Perfexya

¿Cómo quitar pintura de la ropa? – Trucos profesionales

cómo quitar pintura de la ropa

¿Has estado pasando la tarde pintando y se te ha manchado la camisa? ¿Quizás tu jean ha quedado perdido de las manchas de pintura? Estás de suerte, porque en este post te enseñaremos cómo quitar pintura de la ropa. Además, te compartiremos algunos consejos para que evites manchar tus prendas.

Todos estamos expuestos a tener manchas de todo tipo, pero una de las más complicadas son las de pintura. Recuerda que ciertos tipos de pinturas son elaboradas con materiales químicos muy fuertes.

Por consiguiente, te diremos cómo remover las manchas de pintura de la ropa. Y, te diremos qué productos profesionales puedes usar para obtener mejores resultados. Contamos con los mejores consejos de limpieza y en nuestra categoría de “quitar manchas” te decimos las mejores técnicas para remover manchas que parecen imposibles.

Quédate hasta el final del post y valora los consejos de Perfexya, tu agencia de limpieza profesional.

Post en tendencia:

¿Qué debes hacer al tener manchas de pintura en la ropa?

Si necesitas saber cómo quitar pintura de la ropa debes saber que estás en el lugar adecuado. Pero, también es importante que sepas cómo actuar al momento de percibir manchas de este tipo.

  1. Verifica el estado de la mancha: es importante que determines si es una mancha fresca o si es vieja. Pues, dependiendo de esto podrás elegir entre uno u otro método para lavar la mancha.
  2. Valora el tipo de pintura: es importante que valores el tipo de pintura del cual has recibido la mancha. Ya que, de esta forma podrás tener mayor precisión al momento de hacer la limpieza.
  3. Actúa con rapidez: en el caso tal de que la mancha no sea tan antigua te recomendamos que la limpies de forma rápida. Sin embargo, lo mejor es que acates sobre cómo quitar pintura de la ropa.

Trucos sobre cómo quitar pintura de la ropa (manchas frescas)

Las manchas frescas de pintura son las más fáciles de retirar, afortunadamente hay varios trucos para quitar este tipo de manchas.

Sin embargo, no debes confiarte siempre que veas suciedad de este tipo debes actuar de forma rápida para evitar que la suciedad se asiente. Recuerda que saber el tipo de pintura que está generando la mancha también te será de gran utilidad.

A continuación, te decimos cómo quitar pintura de la ropa si se trata de pinturas a base de agua, no permanentes.

#1. Agua caliente + sal fina

El agua caliente es ideal para evitar que la pintura se asiente y se adhiera con más fuerza a la tela. Y, es un recurso que puedes conseguir de forma muy sencilla. Lo que te recomendamos que hagas es que llenes un balde con agua caliente. A dicho balde le puedes añadir tres cucharadas de sal fina y dos cucharadas de bicarbonato.

Sumerge la prenda manchada en la solución de agua caliente con sal fina, deja actuar por 15 minutos. Posteriormente, retira del agua y utiliza un jabón neutro para remover los restos de la mancha.

Repite el procedimiento hasta que notes que ya no tiene suciedad adherida, luego aclara muy bien con agua y finalmente deja secar.

#2. Agua a presión + jabón neutro

  • El agua a presión será tu aliada para remover las manchas de pintura frescas.
  • Solo toma la prenda, extiende bien y colócala bajo la presión del agua.
  • Añade un poco de jabón neutro o jabón líquido.
  • Deja que al agua jabonosa haga su efecto limpiador.
  • Toma un cepillo para lavar y frota en movimientos circulares sobre la mancha.
  • Luego, coloca en el lavarropas 15 minutos y notarás buenos resultados.
  • Finalmente, aclara con agua y el paso final consiste en dejar secar.

Nota: pon a secar de forma que la prenda se coloque al revés.

Métodos sobre cómo quitar pintura de la ropa (manchas viejas)

Cuando se trata de saber cómo quitar pintura de la ropa hay que tomarse más tiempo. Pues, se trata de un tipo de manchas que tiene mayor dificultad. Pero, tampoco debes preocuparte porque no es imposible ni mucho menos hacer este tipo de limpiezas.

#1. Alcohol diluido en agua

  1. Mezcla 2 galones de agua tibia con ¼ de alcohol absoluto.
  2. Si lo deseas puedes añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. Sumerge la prenda manchada en esta solución de limpieza.
  4. Deja remover por al menos una hora.
  5. Transcurrido este tiempo cambia de agua y pasa a una solución caliente jabonosa.
  6. Usa un jabón especializado para manchas y talla sobre la mancha.
  7. Luego, usa un cepillo para lavar y frota en la parte sucia.
  8. Finalmente, aclara con abundante agua corriente y deja secar la prenda.

cómo quitar pintura de la ropa

#2. Vinagre blanco

El vinagre blanco para muchos es un aliado y para otros no es nada recomendado. Es por ello que como agencia de limpieza queremos darte nuestra apreciación al respecto. La verdad es que te puede servir muy bien siempre y cuando la uses diluida con agua tibia.

  • En un balde mezcla un galón de agua tibia con ½ de vinagre blanco.
  • Añade un chorro moderado de jabón neutro.
  • Posteriormente, sumerge la prenda y comienza a tallar con un cepillo para lavar.
  • Deja reposar por un lapso entre 20 o 30 minutos.
  • Posteriormente, aclara con agua tibia.
  • Para finalizar pon a secar colocando la prenda al revés.

Productos que te ayudarán sobre cómo quitar pintura de la ropa

Ten en cuenta que en la actualidad  hay productos que son especializados para remover manchas de pintura de la ropa. Un claro ejemplo de esto son los disolventes. Si la mancha es realmente complicada de quitar lo mejor que puedes hacer es buscar en Amazon un producto que te sea de calidad. Y, lo mejor es que puedes conocer sobre la experiencia de otros usuarios y prever los resultados del producto en cuestión.

Perfexya: los mejores expertos en la limpieza del hogar

En Perfexya contamos con más de 20 años ofreciendo nuestra variada gama de servicios de limpieza. Somos conocidos como una agencia que proporciona limpieza integral para oficinas y servicios para locales comerciales.

Sin embargo una de las características que nos diferencia como una de las mejores agencias de limpieza en Madrid es nuestra gran variedad en atención y servicio. De esta forma debe saber que ofrecemos servicios domésticos y metodologías como la limpieza y plancha por horas.

Así que si no cuentas con el tiempo suficiente para realizar la limpieza de tu hogar no tienes de qué preocuparte ponemos a disposición a nuestros mejores profesionales de la limpieza doméstica.

Recuerda que hacemos uso de los mejores productos de limpieza y contamos con todo lo necesario para eliminar aquellas manchas que parecen imposibles. Somos verdaderos profesionales y eliminamos el polvo de cada uno de los rincones de tus instalaciones o de tu casa.

Adicionalmente contamos con variedad de servicios especializados de limpieza como por ejemplo el pulido y abrillantado de suelos. Y dentro de nuestros servicios más destacados está la limpieza de cristales que puede ser en superficies de inferior o en limpieza en alturas.

Finalmente recuerda que puedes contactarnos en nuestro número de contacto para llamadas gratuitas. Visita nuestra página de tarificadores para que elijas un presupuesto personalizado totalmente gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN