Perfexya

¿Cómo se limpia el césped artificial de forma profesional?

cómo limpiar el césped artificial

Saber cómo se limpia el césped artificial es de gran importancia, pues esta superficie te puede ofrecer muchos beneficios siempre y cuando le aportes el cuidado requerido. Asimismo, te contaremos qué mantenimientos puedes realizar para mantener tu pasto artificial luciendo siempre como el primer día.

Ten en cuenta que hay muchos consejos sobre cómo se limpia el césped artificial. Y, nuestras recomendaciones te ayudarán a ahorrar tanto tiempo como dinero, te contaremos cuáles son los aliados para este tipo de limpiezas.

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el césped artificial?

Saber cada cuánto tiempo debes limpiar el pasto artificial es importante, porque si bien es una superficie que se puede mojar debe procurarse un secado idóneo. Por consiguiente, es recomendado que al menos dos veces por mes hagas una limpieza del pasto artificial.

Sin embargo, si realizas una fiesta al aire libre o si notas que hay muchos elementos sólidos en tu césped artificial lo ideal es que generes el mantenimiento antes o que aumentes su realización. Ten en cuenta que puedes generar un mantenimiento muy práctico, no necesariamente debes generar una limpieza puntual a fondo. Siempre que cuides la superficie y le des el tratamiento adecuado nunca te generará mayores esfuerzos.

Beneficios de tener césped artificial

Muchas personas que tienen césped artificial aprovechan el poco nivel de cuidados que requieren. Pues, a diferencia del pasto o del cuidado que requiere el jardín, conlleva un esfuerzo mucho menor. Además, para aprender cómo se limpia el césped artificial es importante conocer los beneficios que trae y sus características.

Recuerda que lo más útil al momento de realizar un mantenimiento es conocer qué productos y técnicas de limpieza pueden ser aplicados. A continuación, te contaremos tres puntos clave sobre las cualidades que tienen el césped o pasto artificial.

#1. Fácil mantenimiento

Como te hemos comentado el cuidado del césped artificial no es muy riguroso, tampoco amerita que lo limpies diariamente. Sin embargo, si cuentas con implementos adecuados para su mantenimiento podrás adquirir mejores resultados. Recuerda que venden rastrillos y productos especializados para su limpieza.

#2. Resistente

El césped artificial es bastante resistente y puede durar por mucho tiempo funcional y estéticamente adecuado. No obstante, debes cuidarlo de la abrasión, es decir de esta expuesto a altas temperaturas. Muchas personas han tenido incidentes con su pasto artificial al dejar caer brasas de parrilleras sobre esta superficie.

#3. Práctico

Por otro lado, la instalación de pasto artificial es sumamente práctica, no conlleva mucho esfuerzo y te ofrece mucha comodidad. Ya que, si decides cambiarlo de lugar puedes hacerlo generando otra imagen a tus instalaciones. Este tipo de elementos son muy populares en las empresas, comunidades y por supuesto en los domicilios.

¿El pasto sintético se puede mojar?

Muchas personas se preguntan si el pasto sintético se puede mojar, porque hay superficies realmente delicadas. Por ejemplo, las moquetas o las alfombras que no es aconsejado empaparlas y siempre se coordina un mantenimiento en seco.

No obstante, el césped o pasto sintético sí se puede mojar. Incluso puedes colocar la manguera para aprovechar el efecto del agua a presión. La única consideración sobre esto es que se debe asegurar el correcto secado del pasto, para ello debes hacer el mantenimiento al aire libre y dejando que el sol genere su efecto.

¿Cómo mantener el pasto sintético en buen estado?

Saber cómo se limpia el césped artificial es importante, pero aprender a mantenerlo en buen estado es de igual manera relevante. Pues, esto te ayudará a remover cualquier suciedad o desecho que pueda estar en la superficie.

Te diremos algunos puntos importantes que debes aplicar para cuidar el césped y evitar que se dañe. Toma nota de nuestras recomendaciones y obtén buenos resultados.

#1. Evita que se empape

Es importante que evites que el césped artificial se empape, lo que tienes que hacer es colocarlo en una superficie limpia en donde pueda tener suficiente acceso al sol. Además, si el césped se moja en la lluvia debes evitar que pueda haber proliferación de moho, por ello debes quitar los elementos solidos o desechos que puedan estar sobre el pasto.

#2. Cuidado con las mascotas

Todos amamos a las mascotas, y éstos suelen disfrutar en ambientes naturales. Sin embargo, saber cómo se limpia el césped artificial con orina requiere el uso de productos mucho más especializados. Es por ello que te recomendamos que tengas cuidado con el acceso de las mascotas en el pasto, sobre todo para prevenir que hagan sus necesidades sobre el mismo.

#3. Procura un correcto secado

Adicionalmente, te sugerimos que procures que haya un buen secado de superficies como el césped sintético. Para lograr esto basta que hagas la limpieza en un día soleado, mientras que si está nublado es mejor que dejes la limpieza para después. Una alternativa es colocar un secador de cabello, pero no puedes hacerlo a altas temperaturas.

cómo limpiar el césped artificial

¿Cómo se limpia el césped artificial?

  1. El primer paso consiste en retirar la basura, restos de alimentos, hojas y desechos en general.
  2. Posteriormente, deberás usar un cepillo para limpiar césped artificial que te permita remover la suciedad e incluso tratar manchas, esto debes hacerlo en el sentido contrario de las fibras.
  3. Si no está realmente sucio no hace falta que lo riegues. Pero, recuerda que al menos una vez por mes se recomienda que lo hagas para evitar que se ensucie.
  4. Por otro lado, aplicar arena de sílice es importante, porque debes cambiarlo periódicamente.
  5. Si quieres dejar en mejor estado tu césped sintético te recomendamos que apliques un perfume para el mismo. Te sorprendería el olor tan natural que puede aportarle, y esto es de gran beneficio.

Perfexya: gran variedad en servicios de limpieza de comunidades

Dentro de los servicios más demandados por nuestros clientes la limpieza de comunidades es sin dudas de los más destacados. Se trata de un mantenimiento profesional que no debe ser tomado a la ligera. Por consiguiente, hacemos uso de excelentes productos para limpiar las diversas zonas y superficies en las instalaciones.

Asimismo, contamos con máquinas eficientes para hacer limpiezas especializadas tales como el pulido de suelos. No obstante, también somos expertos en la limpieza de cristales en donde generamos este tipo de mantenimientos usando siempre lo mejor para garantizar un resultado de suma calidad.

Contamos con algunos mantenimientos dirigidos a comunidades de propietarios. Específicamente podemos dividirlo en tres categorías importantes de servicios, la conserjería, la gestión de cubos de basura y por último servicios de jardinería.

Por consiguiente, si necesitas ayuda con tu jardín recuerda que somos una agencia de limpieza que ofrece excelentes precios. Y, que además ofrece horarios sumamente flexibles de trabajo.

Contar con nuestro apoyo supone tener un equipo de personal de limpieza experto siempre con disposición de apoyarte en cada mantenimiento. Por último, no olvides que contamos con una herramienta que te permitirá tarificar en línea de forma totalmente personalizada y Gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN