Perfexya

¿Cómo seleccionar empresas de conserjes en Madrid?

empresa de conserjería en Barcelona

¿Necesitas conserjería en Madrid para tu edificio, comunidad o empresa? Gracias a los avances tecnológicos dar con las mejores empresas de conserjes en Madrid es totalmente posible. Sin embargo, dada la competencia de agencias que ofrecen este servicio en el sector es normal que tengas ciertas dudas. Es debido a esto que vamos a contarte en este post los puntos clave para hacer la mejor de las contrataciones.

En Perfexya somos conocidos como una agencia de limpieza, hemos trabajado con más de 214 empresas. No obstante, también somos una de las más eficientes empresas de conserjes en Madrid y dejamos a disposición servicios personalizados. Quédate con nosotros y conoce tips para que tu contratación esté a la par con tus necesidades.

Post en tendencia:

¿De qué se encarga un conserje exactamente?

Puede que tengas una idea de qué hace un conserje, pero es importante que te informes muy bien al respecto. Pues, el conserje se encarga de realizar diversas tareas y es importante llegar a un acuerdo entre el cliente y la empresa. Ya que, cada área plantea necesidades diferentes y este profesional debe estar en capacidad de cubrirlo todo a cabalidad.

A continuación, te contamos algunas funciones del conserje en Madrid.

#1. Limpieza

¿Debe el conserje limpiar dentro de sus funciones? ¡Sí! Pero sus funciones no se centran en ello. Es decir, no está enfocado como un operario de limpieza, en cambio puede hacer limpiezas puntuales. Por ejemplo, si se ha derramado algo sobre el suelo del recibidor, el conserje puede emplear la limpieza en la zona. Así como también es parte de sus funciones mantener en orden su área de trabajo.

empresas de conserjes en Madrid

 

#2. Reparaciones mínimas

Dentro de un edificio, o comunidad es posible que se presenten algunas fallas. Usualmente hay cuartos de calefacción, tableros eléctricos y zonas donde se encuentran los componentes para servicios de tecnología. El conserje puede realizar mantenimientos y reparaciones básicas en dichos componentes. Y, si no puede solventar la falla por sí mismo deberá ponerse en contacto con un profesional competente.

#3. Evaluaciones

Para mantener la seguridad y el buen funcionamiento dentro de las instalaciones en donde operen empresas de conserjes en Madrid es necesario contar con un profesional que pueda hacer evaluaciones. Todo esto con el objetivo de coordinar las soluciones requeridas según las necesidades o situaciones presentes en dichas áreas. Asimismo, valorará el funcionamiento de los elementos que generan los servicios para los propietarios, empleados, etc. Y, velará porque se realicen los mantenimientos o mejoras pertinentes en el tiempo establecido.

#4. Logísticas

La logística es parte fundamental dentro de las funciones que desempeñan las empresas de conserjes en Madrid. En este sentido deben atender cualquier situación que requiera de solvencia. Asimismo, para potenciar la seguridad de los espacios generalmente valoran el ingreso de propietarios y visitantes. Todo esto con la intención de que personas ajenas a las instalaciones no puedan interferir con la seguridad. Sin embargo, en este sentido también es posible contactar un equipo especializado para ello.

Empresas de conserjes en Madrid vs servicios de porteros

Si estás buscando empresas de conserjería en Madrid es importante que sepas que no se trata del servicio de portería. Muchas personas creen que un conserje y un portero desempeñan el mismo rol, pero esto no es de este modo.

¿Qué hace un portero? Principalmente es la persona que vive dentro de las instalaciones donde fue contratado. Es decir, el edificio o la comunidad de propietarios. Mientras que, el conserje tiene una serie de funciones que cumplir y una vez desempeñadas abandona las instalaciones.

El portero tiene un rol en la vigilancia, y lo desempeña más que un conserje. Adicionalmente, el conserje no solucionará una urgencia si no está dentro de su horario de trabajo. Mientras que, un portero debe hacerlo pues su dedicación es mucho más extensa. Pero, si quieres una diferencia más clara ten en cuenta que el portero estará a disposición siempre, el conserje cumplirá con su rol a cabalidad dentro de su horario.

Aptitudes requeridas para la conserjería Madrid

Los conserjes son personas muy trabajadoras, es una solicitud para ocupar este puesto. Adicionalmente, debe manejar funciones en diversas áreas como la fontanería, electricidad, jardinería y limpieza. No obstante, las mejores empresas de conserjería en Madrid no solo ofrecen conserjes competentes en dichas áreas. Pues, son empleados que deben mostrar una serie de aptitudes. Tal como te las contaremos a continuación.

#1. Comunicativo

Deben tener la capacidad de comunicar a propietarios y a otros empleados todo lo que sea importante para la gestión de la instalación. Asimismo, son profesionales cordiales y con capacidad para relacionarse de manera amena dentro de su ámbito de trabajo.

#2. Pro activo

Los mejores conserjes son muy productivos, trazan una buena gestión de revisión de las áreas y en base a ello prevén si deben coordinar alguna pronta solución. Incluso sin que se presente la situación, si es probable que suceda toman la iniciativa de aplicar mejoras.

#3. Responsable

Sin lugar a dudas para la conserjería es fundamental ser responsable, asumir el cargo con sumo compromiso. Ten en cuenta que son estos empleados los que velan por el cuidado, mantenimiento y la seguridad dentro de una comunidad, edificio o en empresas.

#4. Líder

Finalmente, es importante que las mejores empresas de conserjes en Madrid formen conserjes líderes. En este sentido, deben saber cómo coordinar que las funciones de otros sean adecuadas dentro de la gestión de la instalación. Por ejemplo, cuando se verifica el resultado de la limpieza del garaje o cuando se aprecia una mejora de jardinería a manos de profesionales externos.

servicios de conserjería

 

Perfexya: posicionada como una de las mejores empresas de conserjería en Madrid

Nuestros conserjes se desempeñan bien en el área de fontanería, electricidad, jardinería, limpieza y mucho más. Asimismo, son capaces de atender situaciones que interfieran con la comodidad dentro de las instalaciones. Contamos con personal experto y permiten un resultado de calidad ya que tenemos servicios personalizados para la comodidad de nuestros clientes. Contáctanos o pide en línea tu presupuesto gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document