Y, tiene que ser así sobre todo por motivos de seguridad. Recuerda que nunca se debe mezclar amoníaco con lejía, pues crean un compuesto químico que es totalmente tóxico. Muchas personas han terminado en urgencias debido a este tipo de percances. Así que lo mejor es tener mucho cuidado en relación a esto.

Asimismo, la concentración adecuada es de un galón de agua y ¼ de taza de amoníaco. Mientras que, por tres galones de agua se puede usar una taza de amoníaco. Es vital que uses una mascarilla y guantes de goma para manipular este tipo de químicos.

Amoníaco limpieza efectiva del baño

Dentro de los usos del amoníaco limpieza la limpieza del baño es bastante frecuente. Permite combatir manchas por el agua dura, elimina restos de jabón e incluso es capaz de limpiar para quitar restos de moho.

#1. Azulejos

Usa la concentración de un galón de agua y ¼ de taza de amoníaco perfumado. Usa esto para fregar los azulejos, añade una tapa de jabón líquido. Limpia muy bien y no olvides las juntas del suelo. Luego aclara con agua tibia y pasa un paño absorbente para secar.

#2. Grifería

Para limpiar el grifo y eliminar manchas de sarro es útil usar el amoníaco perfumado. Para ello, usa un galón de agua tibia y ¼ de taza de amoníaco, añade además dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, usa una esponja y la solución de limpieza para tallar en la grifería. Deja reposar por 15 minutos, luego aclara con agua caliente y seca.

#3. Suelos

Para la limpieza de suelos lo ideal es usar un producto como el amoníaco si es en suelos de gres, terrazo o cemento pulido. No se recomienda ni para parquet y menos para el mármol. Asimismo, se debe usar en su concentración de 3 galones de agua en conjunto con una taza de amoníaco perfumado. Asimismo, fregar el suelo con esto y luego aclarar con agua y esencia de lavanda. Te dejamos un vídeo de nuestro canal donde encontrarás mucho más de este tema.

 

Perfexya: empresa de limpieza en Madrid de calidad

Por más de 20 años nos hemos ocupado de la limpieza de locales, comunidades, edificios, clínicas y más. También somos expertos en lo que supone la limpieza de moquetas, alfombras y el pulido y abrillantado de suelos.

Nos complace ofrecer calidad, puntualidad, buenos precios y un servicio a la altura. Estamos para llevar soluciones en cuanto a limpieza y mantenimiento de cada área. Contáctanos o pide presupuesto gratis en línea.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document