Perfexya

Guía para limpiar mampara de ducha en pocos minutos

limpiar mamparas

Una mampara bien cuidada aporta una imagen agradable en el cuarto de ba√Īo, mientras que el efecto contrario se crea con este elemento sucio y mugriento. En este post vamos a contarte algunos tips para limpiar mampara de ducha en pocos minutos.

Algunas personas creen de manera errónea que como este elemento se mantiene en constante contacto con agua no amerita una limpieza. Pero, esto no es cierto así como todas las superficies requieren de limpieza.

Sobre todo porque en algunas áreas el agua tiene un nivel de cal bastante alto, y esto hace que se creen manchas en superficies como las mamparas. En conjunto con la cal el polvo y restos de jabón terminan dejando mucha suciedad.

En este post te diremos cómo limpiar mamparas tomando en cuenta el material de elaboración de las mismas. Pues, cada día surgen más materiales en tipos de mamparas, como los de vidrio templado o policarbonato. ¡Pasemos a los consejos!

Post en tendencia: Desinfectar colchón: tu guía definitiva de desinfección

¬ŅC√≥mo limpiar el jab√≥n de la mampara?

Aunque te cueste creerlo el jabón es uno de los primeros causantes de manchas inapropiadas en la mampara de ducha. Así que es importante hacer una limpieza que permita quitar restos de jabón y mejorar la imagen de la superficie. Como agencia de limpieza conocemos varios trucos para ello, vamos a revelarte los dos mejores a continuación.

Truco con vinagre blanco

El vinagre blanco es bastante usado en la limpieza moderna, si bien a√ļn es objeto de discusi√≥n para la limpieza de suelos en materiales como las mamparas queda muy bien su efecto limpiador. Este producto casero puede eliminar manchas de moho, as√≠ como manchas de jab√≥n y logra restituir el color original de la superficie.

Materiales a utilizar

  1. Vinagre (1/4 de taza).
  2. Agua tibia (un galón).
  3. Aceite de esencia de limón (dos cucharadas).
  4. Una tapa de jabón de lavavajillas.
  5. Pa√Īo absorbente.
  6. Recipiente pulverizador.
  7. Bayeta de microfibra.

Paso a paso de la limpieza

  1. Pasa una bayeta de microfibra humedecida con agua sobre la mampara, esto es para quitar el polvo.
  2. Prepara en el gal√≥n de agua una soluci√≥n, a√Īade el vinagre y una tapa de jab√≥n lavavajillas.
  3. Sumerge la esponja en la soluci√≥n para limpiar mampara del ba√Īo.
  4. Posteriormente, deja reposar por 10 minutos. En este tiempo deber√°s a√Īadir 300 ml de agua tibia en el pulverizador, a√Īade las cucharadas de esencia de lim√≥n.
  5. Aclara la mampara de la ducha con agua corriente.
  6. Roc√≠a la soluci√≥n del pulverizador en la superficie y limpia con el pa√Īo absorbente.
  7. Seca la superficie con otro pa√Īo absorbente totalmente seco. ¬°Y listo!

cómo limpiar utensilios de cocina

Truco con agua oxigenada

El agua oxigenada es ideal para remover manchas de jab√≥n en las mamparas de ba√Īo. El primer paso consiste en usar agua y jab√≥n neutro de glicerina para remover las manchas y retirar polvo. Posteriormente, se debe diluir media taza de agua oxigenada en un gal√≥n de agua tibia. Usa una esponja para limpiar con esta soluci√≥n.

Posteriormente, deja actuar por al menos 10 minutos, seguidamente usa agua tibia para aclarar la superficie. Asimismo, deberás usar un cepillo para quitar restos de agua y jabón en la superficie de la mampara. Se trata del mismo tipo de cepillo que se usa para limpiar cristales en el domicilio y a nivel industrial.

¬ŅC√≥mo limpiar mamparas de policarbonato?

Este material es muy resistente, ideal para que dure por muchísimo tiempo y sobre todo es de los materiales más sencillos de cuidar y de mantener. Sin embargo, si el agua tiene gran cantidad de cal es normal que se evidencien manchas. Es por ello que vamos a dejarte un consejo para que sepas cómo limpiar mamparas de policarbonato.

Mantenimiento b√°sico

Para limpiar mampara de policarbonato se recomienda hacer una limpieza con agua tibia y jabón neutro. Pues, es un material con condiciones muy específicas así que para una limpieza profunda requiere el uso de productos específicos.

Pegacril

El Pegacril es un producto popular para limpiar mamparas de ducha de policarbonato. Es un producto capaz de aportar brillo en esta superficie, adem√°s que crea una capa protectora haciendo que la limpieza se potencie por mucho m√°s tiempo. Adem√°s, este producto debe ser aplicado siguiendo las instrucciones generadas por el fabricante para mayor seguridad.

Netacril

Se trata de uno de los mejores productos para limpiar mampara de policarbonato y materiales de plástico. Es ideal para combatir manchas de aceite, grasa o de jabón. Así que tiene muchos usos en la limpieza de la cocina. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante al limpiar con este producto.

¬ŅC√≥mo limpiar mamparas de vidrio templado?

Para limpiar mamparas de vidrio templado nada mejor que usar un producto que active una limpieza profunda y que al mismo tiempo sea de fácil secado. Es por ello que te recomendamos usar alcohol absoluto diluido en agua. A continuación, el procedimiento paso a paso que deberías seguir para dejar tu mampara como nueva.

  1. Primero crea una solución de agua tibia y jabón neutro.
  2. Sumerge una esponja en la solución y limpia la mampara.
  3. Posteriormente, aclara con agua tibia la superficie.
  4. Luego, toma un pa√Īo absorbente y sumerge en el alcohol diluido en agua.
  5. Exprime muy bien para limpiar con el pa√Īo humedecido.
  6. Limpia con movimientos lineales y usa un pa√Īo seco para retirar la humedad.

Te dejamos un v√≠deo sobre trucos para limpiar el ba√Īo que te ayudar√°n a dejar cada rinc√≥n en perfecto estado. ūüĎáūüĎáūüĎá

 

Truco para limpiar mampara de ducha: vinagre y bicarbonato

Finalmente, es importante sobre limpiar mampara de ducha que se use vinagre y bicarbonato si se aprecian manchas de moho. Es un truco casero muy eficiente adem√°s para quitar olores como la humedad en el ba√Īo.

Solo tienes que usar un gal√≥n de agua corriente, ¬ľ de taza de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato. Usa una esponja para lavar la mampara de la ducha, luego aclara con abundante agua corriente y usa un pa√Īo absorbente para secar. ¬°Quedar√° como nueva!

Perfexya: empresa confiable para limpiar mampara de duchas y m√°s

En Perfexya tenemos m√°s de 20 a√Īos como una empresa de limpieza de domicilios en Madrid. Asimismo, nuestra cobertura nacional nos ha permitido posicionarnos en otras √°reas como Barcelona y Valencia. Tenemos un personal profesional capaz de limpiar mampara de duchas tomando en cuenta el tipo de material.

Como agencia de limpieza priorizamos tanto la limpieza de calidad como la seguridad en cada mantenimiento. Es por ello que somos conocidos por nuestros clientes como la empresa que ofrece mejores precios y mayor margen de calidad. Recuerda que también tenemos servicios como la limpieza de alfombras, moquetas, pulido y abrillantado de suelos y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document