Perfexya

Limpiar habitación: todo lo que debes hacer para que perdure el orden

limpieza y orden en casa

¿Quieres aprender a limpiar habitación? Si se trata de la alcoba de tu domicilio será recomendado que sigas ciertas recomendaciones. Mientras que si quieres aprender a hacer el mantenimiento de una habitación de hotel tendrás que tomar en cuenta otra serie de recomendaciones.

Sin embargo, en este post nos centraremos en aportarte recomendaciones para que sepas de qué forma hacer la limpieza de tu domicilio. Con nuestros consejos te ayudaremos a ahorrar tiempo y dinero en el momento de hacer esta limpieza. Debes tomar en cuenta que existen trucos de limpieza que te sentarán muy bien al hacer este mantenimiento.

Como agencia de limpieza entendemos el beneficio de desarrollar un protocolo de limpieza propiamente dicho. Y, es precisamente esto lo que te sugerimos para que hagas un mantenimiento de calidad. Por ende, no te pierdas nuestras indicaciones y aprende a limpiar tu habitación para combatir todo el polvo y mantener una mejor organización dentro de tus instalaciones.

Post en tendencia:

¿Te cuesta mantener limpia tu habitación?

A muchas personas no se les da muy bien mantener la limpieza de sus habitaciones. Y, si tienen niños en casa es mucho más complicado que el orden se prolongue por el tiempo deseado. Es por ello que aprender sobre limpiar habitación es de gran beneficio, porque te diremos qué pasos seguir para tener buenos resultados y que los mismos sean duraderos.

Los siguientes son aspectos relacionados con el desorden de tu habitación.

  • No sigues un protocolo de limpieza doméstica eficiente, por ende no obtienes el mejor resultado.
  • Careces de los productos para limpiar indicados para el mantenimiento de ciertos tipos de superficies.
  • Eliminas polvo, mugre y la suciedad en general pero pasas por alto generar organización en tus espacios.
  • No realizas una limpieza puntual a fondo dentro de tu dormitorio, en cambio haces un mantenimiento sutil.

Beneficios de limpiar habitación de forma frecuente

¿No te gusta mucho efectuar la limpieza del hogar? Tienes razón sobre que algunas tareas pueden resultar tediosas si no se cuenta con la experiencia suficiente para realizarlas. No obstante, limpiar es una actividad de vital importancia y es muy requerida para perpetuar el bienestar y la protección en tu familia.

Estudios han comprobado que la dinámica familiar puede verse beneficiada de forma considerable al mantener una limpieza adecuada. No obstante, el caso es contrario cuando no se efectúa de este modo. ¡Ten cuidado!

limpiar habitación

#1. Mayor comodidad

Limpiar tu domicilio y sobre todo tu habitación te va a proporcionar mucha comodidad. Esto quiere decir que al momento de descansar tendrás un reposo óptimo, en comparación con lo que genera dormir en una habitación desorganizada.

Asimismo, es importante que sepas que la limpieza de tu habitación también tiene que ver con el mantenimiento de ciertos elementos que se mantienen en la misma. Un claro ejemplo de esto es tu colchón el cual también amerita de un proceso de higienización.

#2. Prevención de enfermedades

Prevenir las enfermedades puede ser algo posible cuando se realiza una limpieza a fondo en las instalaciones. Ya que, no se trata únicamente de eliminar el polvo, la mugre y la suciedad en general. Pues, es importante que se pueda generar un mantenimiento que priorice la desinfección.

En Perfexya desarrollamos un mantenimiento de limpieza capaz de eliminar microorganismos perjudiciales para la salud. Y, contamos con servicios especializados tales como la limpieza con ozono o la nebulización con biocidas. Se trata de mantenimientos técnicos que eliminan gran cantidad de bacterias, virus, hongos y agentes tóxicos presentes en superficies o en el aire.

#3. Funcionalidad y orden

La funcionalidad y el orden tienen que ver con el estado de limpieza que se presente en las instalaciones. Y, si se trata de una habitación es normal que su relación sea aún más significativa. Por consiguiente, te recomendamos que hagas uso de productos para limpiar eficientes que remuevan gran cantidad de suciedad.

Sin embargo, no pases por alto que al limpiar habitación es importante que valores la reorganización de tus elementos. Pues, es el momento idóneo para que reorganices tus elementos y puedas otorgarles un orden adecuado. Ten en cuenta que esto es ideal si tu espacio es limitado.

7 pasos prácticos para aprender  limpiar habitación

Para aprender a limpiar tu habitación y obtener los mejores resultados es importante que cumplas con una metodología eficiente. En este sentido, te recomendamos que valores las siguientes recomendaciones.

#1. Deja que corra el aire

Es importante que permitas que corra el aire en tu habitación, para ello lo ideal es que dejes que las ventanas dejen entrar la luz del sol. Recuerda que la vitamina D es captada en mayor medida por la luz solar. Asimismo, al ventilarla podrás hacer que el fregado del suelo se produzca de forma más rápido.

#2. Retira sábanas y accesorios de la cama

Es importante que dejes la cama libre de elementos, por ende retira los almohadones, sábanas y cobertores de la cama. Asimismo, organiza la colada para que puedas limpiar fundas y sábanas posteriormente. Si tienes la posibilidad guarda los almohadones en un baúl mientras realizas la limpieza de tu habitación.

#3. Da vuelta a tu colchón

El siguiente paso consiste en que des vuelta a tu colchón, los que son elaborados con material viscoelástico tienen una vida funcional entre 8 a 10 años. No obstante, los fabricantes recomiendan darle la vuelta al menos 2 veces al año. Por consiguiente, si vas a hacer una limpieza de habitación profunda es el mejor momento para esto.

#4. Retira polvo de las superficies

Es importante que retires el polvo de las superficies, si tienes cristales en ventanas o en otros lados es el momento de limpiarlos. Para ello, usa limpiadores profesionales y una técnica adecuada de secado, el papel de periódico puede ayudarte a secar superficies como espejos grandes.

#5. Limpia el suelo

Para limpiar el suelo debes tomar en cuenta el tipo de superficie, si es delicado como el parquet usa productos especialmente diseñados para su mantenimiento. Sin embargo, si se trata de suelos resistentes como el terrazo te recomendamos que los limpies con métodos caseros.

#6. Reorganiza tu habitación

Espacios como la cómoda, mesa de noche o algún escritorio que tengas son importantes de higienizar. Por consiguiente, te recomendamos que los limpies y que produzcas una organización.

Aquello que consideres que no te aporta una funcionalidad adecuada es importante que lo elimines. Recuerda que el minimalismo más allá de ser una técnica de diseño es un estilo de vida que te va a aportar notables beneficios. Además, ten en cuenta que con esto podrás hacer que tu cuarto luzca mucho mejor.

Perfexya: limpieza de habitación profesional

¿Necesitas ayuda para la limpieza de habitaciones? Tenemos justo lo que necesitas. Pues, contamos con los mejores productos de limpieza para remover la suciedad, manchas y mal olor en instalaciones y en superficies.

Somos conocidos por nuestra variedad en servicios domésticos. Pero, también tenemos servicios integrales de limpieza como el mantenimiento para oficinas. Adicionalmente, contamos con servicios especializados por ejemplo tenemos desinfección de moquetas y de alfombras.

Contáctanos en línea para más información y te daremos la oportunidad de tarificar en línea totalmente gratis. Ten en cuenta que te ofrecemos un tarificador personalizado para tu beneficio.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales