Perfexya

Lavar verduras: todo lo que tienes que saber sobre este procedimiento

lavar verduras

¿Quieres aprender a lavar verduras? Has llegado al post correcto para ello, porque tenemos muchos consejos y recomendaciones sobre cómo hacer este mantenimiento. Si cuentas con una buena cantidad de frutas y verduras en tu domicilio debes saber que estás teniendo buenos hábitos alimenticios y aportarás una buena cantidad de nutrientes y vitaminas a tu ingesta diaria.

Si bien es cierto que contar con frutas y verduras en el frigorífico es de vital importancia su correcto lavado también lo es. Es debido a esto que te sugerimos que puedas lavar verduras con minuciosidad para evitar obtener daños en la salud. Ten en cuenta que el proceso de cultivo está expuesto a contaminación y a microorganismos causantes de cientos de enfermedades.

¿Por qué es importante lavar las verduras?

En los huertos y plantaciones a menor o máxima escala es posible que se presencien microorganismos como hongos y agentes que dañan ecosistemas. Adicionalmente, las heces de ciertos animales pueden entrar en contacto con plantas y afectar en su calidad.

Ten en cuenta que los microorganismos son muy pequeños, imperceptibles al ojo humano. Así que si bien puedes creer que no están allí, estarán y pueden ofrecer impresionantes estragos en torno a la salud.

#1. Elimina restos de pesticidas

En las granjas es normal valorar la aplicación de ciertos tipos de pesticidas con el fin de eliminar bichos que puedan dañar la vegetación. No obstante, este tipo de residuos pueden quedar en las verduras. Y, esto no es nada alentador muchas enfermedades tienen lugar debido a la ingesta de este tipo de elementos.

Sin embargo, producir el lavado correcto de las verduras puede ayudar a prevenir muchas enfermedades. Ten en cuenta que una infección intestinal en su fase más aguda puede generar obstrucciones que ponen en riesgo la vida.

#2. Previene enfermedades

En términos generales aprender a lavar verduras es importante para prevenir enfermedades diversas que tienen lugar debido al contacto con agentes contaminantes. Por ejemplo, los microorganismos pueden ingresar al torrente sanguíneo y generar daños en el sistema inmunológico.

Ciertas verduras como las papas y la lechuga pueden contener ciertos tipos de parásitos. Por tal razón, es importante aprender a limpiarlas o desinfectarlas en su totalidad y de esta forma tener un consumo óptimo pero de igual manera saludable.

#3. Evita una descomposición repentina

Si no haces un lavado apropiado de tus verduras éstas entrarán en un proceso de descomposición mucho más rápido. Por tal razón, te recomendamos que hagas uso de agua corriente y aliados que te ayudarán a eliminar bacterias de tus verduras. Muchos restaurantes deben llevar a cabo este tipo de procedimientos y es bueno realizarlos también en el hogar.

Ten en cuenta que en general hay muchas alternativas que permiten lavar verduras ofreciendo buenos resultados. De hecho, procedimientos de desinfección profesional pueden extender su vida útil e incluso su calidad por un lapso más prolongado de tiempo siendo de gran beneficio.

Desinfectantes naturales: tu mejor opción para lavar verduras

Si bien es cierto que existen productos que sirven para desinfectar las verduras y otros productos para desinfectar el agua, hay alternativas caseras que ofrecen buenos resultados. Por ende, en determinados momentos es conveniente aplicar un mantenimiento de este tipo para garantizar la preservación de los alimentos.

En tu hogar encontrarás muchos aliados para lavar y desinfectar verduras. Un claro ejemplo de esto es el vinagre, que es usado para desinfectar la lechuga por sus buenas propiedades. Asimismo, el bicarbonato de sodio te será de gran ayuda para remover las bacterias en las verduras e incluso en ciertos tipos de frutas.

¿Cómo influye la limpieza de tu nevera en el estado de tus verduras?

¿Has reparado en cómo está la higiene de tu nevera? No siempre una fruta o una hortaliza se descompondrán pero en ocasiones platillos preparados u otros tipos de elementos comienzan a descomponerse y van generando mal olor y contaminación en el frigorífico.

A su vez, esto puede acelerar la descomposición de tus verduras. Por ende, puedes verte en medio de daños en tus alimentos y todo a causa de la suciedad presente en la nevera. Debido a esto es de gran importancia que realices un mantenimiento en tu frigorífico, tenemos un post ideal para esto: ¿Cómo limpiar el frigorífico? ¡Paso a Paso!

Recomendaciones importantes sobre lavar verduras en casa

Ahora que te hemos revelado la importancia de lavar las verduras te vamos a compartir algunos trucos para hacer un mantenimiento en casa de forma eficiente y segura. Toma nota de nuestras recomendaciones a continuación.

#1. Método con sal

La sal es un poderoso aliado para la limpieza, puede desmanchar y también influye en la conservación de ciertos alimentos. Por ende, no es una sorpresa sus usos.

Ten en cuenta que solo debes llenar una olla con agua tibia, al menos un litro y añadirás dos cucharadas de sal fina. Deja al remojo tus verduras por al menos cinco minutos. Posteriormente, cuela las verduras del agua y deja que les caiga el agua corriente a presión, toma una esponja para remover suciedad como tierra de ser requerido.

#2. Método con vinagre blanco

Sin lugar a dudas de los aliados para desinfectar verduras el vinagre es de los mejores. Pues, tiene la posibilidad de ayudarte a remover bacterias y microbios de las verduras y de frutas.

Para este procedimiento retira las hojas externas de las verduras, remoja en agua caliente durante cinco minutos. Posteriormente, limpia usando un cepillo o esponja totalmente limpia (sin jabón), esto para remover la tierra de permanecer.

Finalmente, debes pasar las verduras a otro recipiente que incluya un litro de agua tibia y ¼ de vinagre blanco, deja al remojo cinco minutos, luego aclara con aguas y habrán quedado listas.

Aprende a lavar las verduras con bicarbonato de sodio

¿Te gustaría tener otro método para desinfectar tus verduras? ¡Lo tenemos! Como agencia de limpieza nos complace asegurar tu bienestar. Y, para ello tanto la higiene como la limpieza son de vital importancia. Por ende, debes saber que el bicarbonato de sodio es también un poderoso aliado. Debes usarlo diluido en un litro de agua caliente, deja al remojo 7 minutos, y luego estarán listas.

lavar verduras

Desinfección con ozono: ideal para tus verduras

¿Sabías que la desinfección con ozono puede ayudar a tus verduras? De hecho, se utiliza agua ozonizada para aprovechar los beneficios virulicidas y bacteriostáticos que tiene el ozono. Por ende, es de gran ayuda para combatir tanto bacterias, microbios como otros agentes infecciosos.

Además, alarga la vida útil de tus alimentos, de hecho hay muchos dispensadores que producen el gas de ozono ideal para tener tus verduras idóneas para su consumo.

Perfexya: somos innovadores en la limpieza y desinfección

¿Te gustaría saber más de nuestros servicios? Podemos ofrecerte desde la limpieza de oficinas hasta la nebulización con biocidas. En general, estamos capacitados para ofrecerte un buen resultado en cuanto a nuestros mantenimientos. Contamos con variedad y somos muy diligentes en todo lo que supone eliminar manchas, suciedad y dejar tus espacios como nuevos.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales
Llamanos!