Perfexya

Cinco trucos para limpiar ventanas que no te puedes perder

limpiar ventanas

¿Quieres aprender a limpiar ventanas? Te mostraremos qué técnicas seguir para hacer el lavado de cristales de forma eficiente. Además, vamos a recomendarte productos limpiacristales que son sumamente eficientes. Mantener tu domicilio en perfecto estado es posible.

La limpieza del hogar es más extensa de lo que pensamos, debido a esto muchas personas requieren el apoyo de compañías que ofrecen servicios domésticos. En Perfexya tenemos más de 20 años ofreciendo este tipo de mantenimientos. Sin embargo, queremos apoyarte con trucos profesionales, por ejemplo para mostrarte cómo limpiar ventanas.

Recuerda que un mal mantenimiento en tus cristales podría generar daños en la superficie. Por consiguiente, si quieres obtener buenos resultados lo mejor que puedes hacer es conocer los implementos y productos adecuados. En Perfexya te diremos todos los pasos a seguir para la limpieza de ventanas. Así podrás dejarlas como el primer día.

Post en tendencia:

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar ventanas?

La limpieza de las ventanas es una actividad que a muchas personas no les gusta realizar. Pues, a decir verdad dentro de las tareas del hogar se convierte en un mantenimiento tedioso. Sobre todo porque generalmente requiere del uso de productos especializados y te puedes ahorrar mucho tiempo si tienes buenos implementos de limpieza.

Lo ideal es que al menos dos veces al mes realices la limpieza de ventanas. Vale, te puede dar algo de pereza, pero piensa que están expuestas a la suciedad. Por consiguiente, esto hace que sea vital limpiarlas para evitar la entrada de polvo y suciedad.

Recuerda que los ácaros del polvo pueden generar problemas de salud, puede ser desde una alergia a una complicación severa de salud. Realmente puedes proteger a tu familia en gran medida si cuidas los aspectos de higienización de tu hogar. Es por ello que te diremos cómo limpiar ventanas.

¿Qué necesitas para limpiar ventanas?

Tal como te hemos mencionado generalmente hace falta el uso de implementos para hacer la limpieza de cristales. Si bien no son imprescindibles ofrecen muchos beneficios, así que te recomendamos que valores sus usos si quieres ahorrar tiempo en el procedimiento.

A continuación, te contaremos tres elementos que te ayudarán a limpiar ventanas fácilmente.

#1. Cepillo

Elegir un buen cepillo para lavar cristales es importante, porque hay elementos que pueden rallar este tipo de superficies. Por consiguiente, te recomendamos usar un cepillo especializado para limpiar los cristales de tus ventanas. Recuerda que son productos multiusos porque puedes usarlo para la limpieza de puertas de cristal.

#2. Limpiadores profesionales

En ocasiones las ventanas más sucias ameritan el uso de productos especializados, los cuales son diseñados para eliminar las manchas más difíciles. Ten en cuenta que esto te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo logrando terminar la limpieza en menos tiempo. Puedes comprar limpiadores de cristales en Amazon y encontrar referencias de los mismos.

#3. Bayetas

Si te preocupas por la limpieza de tu domicilio seguramente tendrás al menos un par de bayetas en tu domicilio. Debes saber que el correcto secado es un paso clave cuando se trata de limpiar ventanas. Por consiguiente, te recomendamos que hagas uso de este tipo de elementos para el secado de las superficies. En este post te diremos cómo utilizarlos correctamente.

Trucos para limpiar ventanas: cinco métodos infalibles

Ahora vamos a entrar en el tema que más te interesa, aprender sobre cómo limpiar ventanas. Para ello hemos recopilado una lista de cinco métodos eficientes que te ayudarán a remover la suciedad más difícil de tus vidrios.

#1. Shampoo de bebé

El shampoo de bebé es de las mejores alternativas sobre cómo limpiar ventanas. Pues, es un producto que ayuda de forma considerable a eliminar la suciedad, pero no genera daños en la superficie. Recuerda que el shampoo de bebé es un producto jabonoso de pH neutro, así que no tiene por qué manchar tu cristal.

Te recomendamos que coloques en una cubeta un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de taza de shampoo de bebé. Asimismo, sumerge una bayeta de microfibra y restriega contra la superficie del vidrio. Usa el cepillo para lavar ventanas para remover las manchas.

Posteriormente, aclara con abundante agua tibia y seca usando un paño absorbente. En ventanas pequeñas hacer uso de papel periódico para secar es bastante eficiente. Así que puedes aplicar este método si aplica el caso.

#2. Agua caliente

El agua caliente es ideal para remover la suciedad adherida en tus ventanas, sobre todo te ayudará si quieres eliminar manchas de grasa. Pero, puedes juntarlo con algún producto limpiador tal como el jabón neutro. Asimismo, une estos elementos en una cubeta, basta con usar un chorro de jabón limpiador.

Luego, haz uso de una esponja para lavar la ventana, pero refuerza con un cepillo para lavar la superficie. Posteriormente, aclara con más agua tibia, si vas a lavar la ventana por fuera usa una manguera para aprovechar el agua a presión.

#3. Limpiavidrios

Si quieres limpiar ventanas de forma clásica te recomendamos hacer uso de limpiavidrios, porque te ofrecerán lo que necesitas para obtener buenos resultados. Lo que tienes que hacer es seleccionar un limpiavidrios, asegúrate de que sea de secado rápido.

Y, luego tendrás que valorar el método de uso del producto. Es importante que nunca mezcles este producto con otros limpiadores, y menos con alternativas fuertes que puedan generar agentes tóxicos. Es decir, no uses lejía o amoníaco, ten mucho cuidado.

#4. Alcohol absoluto

El alcohol absoluto es ideal para quitar las manchas de grasa en el vidrio de las ventanas, pero también te puede ayudar para remover la suciedad de otro tipo, como el barro. Lo que tienes que hacer es usar el alcohol absoluto diluido en agua.

Utiliza un paño absorbente, luego limpia la zona sucia de la ventana, limpia de forma organizada con movimientos de ida, y refuerza con el cepillo para quitar los restos de suciedad.

Finalmente, aclara con abundante agua tibia y encárgate de secar muy bien la superficie. Evalúa los resultados, debería quedar bastante limpio, y sobre todo es un método seguro.

#5. Vinagre blanco

El vinagre blanco te ayudará a remover manchas muy complicadas en la superficie de los cristales. Pero, debes usarlo diluido en agua tibia, es lo mejor para que sea una solución de limpieza mucho más segura para este tipo de superficies.

La concentración que te sugerimos es de dos galones de agua tibia por cada ½ taza de vinagre blanco. Sumerge una esponja en la solución de limpieza y haz uso de esto para lavar tus cristales.

Luego, aclara con agua tibia, y seca con un paño absorbente. Si el paño deja escapar tejidos que se adhieren al vidrio entonces deberás usar un cepillo para secar.

Perfexya: mantenimientos de calidad al mejor precio

Somos una empresa de limpieza que cuenta con más de 20 años ofreciendo servicios de limpieza de calidad. Nos encargamos de diseñar métodos de limpieza eficientes para oficinas y locales.

Sin embargo, también generamos limpieza para zonas comerciales tales como edificios, clínicas o colegios. Incluso, somos una agencia que ofrece servicios domésticos. Por consiguiente, estamos ahí para ti ofreciéndote soluciones personalizadas en todo momento. Entra a nuestra página de tarificadores para que pidas un presupuesto personalizado GRATIS.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales
Llamanos!