Perfexya

¿Cómo limpiar un bolso de piel con métodos eficientes?

cómo limpiar un bolso de piel

Los bolsos de piel son hermosos, resistentes, exclusivos y en términos generales aportan muchísimos beneficios. Sin embargo, al no ser limpiados de forma correcta puede debilitarse y con el paso del tiempo perder su calidad. Por tal razón, hemos creado esta guía para enseñarte cómo limpiar un bolso de piel.

En la actualidad existen algunos productos para limpiar bolsos de piel, los cuales puedes aplicar para la limpieza de zapatos y de diversos materiales de cuero o de cuerina. Sin embargo, si no quieres gastar demasiado en este tipo de productos debes saber que también existen algunos aliados de la limpieza en tu hogar, o algunos son muy accesibles.

En este post te vamos a contar de qué manera es posible limpiar bolso de piel para ahorrar dinero y también el tiempo en su realización. Adicionalmente, te diremos qué técnicas o métodos de limpieza son recomendados para dejar el mejor aspecto en tus bolsos de cuero. Toma nota de nuestras recomendaciones y deja tu bolso como el primer día.

Post en tendencia:

¿Te cuesta trabajo limpiar bolso de piel?

Muchas personas evitan limpiar bolsos de piel debido a que consideran no tener lo suficiente para hacerlo, esto es acertado para evitar generar daños en el material. Sin embargo, no es lo más recomendado porque no generar un mantenimiento en dichas superficies puede ocasionar daños en el material.

Si te cuesta trabajo limpiar bolso de piel seguramente necesitas llegar hasta el final de este post. Ten en cuenta que la piel es un material que se puede hidratar o nutrir y que genera muchos beneficios estéticos cuando es adecuadamente cuidada.

Beneficios de tener un bolso de piel higienizado

Seguramente tendrás un par de bolsos de piel que son tus preferidos, también hay variaciones de bolsos de piel gamuzada. Sea el diseño que sea ofrecen mucha exclusividad, distinción o clase. Y, en el caso de los hombres son ideales por su aspecto y por la gran resistencia que muestran. A continuación, te diremos algunas ventajas de los bolsos de piel.

#1. Resistente

Sin lugar a dudas los bolsos de piel son totalmente resistentes. Aportan muchos beneficios en sus usos, resisten muy bien a los ácaros de polvo y a algunos tipos de hongos. Sin embargo, para asegurar que se mantengan con estas cualidades tan gratas es importante que sean limpiados de forma profesional.

Por consiguiente, te recomendamos que limpies tus bolsos de piel de forma regular ya sea usando productos limpiadores profesionales o haciendo uso de elementos naturales. Sea como sea el mantenimiento de este tipo de materiales es idóneo, no es complicado siempre y cuando tengas a la mano lo necesario.

#2. Versátil

Por otro lado, tener un bolso o accesorio de piel es bastante versátil, porque suelen tener muchos usos. Sin lugar a dudas una mochila o bolso siempre es de gran utilidad. Podemos decir que es un elemento tanto estéticamente apropiado como funcional y esto le aporta beneficios considerables.

#3. Estético

Asimismo, los bolsos de piel son muy estéticos lo que quiere decir que son fáciles de combinar con tus atuendos favoritos. Se trata de un accesorio ideal para lucir en diversas ocasiones. Además, existe una amplia variedad de modelos de bolsos de piel lo que hace ideal su utilización y muy práctico también.

#4. Duradero

Lo más importante sobre utilizar materiales confeccionados con piel es que son muy duraderos. Pueden pasar cinco años desde la compra de tus materiales de piel y lucirán como el primer día. Sin embargo, para garantizar que esto pueda ser de este modo es vital que realices su limpieza de forma periódica.

Trucos para limpiar cuero con alcohol

No solo se trata de aprender cómo limpiar un bolso de piel para hacer un mantenimiento común, pues cuando están muy sucios o se han manchado es vital saber qué tipo de limpieza efectuar. Es por ello que te vamos a contar cómo limpiar el cuero en este tipo de circunstancias.

Procedimiento para remover manchas

  • Retira el contenido de tu bolso de cuero y coloca a un lado.
  • Utiliza una toalla humedecida con agua corriente para remover polvo.
  • Toma un poco de algodón y humedece con alcohol.
  • Pasa el algodón con alcohol por la superficie en la zona donde hay manchas.
  • Al principio si la mancha es fresca lo ideal es presionar con el algodón.
  • Sin embargo, si la mancha es vieja puedes generar movimientos circulares para limpiarlo de mejor forma.
  • Finalmente pasa un paño absorbente para terminar de limpiar la superficie de cuero de forma apropiada.

¿Cómo quitar manchas en carteras de cuero?

En ocasiones las manchas pueden posarse en las carteras de cuero, esto puede afectar a hombres y a mujeres por igual. Por tal razón, es importante saber cómo quitar manchas de cuero en dichas superficies. Afortunadamente hay algunas recomendaciones para remover la suciedad en estos espacios sin comprometer el material.

#1. No empapes el material

Muchas personas cuando quieren realizar una limpieza quieren aplicar diversos productos de limpieza y generan el mantenimiento haciendo uso de agua. Sin embargo, lo ideal es remover la suciedad usando una toallita húmeda como las que se usan para limpiar a los bebés. Pues, no es apropiado empapar la superficie porque puede llegar a ser muy absorbente.

#2. Utiliza jabón neutro

En lugar de utilizar algún producto de limpieza que sea fuerte debes hacer uso de jabón neutro. En caso tal de que carezcas de este tipo de jabones te recomendamos usar shampoo de bebé. Pues, en ambos casos te van a ofrecer buenos resultados para hacer un mantenimiento de calidad. Solo debes aplicar un poco en un paño, frotar en el material y luego pasar un paño absorbente totalmente seco.

cómo limpiar un bolso de piel

#3. Truco con talco para bebé

Si desafortunadamente ha caído alguna mancha de aceite o de grasa en tu bolso debes saber que puedes usar talco para bebé para sacar la suciedad. Basta con que coloques un poco de talco sobre la mancha y sitúes una bayeta de microfibra en la superficie.

Seguidamente, deja reposar por cinco minutos tiempo en el cual debes generar presión. Y, para finalizar deberás aclarar con agua corriente usando un trapo ligeramente humedecido. Este es un truco de gran calidad para remover la suciedad de forma eficiente pero sobre todo sin generar daño en el material.

¿Cómo limpiar un bolso de cuero gamuzado?

Para limpiar un bolso de cuero gamuzado nada mejor que hacer uso de algún limpiador especializado. Este producto para limpiar cuero es muy sencillo de utilizar y te aportará excelentes beneficios, dejando agradable aroma y penetrando en el material para disolver todo tipo de suciedad.

Tips finales para limpiar cuero natural

  • Aceite de almendras: si diluyes un poco de aceite de almendras en agua caliente, empapas una bayeta de microfibra y luego limpias con esto podrás obtener buenos resultados.
  • El disolvente de esmalte de uñas te puede ayudar a limpiar cuero natural, mediante un protocolo profesional y sobre todo seguro para remover la suciedad del material.

Perfexya: removemos suciedad en tiempo récord

Somos una empresa que ofrece limpieza integral para oficinas, locales, comunidades y mucho más. Contamos con excelentes técnicas para remover la suciedad de las instalaciones. Adicionalmente, contamos con métodos eficientes para limpiar moquetas, alfombras, cristales y mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN