Perfexya

Descubre los mejores trucos para limpiar techo en minutos

La limpieza es una tarea exhaustiva que puede ser muy demandante si no tomamos en cuenta los puntos clave para su realización. En Perfexya traemos para ti una guía para que aprendas a limpiar techo dependiendo del material del mismo y de su ubicación.

¿Por qué deberías limpiar el techo regularmente?

La limpieza abarca muchos ámbitos, hay mucho que hacer entre la organización del espacio, eliminar el polvo y mantener todo correctamente. Pero, ¿es importante limpiar techo? ¿Qué pasa si no lo hacemos?

Es normal tener este tipo de dudas, así que queremos ilustrarte sobre esto en este post. Lo que sucede es que en el techo puede existir una acumulación de polvo que con el tiempo puede afectar en la salud.

Además, la formación de las telarañas es clave en los techos y en las paredes. Y, no es un secreto para nadie que eso genera una mala impresión en las instalaciones. Adicionalmente, dependiendo de la ubicación se puede formar humedad y moho y esto también genera daños en la salud.

Según todo lo expuesto hay muchas razones para necesitar aprender a limpiar techo de forma profesional. A continuación te daremos más información sobre este tema importante.

¿Quiénes pueden limpiar techo?

Otra de las dudas comunes en cuanto a limpiar techo es saber si este mantenimiento puede ser realizado por cualquier persona o si amerita una preparación previa. Realmente para hacer la limpieza del techo puedes hacer uso de productos y materiales que encontrarás con facilidad.

No obstante, contratar una limpieza de techos profesional puede ser la alternativa correcta sobre todo si formará parte del mantenimiento para empresas. Y, si se trata de la limpieza de esta superficie desde el exterior es importante conocer que el uso de productos fuertes para combatir la suciedad debe ser manipulado por auténticos expertos del área.

Empresas de limpieza y este servicio

¿Las empresas de limpieza ofrecen mantenimiento de techos? Debes tener en cuenta que hay dos modalidades frente a este servicio. Puedes solicitar la limpieza de techos industrial que consiste en remover la suciedad presente en el exterior.

Usualmente cuando hay placas solares amerita la limpieza de techos para asegurar el funcionamiento de las mismas. Por otro lado, las empresas de limpieza como Perfexya ofrecen este servicio de mantenimiento para oficinas.

Recuerda que la suciedad acumulada en centros de trabajo es sumamente perjudicial así que es importante removerla en un tiempo adecuado. Asimismo, este tipo de servicios se complementan con otros como la limpieza de conductos de ventilación.

¿Cómo limpiar el techo de la cocina?

Saber limpiar techo de cocinas es de vital importancia, pero es importante que tomes en cuenta un punto clave. Y es que si tu techo luce sucio con bastante frecuencia significa que necesitas revisar el nivel de limpieza de tu campana extractora. Recuerda que la función que tiene ésta es la de retener la grasa para evitar que se pose en paredes o techos.

Por otro lado, saber cómo limpiar el techo de la cocina te evitará daños en la estructura que ameritarán un gasto mayor en su restauración. A continuación, te diremos dos métodos para hacer esta limpieza.

#1. Remover manchas de grasa

Las manchas de grasa son bastante habituales en diversos tipos de techos presentes en la cocina. Es importante crear una solución de limpieza que pueda remover dicha suciedad.

Te recomendamos preparar una solución de limpieza de la siguiente manera:

  • Coloca en una olla tres litros de agua y media taza de vinagre blanco.
  • Deja que llegue a su punto de ebullición, luego añade un charro de jabón neutro.
  • Añade este contenido en una cubeta.

Posteriormente deberás quitar el polvo presente en el techo para ello puedes usar un plumero. Una vez que hagas esto usa una bayeta de microfibra colocada en un cepillo o una mopa de mano y pasa por el techo donde veas las manchas.

Finalmente, pasa un paño absorbente por la superficie y notarás como se ha desvanecido las manchas en el techo de forma eficiente.

limpiar techo

#2. Remover manchas de pintura

Cuando hacemos una reforma es importante prevenir las manchas complicadas que pueden posarse en las superficies. Esto es bastante común sobre todo cuando tenemos que limpiar manchas de pintura en el techo.

Debes saber que sí existen maneras de remover esta suciedad sin deteriorar la superficie. Para ello es importante hacer uso de un disolvente eficiente que combata la mancha.

Es importante que intentes remover las manchas de pintura con jabón neutro, para ello añade a un recipiente 500 ml de agua. Debes añadir un chorro de jabón neutro, rocía esto en una bayeta de microfibra y pasa por la superficie manchada.

¿Cómo limpiar el techo PVC blanco?

El primer paso para limpiar techo de PVC es remover el polvo presente en la superficie, para ello puedes usar un plumero o un paño seco. Si usas la segunda opción es importante que también uses una mascarilla porque podría generar alergias.

Asimismo, se recomienda limpiar con un agente jabonoso de pH neutro. Para ello, te recomendamos que hagas uso de shampoo de bebé. Lo que tienes que hacer es añadir a un recipiente de un litro de agua caliente un chorro de shampoo de bebé.

Posteriormente, tendrás que usar una bayeta de microfibra para remover la suciedad presente en el techo. De esta manera sigue con el procedimiento y luego usa un paño absorbente para quitar los restos de jabón. Para ayudarte puedes usar un cepillo que te permita llegar al techo con más facilidad, también puede servir usar una mopa.

Método para remover el moho en techos de madera

El moho es un tipo de hongo que puede ser perjudicial para la salud, no solo genera una mala impresión sino que es peligroso por sus esporas. En este caso lo mejor es usar vinagre y bicarbonato para poder removerlo de forma eficiente.

Te recomendamos que en un recipiente añadas 500 ml de agua tibia, también deberás añadir 100 ml de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato. Si te es posible acércate a la superficie del techo, una vez ahí rocía un poco de la solución. Luego, tapiza con un papel aluminio en la zona y cubre con cinta adhesiva, deja reposar toda la noche. Al día siguiente, retira el papel aluminio y quita los restos de moho con una bayeta de microfibra.

Recomendaciones para la limpieza de techos industriales

  1. Es importante que uses productos que eliminen manchas complicadas como químicos o incluso el óxido.
  2. Asimismo, es vital que uses agua a presión para remover la suciedad de forma más eficiente.
  3. Si quieres obtener un mejor resultado lo ideal es que contrates a una agencia de limpieza.

Perfexya: empresa de limpieza con más de 20 años de experiencia

En Perfexya contamos con más de 20 años de experiencia en la realización de la limpieza de oficinas. Asimismo, contamos con servicios especializados como limpieza de moquetas, alfombras, cristales y mucho más. Contáctanos o accede a nuestra página de tarificadores para calcular tu presupuesto en línea gratis.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document