Perfexya

¿Cómo limpiar plato de ducha de resina sin dañar el material?

cómo limpiar plato de ducha de resina

Muchas personas descuidan el aspecto de diversos componentes presentes en los baños. Algunos consideran que como éstos se mantienen en contacto con el agua se mantienen limpios. Pero, esto no es cierto así que es válido que aprendas cómo limpiar plato de ducha de resina.

El plato de ducha es bastante útil y cuando es confeccionado con materiales resistentes se convierte en una inversión de gran valor. Sin embargo, si se descuida su aspecto difícilmente te ofrecerá la funcionalidad que requieres.

Por consiguiente, desde nuestra agencia de limpieza queremos contarte cómo limpiar plato de ducha de resina para eliminar hasta las manchas más complicadas. A nadie le gusta apreciar una mancha en su plato de ducha, no te escandalices. Recuerda que hay muchas alternativas para generar un mantenimiento de calidad.

Asimismo, recuerda que existen algunos productos para limpiar plato de ducha que son altamente recomendados. Por ende, te diremos cuáles son las mejores alternativas para tu beneficio.

Post en tendencia:

¿Por qué debes limpiar el plato de ducha periódicamente?

Saber cómo limpiar plato de ducha de resina te ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad en estas superficies. Recuerda que como se mantiene en constante contacto con la humedad debes aprender a limpiarlo para evitar la aparición de ciertos tipos de hongos como el moho.

Además, cuando se ensucian con frecuencia comienzan a perder su buen aspecto y sobre todo pierden el brillo. Recuerda que la cubierta de resina está diseñada para crear una capa atractiva que acentúe el tono del plato de ducha y que también lo proteja del medio externo. Sin embargo, amerita ciertos cuidados para poder cumplir con su función de manera adecuada. Lo ideal es que al menos una vez por mes limpies el plato de la ducha.

Consideraciones sobre cómo limpiar plato de ducha de resina

Para aprender a limpiar una superficie debemos aprender sobre las características que tienen los materiales que la componen. En el caso del plato de ducha es vital que cuides la capa de resina que tiene aplicada. Por consiguiente, te dejaremos dos puntos de gran relevancia que debes tomar en cuenta sobre cómo limpiar plato de ducha de resina.

#1. No uses productos fuertes

Existen productos fuertes como Don Limpio, Salfumán e incluso el amoníaco. Realmente no te aconsejamos que para limpiar el plato de la ducha hagas uso de productos de este tipo. Por el contrario, te sugerimos que uses productos suaves como el jabón neutro.

Asimismo, ten en cuenta que los productos abrasivos pueden generar daños en la superficie y también cambiar la tonalidad del material. Por ende, es vital que evites esto a toda costa se trata de limpiar de forma segura y profesional.

#2. Seca bien la superficie

Para limpiar el plato de la ducha es importante que hagas uso de productos de limpieza en conjunto con el agua. Sin embargo, es bastante recomendado que al terminar el proceso de enjabonado puedas secar la superficie muy bien con un paño absorbente. Si haces esto evitarás los daños que puede ocasionar la humedad en las superficies de este tipo.

Productos especializados vs productos caseros

Para limpiar plato de ducha hay dos alternativas, la primera consiste en usar productos especializados. Y, la segunda consiste en limpiar con alternativas caseras, aliados como el vinagre blanco.

Debes saber que si tu plato de ducha está realmente sucio lo mejor que puedes hacer es comprar productos de limpieza especializados. En Amazon puedes conseguir un spray que es multifuncional pues sirve para lavar platos de ducha, y superficies confeccionadas con mármol.

Por otro lado, tenemos las alternativas naturales estas pueden ser de gran beneficio cuando se busca el mantenimiento en superficies que no están muy sucias. Es decir, para limpiezas de repaso o para prevenir una suciedad más significativa.

En ese caso lo que te recomendamos es usar productos comprobados en su eficiencia, te diremos cómo usar el vinagre blanco y su función en cuanto a cómo limpiar plato de ducha de resina

Recomendaciones sobre cómo limpiar plato de ducha de resina

Ahora que te hemos dicho cuáles son los beneficios de platos de ducha de resina y qué consideraciones debes valorar al momento de hacer mantenimientos de este tipo, debes saber que hay opciones para limpiar la superficie desde casa. A continuación, te contaremos tres métodos sumamente eficientes para remover suciedad.

#1. Agua oxigenada

  1. Toma un recipiente como un balde y añade un galón de agua tibia.
  2. Añade ¼ de taza de agua oxigenada al balde.
  3. Luego, añade 100 gramos de bicarbonato de sodio.
  4. Toma una bayeta de microfibra y remoja en la superficie.
  5. Luego, exprime y limpia la superficie del plato de ducha.
  6. Finalmente, aclara con agua y seca la superficie.

#2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un aliado para hacer la limpieza en diversas superficies. Incluso, es posible limpiar parquet con vinagre. Sin embargo, algunas personas tienen sentimientos encontrados sobre hacer este tipo de mantenimientos.

Por ende, debes saber que te recomendamos usar una concentración de dos galones de agua tibia en conjunto con ½ taza de vinagre blanco. Sin dudas, será la mejor alternativa para limpiar plato de ducha de forma profesional y en menos lapso de tiempo.

Limpia el plato de la ducha usando esta solución de limpieza, luego aclara con agua corriente y para finalizar te recomendamos que seques la superficie usando un paño absorbente.

cómo limpiar plato de ducha de resina

#3. Lejía

La lejía es un producto que puede resultar algo fuerte, pero si es combinado con agua puede generar buenos resultados. Te sugerimos crear una solución que conste de un galón de agua tibia y ¼ de taza de lejía.

El procedimiento sobre cómo limpiar plato de ducha es muy sencillo, solo tienes que sumergir una bayeta de microfibra en el agua, luego exprime un poco y limpia con movimientos de ida y vuelta. Pero, recuerda siempre usar guantes de goma para asegurar un mejor resultado.

Consejos finales para elegir plato de ducha de resina

  1. El plato de ducha de resina cuando tiene una tonalidad oscura no se evidencia tanto el efecto que puede producir el agua dura.
  2. Por otro lado, te sugerimos aplicar una limpieza usando agua tibia y aceite de almendras, si quieres remover la suciedad y aportarle brillo natural a la superficie.
  3. Asimismo, te recomendamos que uses productos especializados para remover la suciedad del plato de ducha. Pues, es la alternativa más segura que puedes aplicar para que quede totalmente limpio y sin manchas de ningún tipo.

Perfexya: empresa de limpieza en Madrid y otras comunidades

¿Necesitas ayuda para hacer la limpieza de tu hogar? Te ayudamos en gran medida con este y otros servicios. Tenemos más de 20 años al servicio ofreciendo limpieza en domicilios, oficinas, locales, edificios y mucho más.

Hemos desarrollado metodologías y protocolos de limpieza eficientes tomando en cuenta tus necesidades y las condiciones de tus instalaciones. Y, debido a esto somos capaces de ofrecerte excelentes resultados siempre priorizando el alcance de tus objetivos.

Para esto también hacemos uso de productos de limpieza que son sumamente profesionales y que erradican la suciedad en tiempo récord. No olvides que eliminamos todo tipo de suciedad en tiempo récord.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document