Perfexya

Lavar ropa: todos los consejos que debes conocer para tu próxima colada

lavar ropa

¬ŅLavar la ropa es una ardua tarea para ti? ¬ŅTe cuesta trabajo sacar ciertas manchas? En ese caso leer este post te ser√° de gran ayuda. Puede que no lo sepas pero existen algunos hacks o trucos para lavar ropa que te pueden generar mejores beneficios en el proceso.

Desde Perfexya queremos decirte sobre recomendaciones profesionales que si las pones en práctica en tu próxima colada conseguirás que tus prendas queden como nuevas. Además, recuerda que te diremos cuáles son los mejores productos para lavar ropa.

No importa que se trate de prendas delicadas, por ejemplo ropa de lino o de seda. Pues, tenemos buenos consejos para que el momento de lavar la ropa sea totalmente adecuado para ti.

Como agencia de limpieza sabemos lo importante que es mantener una correcta higienización en las instalaciones, pero nuestras prendas no se quedan atrás. Es por ello que te diremos exactamente lo que necesitas para remover hasta esas manchas que parecen totalmente imposibles de remover. Quédate con nosotros y aprende.

Post en tendencia:

¬ŅTe cuesta trabajo lavar la ropa?

Algunas personas disfrutan de manera considerable realizar ciertos quehaceres del hogar. Puede que te parezca insólito pero incluso hay quienes aprecian estos momentos como los que les ofrecen mayor relajación. Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y hay quienes padecen muchísimo cuando lavan la ropa porque nunca obtienen el resultado que buscan.

Si esto te pasa seguramente estar√°s haciendo algo mal, porque lavar la ropa realmente es una actividad que si se hace usando buenos productos debe aportar buenos resultados. Y, hay algunos trucos para lavar ropa que te permitir√°n atender ciertos detalles o necesidades.

De hecho, es esto lo más importante así que si quieres aprender a blanquear la ropa o quieres lavar para eliminar manchas de sudor debes enfocarte en eso. En términos generales lo importante son dos cosas: tomar en cuenta el material o la tela y el tipo de suciedad presente en la prenda.

Tres puntos clave para lavar ropa de forma eficiente

Seg√ļn lo expuesto debemos valorar que hace falta tomar en cuenta ciertas consideraciones para que el proceso de lavar la ropa sea realmente eficiente. En este sentido, debes evitar cometer ciertos errores dentro de lo que supone realizar este tipo de mantenimientos.

#1. Limpieza de lavadora

Si la lavadora est√° sucia la ropa no va a quedar tan limpia como seguramente t√ļ lo deseas. En este caso, lo mejor es que tengas cuidado con el mantenimiento de tu lavadora.

Recuerda que tiene ciertos complementos como por ejemplo limpiar la goma de la lavadora. Se trata de detalles que pueden ser pasados por alto, pero realmente es importante tomarlos en cuenta.

En el caso tal de que la lavadora est√© sucia debes saber que podr√°s percibir pelusas en tus prendas. Cuando se trata de ropa de algod√≥n esto puede ser incluso m√°s com√ļn. Por consiguiente, te recomendamos que tengas precauci√≥n para evitar que tu ropa se vea afectada.

#2. Enjuagado

El momento de enjuagar tu ropa es de vital importancia, si ésta queda con resto de jabón va a ser muy difícil que tenga un buen aroma. De hecho, se trata de los errores más comunes en lo que supone lavar ropa.

Si quieres evitar esto es importante que asegures un buen proceso de enjuagado de la ropa. El uso del agua caliente es un recurso bastante importante que te puede ayudar a dejar tus prendas en mejor estado. Así que, es recomendado que tengas esto en cuenta para la próxima vez que vayas a realizar la colada.

#3. El secado correcto

Al hablar sobre los errores m√°s comunes que cometen las personas al lavar ropa podemos destacar el momento del secado. No es muy recomendado realizar el lavado de la ropa cuando est√° nublado porque siempre se recomienda que las prendas reciben la luz del sol.

Pero esto no quiere decir que no puedas solucionar o disminuir la posibilidad de que la ropa quiera mal olor si has lavado en un día de lluvia. Lo que te recomendamos es secar muy bien la ropa en la lavadora, para lograr esto puede tomar en cuenta las indicaciones mostradas en la etiqueta que incluyen las prendas más delicadas.

Por otro lado si vas a colocar la ropa a secar en el tendero debes hacerlo colocando las prendas al revés. Pues de esta manera lograrás obtener un secado más eficiente y tu ropa mantendrá un buen aroma por mucho más tiempo.

¬ŅC√≥mo lavar ropa que tiene mal olor?

Debido al sudor y a la exposición de diversos microorganismos o agentes a los cuales estamos expuestos en el día a día es normal que la ropa puede adquirir mal olor. Esto sucede también cuando se trata de uniformes de trabajo que involucran la realización de actividades físicas constantes. Pero no tienes de qué preocuparte pues al lavar ropa hay algunas recomendaciones ideales para remover el mal olor en las prendas.

#1. Bicarbonato de sodio

  1. Coloca el agua en la lavadora en la medida adecuada, a√Īade el jab√≥n neutro.
  2. Luego, a√Īade 100 gramos de bicarbonato de sodio a la lavadora.
  3. Posteriormente, acciona la lavadora y deja que haga su función.
  4. Luego, enjuaga tus prendas y verifica el aroma que desprenden.
  5. Finalmente, seca de forma adecuada como te hemos ense√Īado.

lavar ropa

#2. Limón

El limón es ideal si quieres remover manchas producidas por el sudor, sobre todo en las áreas de la axila. Para lograr esto lo mejor que puedes hacer es juntar zumo de limón con jabón neutro, aplica un cepillo para lavar y remueve la suciedad de forma profesional para obtener los mejores resultados.

Productos que debes evitar al lavar ropa

  • Evita el uso de productos abrasivos tales como el Salfum√°n, pues pueden generar da√Īos en la tela e incluso en la piel.
  • Productos como el amon√≠aco no son tan recomendados, sobre todo no en las telas delicadas tales como las de lino o las de seda, si lo usas que sea diluido en agua.
  • De igual manera, el √°cido muri√°tico no es un producto recomendado para lavar las prendas porque podr√≠a da√Īar la fibra de la misma, lo mejor es tener precauci√≥n.

Perfexya: empresa profesional para limpieza y plancha por horas

Somos una empresa que cuenta con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en la limpieza de mantenimiento y diversos servicios enfocados a la higienizaci√≥n y desinfecci√≥n de las instalaciones.

Si necesitas ayuda para la limpieza de tu hogar debe saber que puedes contar con nuestro personal de limpieza experto. Podemos garantizar que los mejores resultados en servicios como la limpieza y plancha por horas poniendo a disposición a nuestros mejores profesionales.

Una de las características que identifica perfección como agencia de limpieza en Madrid es el uso de productos profesionales para remover incluso las manchas más difíciles en menos tiempo.

No sólo te ofrecemos la limpieza de domicilios y mantenimientos del hogar también contamos con servicios integrales para oficinas, locales, comunidades y mucho más. Recuerda que contamos con una herramienta innovadora que te ofrecerá un presupuesto personalizado totalmente gratuito. No pierdas la oportunidad de contar con los verdaderos aliados de la limpieza y el orden visita nuestra página de contacto y obtén más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN