Perfexya

Los mejores trucos para aprender a quitar manchas en minutos

como sacar manchas de sangre

No podemos negarlos, a todos nos molestan un montón las manchas. Pareciera que existe una sociedad secreta de la mugre que atacan en los momentos menos oportuno. Si estás empezando a perder la esperanza de quitar manchas complicadas es mejor que te replantees esto. Pues, en Perfexya traemos para ti una amplia cantidad de consejos para que aprendas a remover manchas en cualquier tipo de superficie.

En Perfexya, como agencia de limpieza sabemos exactamente c√≥mo actuar para remover hasta las manchas m√°s complicadas. Recuerda que contamos con m√°s de 20 a√Īos de experiencia. Si bien es cierto que existen algunos productos para limpiar que son realmente eficientes, hay otras alternativas m√°s naturales.

En este post te contaremos cómo quitar manchas diversas en todo tipo de superficies. Pero, también te diremos qué usar para remover la suciedad en el menor tiempo posible. Quédate con nosotros hasta el final del post y aprenderás un montón de consejos de limpieza que realmente te ayudarán.

Post en tendencia:

¬ŅC√≥mo actuar frente a manchas complicadas?

¬ŅPierdes la paciencia cuando debes tratar manchas complicadas? Es bastante normal, pero si te cuesta trabajo realizar este tipo de mantenimientos es porque no est√°s usando lo requerido.

Por consiguiente, te dejaremos dos puntos clave que debes tomar en cuenta al momento de limpiar una mancha en diversas superficies.

  1. Analiza el tipo de mancha: Esto quiere decir que vas a determinar qué originó la mancha en cuestión. Pues, dependiendo de esto podrás aplicar uno u otro mantenimiento o protocolo. Te recomendamos que tomes un momento para valorar esto. Pues, no es el mismo procedimiento quitar manchas de sangre que eliminar manchas de grasa.
  2. Eval√ļa la superficie: La madera es d√©bil frente a productos qu√≠micos de composici√≥n fuerte como la lej√≠a o el amon√≠aco. Mientras que, el gres y el terrazo son materiales m√°s resistentes. Te contamos sobre esto para que tengas en cuenta que el an√°lisis de la superficie es importante para garantizar la seguridad en el mantenimiento.

Finalmente, no pierdas los estribos debes actuar con rapidez pero sin caer en impulsos que puedan da√Īar el material. Una recomendaci√≥n es mantener alg√ļn pa√Īo absorbente o toallitas h√ļmedas de beb√© siempre contigo para combatir las manchas en todo momento.

Recuerda que las manchas que se producen en la ropa son las m√°s indeseadas, y siempre tienen lugar en momentos donde estamos lejos de cada. ¬°Vaya que conspiran!

Trucos para quitar manchas de sudor

Con el paso del tiempo y la exposición de nuestro sudor en la ropa es normal que se presenten manchas de este tipo. Sobre todo en las prendas de tonalidad clara y cuya tela es más delicada. Es por ello que te recomendamos que tengas a tu disposición algunos productos naturales que te ayudarán a quitar manchas de sudor rápidamente.

#1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayudará a desmanchar la zona de las axilas, sobre todo en camisas blancas. Además, es un elemento sumamente accesible y fácil de utilizar. Basta con crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y zumo de limón.

Lo que tienes que hacer es colocar la prenda al remojo en una solución de agua caliente con jabón neutro. Deja en esta solución por al menos 30 minutos. Luego, saca y exprime un poco la prenda.

Extiende sobre una superficie limpia y toma un cuenco que llenar√°s con 100 gramos de bicarbonato de sodio, all√≠ debes a√Īadir al menos tres cucharadas de lim√≥n. El siguiente paso consiste en tapizar la mancha con esta pasta de limpieza, deja actuar por 10 minutos.

Luego restriega con un cepillo y pon debajo del agua para remover la suciedad y eliminar todo tipo de mancha de la prenda. El paso final es exprimir y dejar secar al sol siempre dejando al revés.

#2. Jabón neutro

  • El jab√≥n neutro es ideal para remover manchas de sudor y es muy f√°cil de usar.
  • Te recomendamos que pongas la prenda a remojar en una soluci√≥n de agua caliente y jab√≥n neutro.
  • Posteriormente, prepara una superficie donde puedas extender la prenda para a√Īadir jab√≥n neutro directamente sobre la mancha.
  • Restriega con un cepillo de lavar y espera unos minutos mientras notas como la mancha va cediendo.
  • El siguiente paso consiste en lavar la prenda en el lavarropas con una temperatura adecuada.
  • Comprueba los resultados y luego retira el jab√≥n de la prenda enjuagando en agua tibia.
  • Finalmente, pon a secar al aire libre.

Métodos para quitar manchas de barro en suelo

Es importante saber cómo quitar manchas de barro, porque suelen posarse en el suelo y en diversas superficies. Dependiendo del tipo de suelo será más o menos complicado removerlo. Te sugerimos seguir nuestras recomendaciones a continuación.

#1. Agua + shampoo de bebé

Este método es ideal para quitar suciedad de barro en suelos de parquet, lo que tienes que hacer es aspirar el suelo para quitar en lo posible el polvo. Posteriormente, tendrás que fregar el suelo usando shampoo de bebé y agua tibia.

La concentraci√≥n ideal es de 2 galones de agua tibia en conjunto con ¬ľ de shampoo de beb√©. Asimismo, te sugerimos que friegues el parquet usando un trapeador de esponja. Pues, es ideal ya que no mantiene el agua por tanto tiempo, permitiendo una limpieza con menos humedad.

Trapea usando esta solución de limpieza, luego aclara con agua y pasa una mopa para parquet para que seques la superficie.

#2. Amoníaco perfumado

Para remover el barro del suelo de gres o de terrazo puedes usar un poco de amon√≠aco perfumado. La concentraci√≥n es de dos galones de agua con ¬Ĺ taza de amon√≠aco. Sumerge el trapeador y friega el suelo con esta soluci√≥n, al terminar aclara con agua tibia. Finalmente seca para dejar la superficie como nueva.

Consejos para quitar manchas en las moquetas

Para quitar manchas en las moquetas debes evaluar qué tipo de elemento la ha originado. Si se trata de una mancha fresca de elementos orgánicos posiblemente puedas encargarte del mantenimiento por cuenta propia. Si se trata de suciedad vieja lo mejor es contratar una limpieza de moquetas.

#1. Métodos en seco

Los métodos en seco se aplican con productos de limpieza especializados, los cuales son idóneos para crear una espuma que remueva la suciedad de las moquetas en tiempo récord. Puedes comprar productos para limpiar moquetas en Amazon.

#2. Vinagre blanco

El vinagre blanco te ayudar√° a remover la suciedad de las moquetas en tiempo r√©cord. Lo que tienes que hacer es crear una soluci√≥n de un gal√≥n de agua tibia y ¬ľ de vinagre blanco, limpia con el apoyo de una bayeta de microfibra. Luego, aclara con agua usando un rociador, finalmente deja la superficie que seque.

cómo limpiar moquetas muy sucias

Perfexya: empresa de limpieza para instalaciones y domicilios

Somos una empresa de limpieza y mantenimientos ubicada en Madrid la cual ofrece servicios variados en diversas comunidades autónomas. Somos reconocidos como una empresa de limpieza para oficinas, locales, comunidades y más.

Además de ello contamos con servicios domésticos para el cuidado del hogar. Dentro de nuestras cualidades como agencia de limpieza resalta la eficiencia gracias al uso de excelentes productos y maquinarias.

Nuestro personal de limpieza está sumamente capacitado para ejercer sus funciones de forma eficiente. Asimismo reciben capacitaciones de forma periódica para perfeccionarlos en el cumplimiento de sus funciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document