Perfexya

¿Cómo limpiar los cristales muy sucios como un profesional?

Limpieza de cristales

Saber cómo limpiar los cristales puede ser realmente gratificante ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios para tus estancias. Sin embargo, existen personas que no saben realmente qué técnicas implementar para realizar este mantenimiento. Si este es tu caso, ¡No te preocupes! Ya que actualmente existen una gran cantidad de consejos para realizar esta limpieza y obtener resultados de forma exitosa.

Por esta razón, te explicaremos cómo eliminar completamente la suciedad de los cristales de manera efectiva. Asimismo, te enseñaremos algunos trucos profesionales para limpiarlos y dejarlos como nuevos.

¿Cómo evitar que se ensucien los cristales?

Para evitar que tus cristales se ensucien es importante que conozcas en qué se basa el mantenimiento en sí. Pues, debes tener en cuenta que no hace falta enfrentarse a la suciedad más compleja si somos constantes en la limpieza.

Adicionalmente, para realizar esta clase de mantenimientos no hace falta que demores mucho tiempo. Ya que es un procedimiento realmente sencillo siempre y cuando uses implementos apropiados. .

A continuación te explicaremos algunos de los pasos más importantes para limpiar cristales de manera profesional.

#1. Realiza un mantenimiento periódico

Si quieres lograr que tus cristales no se ensucien debes comenzar a realizar una limpieza periódica. Pues, esta es la clave para conservar sus óptimas condiciones por mucho más tiempo. Ten en cuenta que debes realizar una limpieza superficial con una toalla para retirar el polvo del cristal. Y, lo ideal es que realices una limpieza más profunda 1 vez por semana y en condiciones normales dos veces al mes.

#2. Seca muy bien

Es muy importante que seques perfectamente los cristales. Además, debes optar por utilizar toallas de textura suave para evitar ralladuras en el cristal. Te recomendamos que no ejerzas movimientos muy fuertes para cuidar las condiciones de la superficie.

#3. Usa buenos productos de limpieza

Para evitar que tus cristales se ensucien es conveniente que utilices productos de limpieza eficaces. Para ello te recomendamos que adquieras productos de calidad.

Pero, si no quieres gastar mucho dinero en el mantenimiento  puedes crear tu propio limpiacristales. Ya que algunos de estos productos caseros son realmente eficientes para lograr resultados óptimos.

¿Cómo limpiar cristales opacos?

Cuando nos referimos a cómo limpiar los cristales, en la gran mayoría estamos hablando de cómo mejorar sus condiciones si se encuentran opacos. Pero, ¿sabes por qué se ocasiona este problema? Es muy común que las personas realicen mantenimientos inadecuados e incluso no realicen una limpieza regular de sus cristales.

¡Podemos solucionar tu problema! Ya que existen algunos trucos de limpieza que pueden devolverle el resplandor a tus cristales de manera inmediata. Para ello, te enseñaremos 2 trucos que serán tus aliados en esta misión.

#1. Usa vinagre blanco

  • Para crear un buen limpiacristales debes incorporar en un recipiente 1 taza de agua tibia y media taza de vinagre blanco.
  • Ten en cuenta que debes protegerte con guantes y ropa cómoda.
  • Ahora, debes aplicar el producto con ayuda de una toalla humedecida con la solución limpiadora.
  • Es necesario que restriegues correctamente el producto para lograr eliminar las suciedades del cristal.
  • Para finalizar, sécalo con un trozo de papel periódico. Debes tener precaución de no secar el cristal con movimientos muy fuertes. De este modo evitarás ralladuras.

#2. Método con bicarbonato de sodio

  • Inicia agregando en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua caliente. Debes mezclar los ingredientes hasta que se integren y formen una pasta homogénea.
  • Coloca la pasta de bicarbonato de sodio en los cristales y déjalos reposar por 15 minutos.
  • Después, retira el producto de limpieza con ayuda de una toalla húmeda.
  • Finalmente, seca el cristal con un periódico o una toalla suave.

¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas?

Realizar una limpieza de los cristales de las ventanas es realmente decisivo para mantenerlos resplandecientes por mucho más tiempo. Sin embargo, existen personas que se olvidan de esta limpieza lo que genera múltiples efectos contraproducentes. Por ello, es necesario que sepas realizarlo de manera efectiva.

Ten en cuenta que no es necesario que te preocupes si no sabes cómo limpiar los cristales de forma profesional. Ya que a continuación te daremos los mejores pasos para realizar una limpieza de calidad.

#1. Retira el polvo

Es normal que no sepas cómo limpiar los cristales. No obstante, el primer paso que debes realizar es bastante sencillo. Pues, consiste en retirar las partículas de polvo. Para ello, es conveniente que utilices una toalla suave sin ejercer mucha presión. Es importante que elimines correctamente el polvo suelto antes de realizar el mantenimiento con algún producto de limpieza.

#2. Limpia los rieles

Otro paso necesario para realizar este mantenimiento no requerirá que seas un experto. O, que sepas todo sobre cómo limpiar los cristales. Pues, es un paso bastante sencillo de realizar. Para ello, debes realizar una limpieza individual de los rieles.

Te recomendamos que utilices una solución limpiadora casera con agua tibia y shampoo de bebé. Así podrás eliminar las suciedades y el polvo suelto de los rieles. Después, debes aclarar con abundante agua y secar completamente.

#3. Aplica jabón neutro y agua

Una vez realices los pasos anteriores, es necesario que comiences la limpieza con un producto de limpieza. Si no sabes cómo hacerlo te comentamos que es realmente sencillo.

Sólo basta con colocar en un recipiente limpio una taza de agua caliente con un buen chorro de jabón neutro. Posteriormente, debes humedecer una toalla y aplicar el producto en todo el cristal. Después, retirarás el producto con agua tibia.  Esta solución limpiadora tiene la capacidad de remover las suciedades de forma efectiva y segura.

#4. Seca la superficie

Finalmente, debes secar toda la superficie de los cristales. Para ello te recomendamos que utilices una toalla suave. De esta manera evitarás cualquier tipo de ralladuras. Además, es necesario que realices movimientos ligeros para no perjudicar el buen estado de los cristales.

¿Necesitas un limpia vidrios profesional? – ¡Somos lo que buscas!

¿Te parecieron utilices nuestros consejos sobre cómo limpiar los cristales? Si deseas un mantenimiento mucho más profesional puedes contar con nuestros servicios de limpieza.

Ya que, contamos con más de 20 años de experiencia para mejorar las condiciones de tus espacios de manera económica. Además, lograrás resultados eficaces en tiempo récord.

Adicionalmente, nos encargamos de realizar limpiezas en zonas de altura. Y, en ambientes de difícil acceso. Contáctanos en línea para que conozcas todos nuestros planes de limpieza para cristales.

limpiar cristales muy sucios

Conoce nuestros servicios para oficinas y domicilios

Somos una de las empresas más profesionales en servicios de limpieza y desinfección. Además, contamos con planes de calidad al mejor precio. Debes tener en cuenta que la limpieza de oficina y domicilios es muy importante y no debe dejarse a un lado. Por ello, te sugerimos que te asesores con nuestros expertos para lograr una higienización 100% eficiente.

Adicionalmente, nuestra empresa de limpieza se adapta perfectamente a todo tipo de horario para lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier momento. Por ello, no dudes en contactarnos para llevarte el mejor servicio en toda Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN