Perfexya

Trucos sobre la limpieza de persianas – Procedimiento profesional

¬ŅTe cuesta trabajo hacer la limpieza de persianas? Esto es m√°s com√ļn de lo que piensas. Y, si bien es cierto que no en todos los casos conseguir√°s eliminar al 100% la suciedad podr√°s dejarlo al menos un 90% m√°s higienizado. Por consiguiente, queremos contarte algunos trucos sobre c√≥mo limpiar persianas que te ayudar√°n en este procedimiento.

Las persianas pueden acumular una cantidad amplia de suciedad, polvo y dependiendo de la zona también de hollín. Usualmente no adquieren mal olor, pero sí mucha mugre y esto puede provocar enfermedades o afecciones respiratorias.

¬ŅPor qu√© debes hacer la limpieza de persianas?

Las persianas son unas auténticas heroínas, están expuestas a los cambios de temperatura y a los efectos atmosféricos. Soportan el rocío, los rayos del sol y por supuesto… El polvo.

Es debido a esto que debes hacer la limpieza de persianas al menos una vez por mes. Porque, de lo contrario estaría expuesta siempre a mucha suciedad y podrías poner en riesgo a tu familia.

Ten en cuenta que los √°caros de polvo pueden producir desde alergias hasta problemas diversos de salud. Es por ello que te sugerimos tener cuidado y mantenerte atento o atenta a lo que supone limpiar una persiana.

Beneficios de las persianas en tu hogar

Las persianas son s√ļper funcionales, ofrecen muchos beneficios y son elementos tanto funcionales como est√©ticos. Es por ello que debes procurar cuidar tus persianas, y una forma de lograrlo es gener√°ndoles un buen mantenimiento. Quiz√°s no sepas del todo bien c√≥mo hacer la limpieza de persianas, pero en este post te daremos todos los detalles.

#1. F√°cil mantenimiento

Uno de los beneficios de las persianas es que son de f√°cil mantenimiento, lo que quiere decir que no tendr√°s que invertir demasiado de tu tiempo en realizar esta limpieza. Adem√°s, en el mercado podr√°s encontrar mucha variedad de productos para limpiar persianas.

Por consiguiente, podrás tener verdaderos aliados que te ayuden a remover la suciedad en tiempo récord. De igual forma, hay productos o métodos caseros que también son muy eficientes y suponen gastar menos.

#2. Protección garantizada

La función de las persianas es la de ofrecer comodidad, seguridad y privacidad en el hogar. Es una opción sumamente solicitada en las oficinas y en los domicilios. Así que si te gustan las persianas debes saber todo lo que pueden ofrecerte. Por ejemplo, harán que el polvo no ingrese en su totalidad a tus instalaciones, y otros elementos sucios más grandes tampoco ingresarán.

limpiar persianas

¬ŅC√≥mo quitar el polvo de tus persianas?

En lo que supone hacer la limpieza de persianas es importante iniciar por el paso n√ļmero uno. El cual, se relaciona con eliminar el polvo de las superficies. Para ello puedes seguir dos t√©cnicas diferentes, las cuales te vamos a describir a continuaci√≥n.

#1. Plumero

El plumero es un elemento habitual que podemos encontrar en el hogar y el cual es usado para limpiar. Retiene la suciedad de forma muy eficiente, pero no es muy recomendado para personas propensas a tener alergias, porque pueden dejar brotar el polvo y esto no es nada agradable.

#2. Aspiradora

Tener una aspiradora de mano es la recomendación más adecuada en lo que supone realizar la limpieza de persianas. Solo tienes que retirar la persiana, ponerla en el suelo del exterior y aspirar cada zona. Es importante que hagas esto con sumo orden, para que puedas eliminar la mayor parte de la suciedad.

Pues, no es nada apropiado que quede polvo en algunas zonas. Asimismo, es importante que limpies tanto la parte interna como la parte externa. Una vez que hayas eliminado el polvo de la persiana ya podr√°s pasar al siguiente paso, que involucra usar limpiadores profesionales.

Truco de limpieza de persianas: limpiacristales

Posiblemente tengas alg√ļn producto limpiacristales en casa, de ser as√≠ debes saber que puedes usarlo para remover la suciedad en tus persianas. Y, lo mejor de todo es que su uso es sumamente pr√°ctico, as√≠ que podr√°s limpiar en cuestiones de pocos minutos.

Lo que tienes que hacer es llenar un gal√≥n de agua tibia, y a√Īadir ¬Ĺ taza de limpiacristales. Luego, debes remojar una bayeta de microfibra en la soluci√≥n, exprime y usa esto para limpiar la superficie de las persianas.

Si vas a hacer esto en persianas de madera puedes hacerlo, pero debes exprimir muy bien la bayeta para limpiar con la humedad, y no con el elemento empapado.

Otros limpiadores eficientes para la limpieza de persianas

Adicional al limpiacristales existen otras alternativas para la limpieza de persianas. Y, si quieres efectuar un mantenimiento de calidad lo mejor que puedes hacer es valorar las alternativas.

Recuerda que lo más importante sobre cómo limpiar una persiana es valorar el tipo de material del cual está constituido. Pues, si se trata de madera es bueno que uses productos que lo abrillanten. Mientras que, si son persianas de plástico es bueno que uses productos idóneos que eliminen la suciedad de forma totalmente segura.

#1. Productos para parquet

Los mejores productos para limpiar persianas son aquellos que est√°n dise√Īados para tratar ciertas superficies. Es por ello que si quieres eliminar la suciedad de tus persianas de madera o de bamb√ļ te recomendamos que valores en Amazon las mejores alternativas.

Una recomendación es que uses un producto que tenga buena reputación y que no sea abrasivo. Pues, de esta forma podrás obtener buenos resultados y sobre todo garantizar la seguridad.

#2. Shampoo de bebé

Por su parte, el shampoo de bebé es ideal para quienes deseen hacer la limpieza de persianas en tiempo récord. Recuerda que es vital que los productos muestren calidad y seguridad en la superficie. Sobre este punto el shampoo de bebé es bastante neutro.

Solo tienes que a√Īadir 500 ml de agua caliente a un recipiente tipo spray, a su vez tendr√°s que a√Īadir un chorro moderado de shampoo de beb√©. Roc√≠a esto en una bayeta de microfibra y √ļsalo para remover la suciedad de la persiana. Luego, pasa un pa√Īo absorbente para retirar el jab√≥n y la humedad.

Consejos finales sobre la limpieza de persianas

  • Si tus persianas est√°n muy sucias puedes aplicar una recomendaci√≥n que te har√° dejarla como nueva. Es id√≥neo solo para persianas que sean de pl√°stico, puedes lavarlas en el ba√Īo.
  • Recuerda que crear una soluci√≥n de agua tibia y vinagre blanco te puede ayudar a remover manchas en tus persianas. As√≠ que si √©stas son de un color claro es importante que sigas este mantenimiento.
  • Por otro lado, si las persianas tienen partes de acero inoxidable te recomendamos que limpies con agua tibia y aceite de almendras. Ya que, esto har√° que salga una buena cantidad de suciedad y aportar√° brillo a la superficie.

limpieza de persianas

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio en Madrid

Somos una empresa de limpieza con m√°s de 20 a√Īos al servicio, te ofrecemos mantenimientos de calidad al mejor precio. Tenemos una p√°gina que te ofrecer√° tarificar gratis y recibir√°s un presupuesto personalizado al instante.

Algunos de nuestros servicios:

  1. Limpieza de oficinas.
  2. Limpieza de locales.
  3. Servicios domésticos.
  4. Limpieza de cristales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN