Perfexya

Limpiar cocina: 8 trucos impresionantes de limpieza

limpiar cocina

Saber limpiar cocina es de vital importancia porque en esta área se almacena una gran cantidad de suciedad. El tipo de actividades que se realizan en la cocina puede desembocar problemas como mal olor o como aparición de plagas, tales como roedores o cucarachas.

En Perfexya queremos ofrecerte los mejores consejos sobre cómo limpiar la cocina para que ahorres tiempo y esfuerzo en este procedimiento. Existen muchos aliados que eliminan la suciedad de forma profesional.

¿Por qué debes limpiar periódicamente?

Es importante que realices una limpieza periódica en la cocina, y no solo se trata de atender los detalles estéticos. Pues, si bien es muy agradable contar con espacios organizados y atractivos no es el único propósito en relación a la limpieza.

  1. Limpiar cocina de forma periódica te ayudará a mantener alejadas a las cucarachas y roedores.
  2. Además, el mantenimiento periódico extenderá la vida útil de tus electrodomésticos como microondas.
  3. Por otro lado, limpiar cocina de forma adecuada te ayudará a prevenir enfermedades ocasionadas por parásitos o bacterias.

Son muchas las razones por las cuales es importante hacer la limpieza de la cocina. Pero, las limitaciones de tiempo también son un hecho considerable. Es por ello que te contaremos de qué forma puedes hacer un mantenimiento sin perder tiempo y ahorrando dinero.

Trucos sobre limpiar la cocina como un experto

Si bien existen muchos productos para limpiar la cocina, en ocasiones hay manchas que parecen imposibles de quitar. Para ese caso lo mejor es aplicar métodos de limpieza idóneos para eliminar la suciedad en tiempo récord.

A continuación, te daremos ocho consejos para limpiar la cocina como todo un profesional.

#1. Vinagre blanco para manchas negras

Las manchas negras en los quemadores y en otras superficies son muy desagradables. Usualmente se producen debido a la exposición al calor en las superficies como el acero inoxidable.

Debes saber que un método para limpiar cocina con manchas de este tipo consiste en usar vinagre blanco. Solo debes crear una solución de un galón de agua tibia, ½ taza de vinagre blanco y añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Sumerge una bayeta de microfibra en dicha solución y frota contra la superficie manchada. Repite el procedimiento varias veces hasta que notes que la mancha ha cedido. Posteriormente, aclara con agua tibia, es importante que uses un paño absorbente para secar la superficie.

#2. Bicarbonato de sodio para azulejos

Los azulejos suelen ser complicados de limpiar cuando tienen manchas de grasa, con el paso del tiempo la suciedad puede adherirse a las juntas haciendo que sea incluso más complicado de higienizar. Es por ello que te recomendamos preparar una pasta de bicarbonato de sodio para eliminar manchas en los azulejos.

Lo que tienes que hacer es colocar en un recipiente 100 gramos de bicarbonato de sodio, en conjunto con un chorro moderado de jabón neutro. Posteriormente, toma una esponja y restriega con la suciedad en los azulejos.

#3. Amoníaco perfumado limpiar suelos

¿Tu suelo de gres o de cerámica tiene manchas? La suciedad en dichas superficies es muy variada, desde manchas de barro hasta grasa. Un excelente remedio para limpiar suelos en cocina es crear una solución de amoníaco perfumado.

La concentración adecuada para hacer esta solución de limpieza es de la siguiente manera:

  • Dos galones de agua tibia.
  • ½ taza de amoníaco perfumado.

Posteriormente, se debe fregar el suelo usando esta solución de limpieza. Es importante frotar con firmeza en las áreas manchadas. Luego, es importante aclarar con abundante agua y garantizar el secado del suelo.

#4. Sal fina para lavar ollas

En ocasiones los restos de alimentos se pueden adherir a las ollas, es por esto que te contaremos de un método de limpieza para eliminar manchas en estas superficies. Te recomendamos colocar la olla manchada en la estufa, añade agua y dos cucharadas de sal fina.

Deja que la olla tome su punto de ebullición y luego retira del fuego, deja reposar por al menos 30 minutos. Posteriormente, añade jabón neutro y lava la olla, los restos de alimentos deberían estar más sueltos. Por consiguiente, gracias a este truco de limpieza podrás eliminar la suciedad en menos tiempo.

#5. Limón como desinfectante de estufas

En cuanto a limpiar cocina una de las tareas de limpieza más retadoras es la limpieza de las estufas. Pues, éstas suelen acumular mucha grasa, con el paso del tiempo pueden adoptar mal olor.

Sin embargo, el limón es un gran aliado para eliminar la grasa en este tipo de superficies. Para aumentar la capacidad de limpieza de este producto es importante mezclar con bicarbonato de sodio.

  • Añade jabón líquido en la superficie manchada de la estufa.
  • Rocía bicarbonato en la superficie.
  • En un recipiente tipo spray añade 200 ml de zumo de limón.
  • Rocía esta solución contra la estufa, toma una esponja y restriega.
  • Finalmente aclara con agua tibia y pasa un paño absorbente en la superficie.

#6. Aceite de almendras para abrillantar superficies

El aceite de almendras tiene excelentes beneficios para aplicar tratamientos de belleza. Y, para utilizar en las artes culinarias, pero también tiene aplicaciones positivas en la limpieza.

Te recomendamos usar una solución de agua tibia y aceite de almendras para limpiar superficies de acero inoxidable. Además, puedes aplicar este método en la limpieza de muebles de madera. Solo tienes que mezclar 500 ml de agua caliente con tres cucharadas de aceite de almendras, usa una bayeta de microfibra para limpiar las superficies y luego deja que sequen.

#7. Vinagre de manzana en muebles de melamina

El vinagre de manzana es un excelente aliado en lo que supone hacer la limpieza de muebles de melamina. Solo tienes que crear una solución de agua tibia, al menos un galón de agua en conjunto con ¼ de taza de vinagre de manzana. También, puedes añadir un chorro de shampoo de bebé.

Posteriormente, te recomendamos que uses esta solución para limpiar los muebles de melamina. Es importante que uses una bayeta de microfibra, recuerda exprimir muy bien para evitar excedentes de humedad.

#8. Truco para limpiar cubos de basura

Para limpiar cubos de basura te recomendamos que vacíes todos los desechos y lleves el cubo al exterior. Usa agua a presión para mojar el interior del cubo. Coloca en una olla tres litros de agua y deja calentar a fuego lento. Debes añadir ½ taza de vinagre blanco y una cucharada de sal fina.

Posteriormente, cuando la olla haya alcanzado su punto de ebullición vacía el contenido de la olla en el cubo de basura. Limpia con una esponja, finalmente aclara con agua corriente y deja que se seque.

Perfexya: todas las soluciones en limpieza económicas

¿Necesitas ayuda con la limpieza de tu domicilio? Ponemos a disposición los mejores profesionales de limpieza. Contamos con excelentes servicios domésticos para dejar tu casa en perfecto estado.

Te apoyamos con otros servicios de limpieza tales como limpieza de moquetas, pulido y abrillantado de suelos e incluso la limpieza de cristales. ¿Quieres un presupuesto de limpieza personalizado? No dejes pasar esta oportunidad.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document