Perfexya

Máquinas de ozono: beneficios y tips para aprovecharlos

desinfección con ozono

Seguramente has oído mencionar sobre las máquinas de ozono y su funcionamiento efectivo para combatir virus, bacterias, hongos y otros microorganismos contaminantes. No obstante, es normal tener algunas interrogantes sobre cómo generan este efecto y sobre cómo pueden ser aprovechados sus beneficios.

En Perfexya como agencia de limpieza queremos proporcionar información amplia sobre la desinfección con ozono y sobre todo lo que aporta para combatir agentes nocivos para la salud. Ofrecemos este servicio en una amplia gama de lugares, desde oficinas, comunidades, locales, farmacias, hospitales y mucho más.

Debes saber que la técnica de desinfección con ozono ha sido aplicada desde hace mucho tiempo. A inicios comenzó a incorporarse como mantenimiento en zonas hospitalarias, pero también en cocinas industriales. Hay dos métodos posibles, el esparcimiento del gas de ozono con los generadores o agua ozonizada para desinfección.

Toma nota de nuestros consejos y aprovecha los beneficios de máquinas de ozono para mantener tus espacios correctamente higienizados. Recuerda que en la actualidad disponemos de renting de equipos de ozono, con lo cual podrás obtener desinfección continua en tus estancias. Tenemos lo que necesitas para mantener espacios seguros.

Post en tendencia:

¿Qué es el ozono?

El ozono es una sustancia natural que se presenta en el planeta, el ozono clásico es de una tonalidad azul y tiene un agradable aroma. Pero, es diferente del que se utiliza como desinfectante y virulicida. Es así como hay que saber diferenciar ambos elementos para entender sus características y funcionamiento.

El ozono cuenta con moléculas de oxígeno lo cual las convierte en elementos altamente oxidantes a nivel celular. Por ende, esta capacidad le ha otorgado al ozono su influencia como desinfectante o como biocida.

Un beneficio del ozono es que no deja residuos tóxicos en el ambiente ni en las superficies. Por ende, es un agente seguro para hacer uso y no genera daños en el medioambiente. Asimismo, el ozono tiene la capacidad de evitar que los agentes contaminantes muten. Y, de esta manera es posible eliminarlos sin esperar a que generen algún tipo de afectación en las estancias.

¿Cuál es el biocida más potente según OMS?

Según la OMS el ozono es el biocida más potente capaz de eliminar a gran escala virus, bacterias, hongos y mucho más. En cifras específicas se estima que el ozono es superior en efectividad al cloro al menos 3150 veces. Y, en el caso de su diferencia con la lejía es superior al menos 7000 veces.

De esta manera el ozono es usado de manera profesional por expertos que buscan generar una higienización en las diversas estancias. Si bien es cierto que esta sustancia es sumamente efectiva gracias al avance en tecnología de las máquinas de ozono es posible dar con mejores resultados.

Por ejemplo, es posible que el gas de ozono se distribuya a gran escala por las estancias. Y, de esta manera puede llegar a todos los rincones de manera efectiva. Por supuesto, esto logra una mejora impresionante en el nivel de desinfección que puede ser captado con esta técnica.

Protocolo para la desinfección con ozono

La desinfección con ozono es una técnica moderna de higienización que tiene lugar gracias al funcionamiento de máquinas de ozono. El ozono tiene una transformación por descarga eléctrica y de esta forma se pueden aprovechar sus numerosos beneficios.

Cabe resaltar que es un elemento de gran influencia para lograr un mantenimiento profesional a gran escala.  No obstante, las mejores empresas de limpieza como Perfexya se rigen por protocolos para poder generar resultados mucho más eficientes.

Es de esta manera como somos capaces de aportar soluciones personalizadas pero sobre todo seguras. Somos expertos en la desinfección de estancias y captamos los beneficios del ozono con nuestros potentes equipos.

#1. Desalojar

El primer paso consiste en desalojar a las personas de las estancias para que el mantenimiento se genere de forma más segura. Pues, hacemos uso de una cantidad de ozono adecuada pero de igual manera nos enfocamos en garantizar la seguridad del protocolo.

Por consiguiente, tanto nuestra limpieza de mantenimiento con ozono como el tratamiento de desinfección de choque son generados sin presencia humana. Según algunas máquinas de ozono hay algunos tratamientos que son ideal realizar sin presencia de mascotas o de plantas. Por ende, también tomamos en cuenta estos elementos.

#2. Programación del equipo

La programación del equipo es realizada por nuestros técnicos expertos quienes saben exactamente qué funciones activar para que las máquinas de ozono tengan un rendimiento óptimo. Cabe destacar que siempre para esto tomamos en cuenta tanto las condiciones del ambiente como la proporción de las estancias en cuestión. Y, de esta manera logramos aportar mejores resultados.

Es la programación de máquinas de ozono un paso de suma importancia para llevar a cabo este tipo de mantenimientos. Sin lugar a dudas, nuestros técnicos se toman con suma responsabilidad este tipo de realizaciones, y siempre se toma en cuenta indicaciones de fábrica.

máquinas de ozono

#3. Puesta en marcha

La puesta en marcha de nuestros equipos de ozono es coordinada por nuestros expertos. Una vez que se genera el desalojamiento de personas es importante dar inicio al funcionamiento de máquinas de ozono. Generalmente se da inicio y el personal que genera el mantenimiento abandona las estancias.

Posteriormente, cuando han transcurrido al menos 30 minutos reingresan a las estancias. Es importante que las máquinas de ozono generen la cantidad adecuada de ozono. Para ello, el personal debe ingresar y comprobar el nivel de emisión, así es posible comprobar la eficiencia del mantenimiento generado. En Perfexya pensamos en tu comodidad siempre.

#4. Culminación del mantenimiento

Luego de que el personal comprueba la emisión del ozono del equipo debe volver a salir de las estancias. Esto debe hacerlo por el resto del mantenimiento con el ozono. Cabe destacar que usualmente este tipo de servicios duran como 2 horas y media, pero puede ser menos si se hace uso de más máquinas de ozono.

Para culminar el personal ingresa nuevamente a las estancias y dan por concluida la sesión. Generan el protocolo de cese del mantenimiento y hacen el retiro de los equipos de las estancias ya desinfectadas.

¿Qué son las máquinas de ozono?

Las máquinas de ozono son equipos comúnmente portátiles que son eficientes para combatir bacterias, virus, hongos, esporas, microbios y muchísimo más. Su funcionamiento tiene que ver con la descarga eléctrica que se genera y que provoca una reacción molecular en el ozono.

Por otro lado, las máquinas de ozono funcionan como un generador que produce el ozono y lo expulsa con gran potencia para cubrir las necesidades de cada espacio. Gracias al funcionamiento de las máquinas de ozono este gas se distribuye tanto en el aire como en las superficies.

Hay otras técnicas de desinfección que son eficientes, pero no tanto como el mantenimiento con ozono. Pues, en este caso al tratarse de un gas el método llega con máximo alcance.

Mientras que, procedimientos como la nebulización con biocidas son excelentes para el aire pero no siempre tienen gran penetración en las superficies. Por consiguiente, para las zonas compartidas no siempre son la mejor alternativa. Es de esta manera que resulta mucho más eficiente tener variedad.

Beneficios de elegir buenas máquinas de ozono

Afortunadamente los beneficios de las máquinas de ozono son bastante considerables, tienen mucho que aportar. Por consiguiente, están siendo bastante demandadas en el mercado. En Perfexya tenemos un servicio de renting de máquinas de ozono con lo que puedes tener una desinfección continua al mejor precio. De hecho, tenemos ofertas imperdibles en este mantenimiento.

A continuación, te contaremos algunos notables beneficios de elegir máquinas de ozono.

  1. Prácticos: Son equipos sumamente prácticos esto quiere decir que su funcionamiento puede ser aprovechado de forma muy rápida. No son artefactos complejos de usar como en otros casos. Por consiguiente, comprar o alquilar una máquina de ozono es bastante adecuado y puede aportar muchos beneficios.
  2. Modernos: Afortunadamente, en la actualidad están surgiendo nuevos modelos de equipos de ozono. Esto hace que sea mucho más sencillo elegir un modelo potente que genere buenos beneficios al momento de poner en marcha. Además, esto genera bastante tecnología para más capacidad del equipo.
  3. Baratos: Este tipo de equipos de ozono no son tan costosos como piensan algunas personas, esto es un gran beneficio. Es posible tener máquinas de ozono tanto en domicilios como en oficinas, locales, comunidades, empresas y más. No hay limitaciones, pero siempre hay que ver indicaciones de fábrica.

máquinas de ozono

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

¿Necesitas un mantenimiento en tu casa? ¿Requieres la limpieza de alfombras? Con Perfexya puedes contar para realizar prácticamente cualquier actividad de mantenimiento que necesites. No obstante, nos adaptamos a las condiciones y necesidades de nuestros clientes.

Por tal razón, nos mantenemos atentos a los requerimientos y apostamos a la tecnología a gran escala. Es por ello que tenemos variedad en servicios de ozono que te podemos ofrecer. Podemos hacer una desinfección profesional que llegará a cada rincón de forma profesional. No olvides que tenemos los mejores precios en servicios de desinfección, somos los favoritos de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN