Perfexya

Limpiar tuberías: todos los consejos que debes conocer

limpiar tuberias en casa

Las tuberías suelen generar problemas cuando son muy viejas o cuando son confeccionadas con materiales de baja calidad. Sin embargo, hay diversas razones que generan este tipo de atascos. Para que tengas la capacidad de limpiar tuberías como un profesional traemos para ti los mejores consejos.

En Perfexya somos proveedores de limpieza quienes contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Cabe resaltar que estamos en la capacidad de ofrecerte mantenimientos profesionales. Debido a esto, nos especializamos en conocer cómo limpiar diversas superficies y elementos.

¿Es posible limpiar tuberías por cuenta propia?

En Perfexya queremos ofrecerte información profesional sobre temas de interés. Y, sin lugar a dudas la limpieza de tuberías es de vital importancia. Para eliminar la suciedad de estos elementos es necesario contar con algunos productos especializados.

Asimismo, es normal tener dudas sobre si es posible limpiar las tuberías por cuenta propia, o si por el contrario hace falta contactar a personal especializado. Desde Perfexya queremos contarte que esto va a depender del nivel de funcionalidad de tus tuberías.

Pues, si están totalmente sucias no te van a generar la eficiencia requerida, hará que el agua se devuelva o que no pueda vaciarse por las tuberías. Y, sin dudas esta es una situación muy incómoda que puede generar mal olor y daños en las superficies.

Hay diversas razones por las cuales se obstruyen las tuberías, puedes limpiar por tu cuenta si no están del todo obstruidas. Sin embargo, si tienen una obstrucción parcial tu mejor opción será contratar a un equipo de fontaneros.

De igual manera, si te preocupa el costo de fontaneros debes saber que en internet puedes conocer de precios. Así que, descuida que puedes conseguir un servicio de calidad a buen precio.

¿Qué hacer si están obstruidas totalmente?

Cuando se obstruyen de forma completa las tuberías la mejor alternativa es contratar a un fontanero. Pues, cuando esto sucede puede generar fallas en el sistema de drenaje, imposibilitando totalmente el uso del mismo.

Y, recuerda que si hay una obstrucción producida por el agua dura es importante aplicar productos especializados que eliminan los minerales para dejar la vía libre. Sin embargo, estos productos químicos son muy fuertes y pueden generar daños en la salud.

Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer es contratar a personal experto quienes puedan eliminar la obstrucción o limpiar tuberías de forma eficiente. Recuerda que tanto tu salud como el cuidado de tus tuberías son importantes. Así que, si consideras no tener lo suficiente para resolver el problema por tu cuenta no dudes en delegar la tarea.

limpiar tuberias

¿Por qué se obstruyen las tuberías?

Cuando pensamos en una obstrucción es más que evidente que se trata de una acumulación de elementos sólidos que se juntan, se adhieren y generan la imposibilidad del tránsito de agua en las tuberías. Existen algunas razones por las cuales las tuberías suelen obstruirse con más facilidad.

#1. Alimentos atascados

Cuando no tienes un filtro que tome los restos de alimentos para evitar que se vayan por las tuberías es bastante posible que suceda alguna obstrucción. Por consiguiente, te recomendamos que cuando laves tus trastes tengas cuidado con esto. Lo mejor es que botes en la basura los desechos evitando que se queden atascados. Recuerda que esto puede generar ciertos problemas, por ejemplo mal olor en las estancias.

#2. Agua dura

¿Qué es el agua dura? Es un término que se le ha asignado a la acumulación de minerales en el agua. En algunas zonas esto es bastante común y las personas deben llamar al fontanero cada cierto tiempo. ¡Una tortura! Pero si ese es tu caso no debes preocuparte si no ocuparte, existen productos como los descalcificadores de agua para evitar este problema.

Conoce cuatro trucos para limpiar tuberías en pocos minutos

Ahora que te hemos comentado cómo se obstruyen las tuberías y en qué condiciones puedes encargarte, déjanos darte algunos consejos para limpiar tuberías y obtener buenos resultados.

Recuerda que es importante que apliques estos consejos siempre que tengas las estancias correctamente ventiladas. Porque involucra el uso de productos químicos fuertes, así que es importante que no se concentren para evitar emanación de gases tóxicos.

#1. Vinagre + agua caliente

El vinagre es un producto químico bastante fuerte, capaz de remover una gran cantidad de elementos adheridos en las tuberías. Sin embargo, es importante que lo utilices en conjunto con una buena cantidad de agua.

En este caso, lo que debes hacer es tomar un cuenco y llenar con medio galón de agua tibia, allí añadirás ¼ de taza de vinagre blanco. Añade esto en la tubería y deja actuar por al menos 10 minutos.

Posteriormente, rocía un poco de jabón neutro en el lavado o fregadero, y añade un galón de agua caliente a la tubería. En conjunto con la acción jabonosa y la temperatura del agua logrará remover elementos que estén adheridos a la superficie.

#2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro aliado para remover los elementos sólidos como alimentos desechados, o incluso como el agua dura. Es ideal para eliminar elementos incrustados en pocos minutos. Por consiguiente, te recomendamos hacer uso de este consejo práctico para obtener buenos resultados.

  1. Vacía media taza de bicarbonato de sodio en el fregadero.
  2. Luego, añade 1/3 de vinagre blanco en el bicarbonato.
  3. Espera cinco a diez minutos y luego añade agua caliente.
  4. Lo ideal es que vacíes al menos dos galones de agua caliente.
  5. Luego limpia la superficie externa del fregadero y comprueba los resultados.

Es posible que escuches algunos sonidos en las tuberías, de ser así es porque el efecto está siendo el esperado.

#3. Ácido muriático

El ácido muriático es un producto químico ideal para remover grasa, manchas y para remover elementos incrustados en las tuberías. Sin embargo, te sugerimos que lo apliques en conjunto con agua. Lo ideal es usar dos galones de agua tibia en conjunto con ¼ de taza de ácido muriático.

Asimismo, es ideal que uses una mascarilla, lentes de seguridad y que ventiles las estancias. Aplica esta solución en el fregadero y espera 30 minutos, luego aplica un galón de agua tibia con bicarbonato de sodio y espera los resultados.

#4. Productos especializados

Existen diversos productos especializados para remover suciedad adherida en las tuberías. Pero recuerda que son productos que han sido diseñados químicamente para remover elementos muy adheridos y descalcificar.

Por consiguiente, son muy fuertes y pueden ser tóxicos. Si no conoces el método de empleo de este tipo de químicos es mejor que llames a un fontanero. Recuerda que tu seguridad siempre debe ser lo más importante.

Perfexya: removemos todo tipo de suciedad en tiempo récord

¿Tienes problemas para la limpieza de tu hogar? Tenemos los mejores servicios para limpiar las superficies e instalaciones. Contamos con mantenimientos en oficinas, locales, edificios, comunidades y mucho más. Nuestro objetivo es generar soluciones personalizadas para ayudarte con tus objetivos de higienización. Contáctanos y pide presupuesto gratis.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document