Perfexya

Descubre cómo limpiar una sartén quemada en pocos minutos

cómo limpiar una sartén quemada

¿Quieres aprender cómo limpiar una sartén quemada? Sin lugar a dudas es de vital importancia saber cómo actuar frente a este tipo de situaciones. Ya que, de esta manera será posible recuperar y restaurar el material. En la actualidad existen una amplia gama de modelos de sartenes, así que saber de qué forma hacer un mantenimiento debe estar orientado al tipo de material con el que fue confeccionado.

Como agencia de limpieza te contaremos de qué forma puedes limpiar sartén para remover la suciedad y las manchas por quemaduras. Por ende, te diremos qué técnicas aplicar para lograr su mantenimiento apropiado y también qué tipo de productos especializados para limpiar puedes emplear.

Recuerda que no siempre tienes que gastar mucho dinero en aprender temas como el de la limpieza de sartenes. Dentro de los quehaceres del hogar albergan muchos trucos eficientes que vale la pena saber cómo usar. Ten en cuenta que nuestros consejos están orientados a ofrecerte alternativas eficientes pero sobre todo seguras.

Quédate con nosotros y toma nota en todo lo relacionado a aprender acerca de cómo limpiar una sartén quemada. No te preocupes por esa mancha que luce imposible, te decimos de qué forma restaurar su material.

Post en tendencia:

¿Por qué debes aprender sobre cómo limpiar una sartén quemada?

La limpieza de casas y de todos los componentes presentes en la misma es de gran importancia. Pero, suelen surgir ciertas situaciones que ponen a prueba nuestras capacidades para hacer un mantenimiento, un claro ejemplo de esto es cuando se quema una sartén o una olla.

#1. Estética

La belleza de tu cocina no solo estará basada en el tipo de muebles que tienes en relación a ésta. Tampoco estará relacionada enteramente con la limpieza de los suelos o las superficies en general, que si bien es de gran relevancia no lo es todo sobre este punto.

En cambio, la estética de tus implementos de cocina también es de gran importancia. Por consiguiente, debes aprender a limpiar tus cubiertos de plata, tus platos y sobre todo aprender a solventar sobre cómo limpiar una sartén quemada para no generar una mala impresión.

#2. Funcionalidad

La funcionalidad de tus implementos de cocina va a depender mucho de su estado físico. Y, esto también aplica considerablemente sobre tus electrodomésticos. Por ejemplo, si tu horno microondas está muy sucio difícilmente trabajará de manera eficiente para ofrecer lo que hace falta.

Del mismo modo, aprender cómo limpiar una sartén quemada te ayudará a preservar la funcionalidad de este implemento. No siempre tendrás que tirar tus trastes, tanto ollas como sartenes que sufren de estos infortunios. En este post te revelaremos de qué forma puedes limpiar correctamente.

¿Qué vas a necesitar para aprender cómo limpiar una sartén quemada?

Para descubrir cómo limpiar sartén es importante que cuentes con aquellos implementos que te ayudarán en tu objetivo. En este caso, debes saber que la naturaleza de la suciedad es muy complicada de eliminar. Pues, cuando se quema una superficie como esta deja una mancha de hollín muy horrenda.

Estos elementos te ayudarán a remover la suciedad en menos tiempo.

#1. Esponja de metal

Es recomendado que tengas a la mano esponjas de metal para ayudarte a remover la mancha de hollín en tu sartén. Sin embargo, debes hacer uso de este implemento con cuidado para evitar que pueda dejar ralladuras en la superficie. De hecho, se recomienda usar unas más delgadas y siempre ejerciendo una medida adecuada de fuerza.

#2. Bicarbonato de sodio

Por otro lado, hay aliados de la limpieza y seguro que habrás oído mencionar mucho sobre la limpieza con bicarbonato de sodio. En este sentido, debes saber que es posible obtener buenos resultados gracias a la capacidad que tiene este elemento de desmanchar las superficies.

cómo limpiar una sartén quemada

#3. Jabón neutro

Por otro lado, el jabón neutro siempre debe ser tu primera alternativa cuando buscas realizar la limpieza de superficies de acero inoxidable. En este sentido, te debería ayudar si la mancha es moderada. No obstante, si se trata de una mancha muy complicada vas a necesitar unificarlo con otro elemento para limpiar.

#4. Bayeta de microfibra

Las bayetas de microfibra en este caso te van a ayudar a secar la superficie, es de vital importancia porque secar el metal ayuda a evitar la proliferación de moho o de otros tipos de hongos. Así que te recomendamos que la utilices para hacer un mantenimiento de calidad y dejar en excelentes condiciones a tu sartén.

¿Cómo quitar lo negro de las sartenes por fuera?

Sin lugar a dudas de las peores situaciones con respecto a la limpieza del hogar es tener que lidiar con la limpieza de superficies quemadas. En el caso de la limpieza para quitar lo negro de las sartenes te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones.

#1. Método con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado en lo que supone limpiar los sartenes para combatir las manchas generadas por óxido o por quemaduras. Afortunadamente, hacer un mantenimiento de este tipo no demora mucho tiempo y es también eficiente.

Te recomendamos que sitúes tu sartén dentro de una ponchera o en una cubeta de agua jabonosa. Lo recomendado es un galón de agua en conjunto con ½ media taza de jabón neutro, añade también unas rodajas de limón. Deja actuar estos elementos por al menos 30 minutos.

Posteriormente, en una olla coloca dos litros de agua en conjunto con 100 gr de bicarbonato de sodio, deja que alcancen su punto de ebullición. Luego, toma una esponja y comienza a restregar en la zona afectada donde están las manchas de quemado o de hollín. Finalmente, aclara con abundante agua y seca con un paño absorbente.

#2. Shampoo de bebé

  • Toma una cubeta de agua y añade ¼ de taza de shampoo de bebé.
  • Mantén cerca un cepillo para lavar trastes, sumerge el sartén.
  • Deja que la solución limpiadora actúe por al menos 20 minutos.
  • Posteriormente, usa el cepillo y restriega la zona afectada.
  • Repite el procedimiento hasta que ceda la suciedad.
  • Finalmente aclara con agua y seca con un paño absorbente.

#3. Truco con vinagre blanco

El vinagre blanco es de los mejores aliados en lo que supone limpiar sartenes que se han quemado por fuera. Lo que te recomendamos realizar es crear una solución de limpieza con 500 ml de vinagre blanco una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jabón neutro.

Rocía todo este material de limpieza sobre la parte externa de tu sartén y comienza a lavarlo para eliminar las partes sucias por el hollín. Repite el procedimiento un par de veces, luego aclara con agua tibia y seca muy bien.

¿Cómo quitar cochambre muy pegado en los sartenes?

¿Sabes qué es el cochambre? El cochambre es una mezcla densa de grasa y suciedad que se puede presentar tanto en ollas como en sartenes. Es de vital importancia saber cómo remover este tipo de suciedad y hacer uso de buenos productos para limpiar sartenes o aliados para obtener un buen resultado.

Método con vinagre de manzana + bicarbonato

  • Toma una olla y llena con dos litros de agua caliente.
  • Añade también ¼ de vinagre de manzana.
  • Posteriormente, deberás añadir 100 gr de bicarbonato de sodio.
  • Deja que el contenido alcance su punto de ebullición.
  • Luego deja enfriar al menos 20 minutos, luego pasa a un recipiente tipo spray.
  • Seguidamente, sumerge tu sartén en agua jabonosa y deja remojar por 30 minutos.
  • Transcurrido este tiempo saca y rocía la preparación de limpieza que has creado.
  • Toma una esponja y remueve la suciedad haciendo uso de este elemento en conjunto con el agua. Es vital usar el agua del fregadero para obtener mejores resultados.
  • Finalmente aclara y seca muy bien la superficie.

#2. Zumo de naranja

Para finalizar y apoyarte sobre cómo limpiar una sartén quemada debes saber que puedes hacer uso de zumo de naranja en lo que respecta eliminar el cochambre. Lo que tienes que hacer es usar una ponchera, añade allí un galón de agua tibia y ½ media taza de jabón neutro.

Posteriormente, te recomendamos que sumerjas tu sartén dentro de la solución que has creado. Luego, limpia con una esponja para remover los restos de la suciedad que puedas encontrar. Para finalizar lo ideal es que aclares con abundante agua, para ello usa agua a presión. Recuerda que el agua caliente es bastante recomendada para remover la suciedad en superficies donde hay adherencia.

Perfexya: removemos la suciedad en tiempo récord

En Perfexya contamos con excelentes métodos de limpieza para remover la suciedad de las diversas superficies con máxima diligencia y en tiempo récord. Somos expertos en la limpieza de casas y tenemos variedad en servicios domésticos. No obstante, también disponemos de limpieza de locales y de oficinas.

Somos expertos en otros tipos de protocolos de limpieza, por ejemplo la desinfección de moquetas y de alfombras. Y, del mismo modo realizamos la limpieza de cristales para remover la suciedad y hacer un lavado de este material de forma íntegra y especializada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN