Perfexya

¿Cómo seleccionar los mejores equipos de ozono?

Limpieza con Ozono

Los equipos de ozono o generadores de ozono han estado presentes en el mercado desde hace mucho tiempo. Su funcionamiento ha sido puesto en práctica en una cantidad amplia de instalaciones. Por ejemplo, en el sector de la hostelería es bastante utilizado para desinfectar espacios donde se realizan actividades delicadas.

Los funcionamientos o aplicaciones de los equipos de ozono son tan variados que incluso son usados en siembras. Pues, tienen la capacidad de combatir pesticidas y agentes dañinos en los cultivos.

Adicionalmente, los beneficios de los equipos de ozono y generadores portátiles han sido bastante aplicados para otros fines. Por ejemplo, se pueden usar para producir agua ozonizada y a su vez gracias a ello se puede desinfectar verduras o frutas.

Incluso, en algunos casos el agua ozonizada se usa para combatir el mal aliento y para combatir daños en la piel. No obstante, para esto es vital seguir una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en su realización.

En términos generales los equipos de ozono muestran un apoyo idóneo para mantener estancias más saludables. Y, debido a esto son de gran beneficio en diversos espacios. Perfexya como agencia de limpieza y desinfección está en la capacidad de proporcionar este tipo de mantenimientos.

Contamos con las mejores máquinas de ozono y tenemos a disposición muchos servicios de desinfección para tu beneficio. Adicionalmente, queremos aportar información de calidad sobre este tema para que estés al tanto de las innovaciones en cuanto al ozono desinfectante.

Post en tendencia:

Desinfección con ozono: preguntas frecuentes sobre esta técnica

¿Qué son los equipos de ozono?

Los equipos de ozono también conocidos como generadores son unos artefactos que producen ozono desde la molécula triatómica que incluyen tres átomos de oxígeno. Esto es de forma artificial y es posible gracias a la producción de una alta tensión de electricidad, la cual puede producir el ozono. Posteriormente, genera iones negativos ideales para combatir bacterias, virus e incluso malos olores.

El ozono se usa mucho para purificación de agua, desinfección del aire e incluso para ciertas terapias de salud. Cabe resaltar que el ozono no tiene las cualidades para poder ser almacenado, porque luego se transforma en oxígeno. Por consiguiente, estos generadores lo producen o lo generan.

Cabe resaltar que los equipos de ozono cuentan con ciertas características dependiendo de su modernidad o tecnología. Algunos, son más potentes que otros y tienen la capacidad de esparcir el gas de ozono a cada rincón. Y, de esta manera logran producir un resultado profesional en menos tiempo.

En la actualidad existen muchos equipos de ozono diversos, pero también existen máquinas y artefactos que cumplen con este tipo de funciones de manera profesional. Por ende, son muy utilizados en el sector doméstico y en otras áreas donde se pretendan captar sus beneficios.

Beneficios de esta técnica de desinfección

Los equipos de ozono no solo traen consigo todas las ventajas que tiene el gas de ozono. Pues, también aportan muchos beneficios por la forma en la que están diseñados. Es por ello que pueden ser instalados en una gran cantidad de instalaciones. Desde zonas comerciales hasta domicilios.

La OMS ha asegurado que el ozono es el biocidas más poderoso, siendo una sustancia capaz de combatir microorganismos letales para la salud. Por tal razón, es de gran beneficio sobre todo para áreas expuestas a este tipo de agentes. Tal como sucede con los hospitales, clínicas, farmacias y en general este tipo de zonas.

#1. Elimina virus

Los virus son agentes nocivos para la salud, viven en el organismo y generan daños en órganos y en el sistema inmunológico como tal. En la historia de la humanidad ha habido brotes de virus muy peligrosos. No obstante, el Covid19 ha generado una alerta mundial bastante considerable.

Es así como se han generado diversos estudios sobre el ozono, se descubrió que tiene una gran efectividad en al menos 4 tipos diversos de Coronavirus. Cabe resaltar que forman parte de un grupo de agentes dañinos, y el Covid19 es el más reciente hasta ahora.

#2. Combate bacterias

Las bacterias son microorganismos contaminantes que pueden estar presentes tanto en el aire como en diversas superficies. Resulta importante poder combatirlas porque pueden generar daños en la salud. Hay bacterias como el Helicobacter Pylori que pueden provocar daños considerables en el aparato digestivo.

El ozono tiene la capacidad de detectar las bacterias y genera daños en la membrana celular de las mismas. Y, de esta manera las deja sin poder generar sus funciones, totalmente fuera de combate. Esto es ideal sobre todo para proteger a personas vulnerables, como son los recién nacidos o las personas de edad avanzada. Sin dudas, el ozono aporta considerables beneficios para el cuidado de la salud.

#3. Disminuye alergias

En los espacios de trabajo, por ejemplo en oficinas o locales suele haber mucha afluencia de personas. Por consiguiente, esto genera que este tipo de zonas tengan un nivel alto de alérgenos, los cuales producen alergias. A su vez, las alergias pueden causar malestar general, estornudos y congestión nasal.

Para tener una disminución de los niveles de alergias nada mejor que contratar una desinfección o sanitización. Y, estos efectos se pueden captar gracias al renting de equipos de ozono. En general, este poderoso mantenimiento es idóneo para aportar muchos beneficios, sobre todo orientados al cuidado de la salud.equipos de ozono

#4. Elimina ácaros y hongos

Los ácaros pueden estar presentes en diversas superficies, incluso en zonas delicadas como las cortinas, alfombras o moquetas. En esos casos es importante obtener métodos de desinfección que sean efectivos y de alcance para dichas áreas. La desinfección con ozono es idóneo para esto, elimina ácaros de forma profesional.

Sin embargo, no solo es importante la eliminación de ácaros, también es importante combatir los hongos. Por ejemplo, el moho que puede generar daños en la salud. Esto es de gran importancia para tener estancias mucho más saludables en cada momento.

#5. Elimina malos olores

Los malos olores pueden estar presentes en una gran cantidad de espacios, desde habitaciones hasta instalaciones amplias. En estos casos siempre son producidos por agentes contaminantes. Entonces, las mejores técnicas para eliminar malos olores son las que producen la eliminación de malos olores desde su origen, así no terminan enmascarados.

El ozono detecta las partículas contaminantes que generan el mal olor, y de esta manera las combate. Resulta bastante idóneo por su capacidad de contrarrestar los efectos del hedor en poco tiempo. Y, también por su cualidad en cuanto a no dejar residuos tóxicos en el ambiente ni nada parecido.

Beneficios de los equipos de ozono

Adicionalmente a todas las ventajas que existen por hacer uso del desinfectante ozono también se pueden mencionar algunos beneficios de los equipos de ozono como tal. Pues, si bien hay unos generadores muy grandes en volumen y súper robustos en la actualidad se han producido también en proporciones más pequeñas.

Y, gracias a esto es posible poner en práctica sus usos en otros lugares, hoy en día un equipo de ozono pequeño es capaz de generar el gas en estancias que superen los 150m3.

#1. Portátil

Los equipos de ozono modernos son portátiles, esto quiere decir que los puedes usar donde desees, en una habitación, en una sala, en tu local, o incluso para desinfectar el coche. Sin lugar a dudas aporta numerosos beneficios y debido a esto es bastante seleccionado en el mercado.

#2. Fácil de usar

Por otro lado, los equipos de ozono son bastante sencillos de usar, es bueno seleccionar servicios que te permitan contar con el apoyo de los expertos. Por ejemplo, en Perfexya contamos con profesionales capacitados para proporcionar todo tipo de apoyo en torno a la limpieza y desinfección con ozono. Estos equipos son fáciles de usar.

#3. Seguros

El ozono es un gas que se produce de acuerdo al uso de los generadores, pero también es capaz de combatir un montón de agentes contaminantes evitando la mutación de los microorganismos. Lo mejor de todo es que no aportan residuos contaminantes, ni elementos tóxicos en donde son aplicados. Por ende, cuando es usado en las medidas correctas es de gran beneficio. Dentro de nuestro protocolo de desinfección con ozono desalojamos a las personas para mayor compromiso.

#4. Modernos

Cabe resaltar que el ozono es bastante útil, así que se han generado diversas modificaciones o mejoras en este tipo de artefactos. Por tal razón, hoy en día son ideales porque están siendo mucho más potentes y con dimensiones más compactas. Esto es un gran beneficio para facilitar su funcionamiento.

equipos de ozono

Perfexya: empresa profesional de limpieza y desinfección

En Perfexya actuamos como una agencia profesional de limpieza, contamos con más de 20 años de servicios en Madrid. Proporcionamos servicios personalizados de limpieza en comunidades, farmacias, garajes, colegios y mucho más. Sin embargo, también somos profesionales en la eliminación de malos olores, combatimos moho, y somos profesionales en la desinfección.

Todo esto es posible gracias a nuestros servicios de desinfección, también contamos con renting de equipos de ozono. Una modalidad ideal si quieres tener una higienización constante dentro de tus instalaciones. Todo esto al mejor precio del mercado.

Consulta nuestros planes de servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN