Perfexya

Robot limpiafondos: la mejor alternativa en limpieza de piscinas

robot limpiafondos

¬ŅTe has comprado un nuevo robot limpiafondos y no sabes si es adecuado para tu piscina? O quiz√°s tienes en mente comprar un equipo de esta clase y quieres documentarte al respecto. En Perfexya nos mantenemos al tanto sobre las √ļltimas innovaciones en relaci√≥n a m√°quinas para limpiar o artefactos que ayuden a limpiar superficies e instalaciones.

En esta oportunidad traemos para ti un tema bastante innovador que te puede ofrecer muchos beneficios. Tener un robot limpiafondos para el mantenimiento de tu oficina te puede ahorrar mucho dinero. Pues, para nadie es un secreto lo aparatoso que puede resultar contratar una limpieza de piscinas con una empresa.

Y, si te encargas de la limpieza y mantenimiento de tu oficina por cuenta propia debes saber que es una actividad que cuesta trabajo. No solo se trata del mantenimiento físico que tendrías que ejercer, sino del gasto que supone en cuanto a la compra de los productos de limpieza.

Es por ello que queremos ayudarte a hacer tu vida m√°s f√°cil selecciona un robot limpiafondos y mira el cambiazo que tendr√°s frente a este tema. Queremos abordar sobre los beneficios del robot limpiafondos y sobre puntos clave para elegir uno que vaya acorde a las necesidades.

Post en tendencia:

¬ŅQu√© es un robot limpiafondos?

Resulta sumamente desagradable utilizar la piscina cuando está totalmente sucia. Es una situación muy limitante y demuestra que el agua de la piscina debe ser limpiada. Sin embargo, en ocasiones es muy complicado lograr una limpieza óptima, sobre todo por la cantidad de protocolos que deben llevarse a cabo para poder garantizar la calidad del mantenimiento.

Debido a esto han surgido los robots limpiafondos, cabe destacar que tienen ya unos a√Īos en el mercado y siguen siendo vistos como una maravilla para la limpieza. Debes tomar en cuenta que en las piscinas con el paso del tiempo es normal apreciar en el fondo suciedad adherida puede ser por la formaci√≥n de hongos que de hecho alteran el tono cristalino del agua.

Un robot limpiafondos el√©ctrico es la alternativa m√°s com√ļn y efectiva para remover la suciedad del fondo. Cabe destacar que son artefactos que tienen acceso a las superficies del fondo, incluso en las paredes y que cuentan con un sistema de filtraci√≥n propio.

Además, van conectados a una red eléctrica que les permite funcionar, usualmente cuentan con cables bastante extensos para poder generar sus funciones de forma apropiada. Cabe destacar que cada robot limpiafondos tiene sus propias características, todo depende de la modernidad que se busque.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir un robot limpiafondos

Para elegir un robot limpiafondos debes tomar en cuenta dos aspectos principales. A primera instancia tienes que saber que existen diversos modelos de estos artefactos, seg√ļn la inversi√≥n que realices puedes encontrar un robot m√°s moderno y funcional.

Por otro lado, existen consideraciones variadas en relaci√≥n a las piscinas y es vital tener esto en cuenta para saber qu√© tipo de robot limpiafondo elegir seg√ļn tu caso particular. A continuaci√≥n, te daremos algunas instrucciones al respecto para que hagas una compra adecuada.

#1. Dimensión de la piscina

Para garantizar tanto la eficiencia del artefacto como la seguridad del mismo √©stos son dise√Īados para cubrir cierta cantidad de metros cuadrados dentro de la piscina, as√≠ como ara tomar en cuenta la extensi√≥n de la superficie. Es vital que se tenga esto en cuenta para garantizar que todo sea correcto en torno a la longitud del cable o en cuanto a la potencia de la bomba en los robots limpiafondos hidr√°ulicos.

#2. Forma

La forma de las piscinas tiende a ser muy variada, todo depende de lo que se desee en cuanto al dise√Īo de la misma. En algunos casos son prominentes y tienen una forma de aspecto libre. Pero, tambi√©n hay casos en donde las piscinas son m√°s peque√Īas y tienen una forma espec√≠fica.

Sea como sea debes saber que lo mejor es valorar esto de forma previa a elegir el robot limpiafondo, pues si tiene forma libre y es extensa te convendrá mejor un robot de gama alta con cierta especialización en funciones.

#3. Superficie

Las condiciones de la superficie también son importantes, sobre todo para garantizar la adherencia del robot limpiador de fondos. Cabe destacar que en los detalles de venta de este producto se expresa este tipo de consideraciones, en donde se resalta si tienen PVC, hormigón u otros materiales bastante comunes. Toma esto en cuenta de forma previa a elegir tu robot limpiador y obtendrás mejores resultados.

#4. Accesorios

Algunas piscinas cuentan con accesorios en el fondo, incluso como parte de su dise√Īo pueden tener algunos escalones. Es importante tomar esto en consideraci√≥n porque no todos los robots limpiadores tienen la capacidad de superar este tipo de obst√°culos. En este caso lo mejor es seleccionar un tipo de robot que pueda adaptarse bien a este tipo de condiciones para percibir un buen resultado en su funcionamiento.

robot limpiafondos

Tipos de robots limpiafondos: ¬Ņcu√°l es el mejor?

Ya que hemos mirado qué tienes que tomar en cuenta para elegir un robot que limpie el fondo te diremos cuál es la mejor alternativa y cuántos tipos de éstos hay. Debes saber que existen robots limpiadores eléctricos que suelen ser los modelos más adquiridos por los usuarios.

Como su nombre lo muestra requieren de una conexión eléctrica, además son independientes del sistema de filtración de la piscina. Es decir, el funcionamiento de este equipo no es proporcional a la capacidad que tenga la bomba de filtración. Pues, este robot adquiere la suciedad gracias a un filtro incorporado en su interior.

Su desplazamiento es con rodillos o con ruedas, pero esto depende mayormente de la marca de robot limpiafondos. En algunos casos puede incorporar un mando a distancia, es vital que tenga un mantenimiento f√°cil para poder usarlo de manera pr√°ctica.

Robot para limpieza de fondos hidr√°ulico

Estos se pueden instalar en el sistema de filtración de la piscina y la energía que requieren para cumplir con su funcionamiento la toman precisamente de la bomba de ésta. Su mecanismo de limpieza se produce por efecto de la succión, en donde ingresa la suciedad y son retenidos por un pre filtro ubicado en la bomba.

Dentro de sus beneficios está que es más barato que un robot limpiafondos eléctrico, además no requiere de energía extra así que no repercute en más gastos. Es fácil tanto de instalar como de mantener. Sin embargo, su funcionamiento es más aleatorio no se adapta a un escaneo previo.

¬ŅCu√°l es la mejor alternativa en estos artefactos?

Todo depende de los factores que detallamos de forma previa en este post. Si tomas en cuenta esos detalles podrás saber qué tipo de robot limpiador te será mucho mejor. Además, ten en cuenta que este tipo de artefactos constantemente innovan, está atento o atenta a las marcas más competitivas y selecciona lo mejor para tu piscina.

Perfexya: empresa de limpieza de garajes y dem√°s

En Perfexya contamos con más de 40 servicios de limpieza, algunos dirigidos al mantenimiento integral y otros para el área doméstica. Te ofrecemos calidad, seguridad, puntualidad y mucho más en cada mantenimiento. Contamos con servicios especializados tales como la limpieza de cristales, limpieza de moquetas e incluso con servicios de desinfección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN