Perfexya

¿Cómo limpiar juntas suelo cocina como todo un experto?

cómo limpiar juntas suelo cocina

Saber cómo limpiar juntas suelo cocina es de vital importancia, porque suele encontrarse mucho polvo en dichos espacios. Asimismo, se puede apreciar manchas de grasa y de otros elementos presentes con regularidad en las cocinas. Debido a la naturaleza de las juntas de los suelos se torna complejo saber cómo hacer una limpieza eficiente.

Debes tomar en cuenta que la importancia de limpiar las juntas del suelo o de azulejos no solo se relaciona con el factor estético. Pues, debido a las características de estos espacios en ocasiones pueden aparecer moho e incluso hongos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Así que, es importante saber cómo limpiar juntas suelo cocina, en este post no solo te contaremos cómo aplicar un buen mantenimiento. Pues, también te diremos qué productos de limpieza son eficientes para la limpieza de juntas del suelo.

Nunca más tendrás que preocuparte por no saber cómo limpiar las juntas del suelo. Debes saber que existen muchos trucos para eliminar la suciedad en poco tiempo. Además, nuestros consejos te ayudarán a tener una desinfección en dichas áreas. Está claro que no hay nada más reconfortante que espacios limpios y con una buena apariencia.

¿Qué son las juntas del suelo?

Algunas personas no saben qué son las juntas del suelo, así que queremos dejarlo claro. Se trata de espacios que se mantienen dividiendo losas de cerámica o cualquier elemento del cual esté compuesto el suelo. Ten en cuenta que las juntas suelen tener un material de cemento que permite la unificación entre elementos.

Por tal razón, las juntas del suelo tienen como característica que suelen ser un tanto porosas. Es debido a esto que recomendamos realizar una limpieza en profundidad cada cierto tiempo. Pues, de lo contrario la situación podría dar paso a problemas como las juntas de suelo ennegrecidas.

Asimismo, debes recordar que debido a la porosidad las juntas se tornan mucho más absorbentes. Por ende, si tienes juntas muy sucias deberás tratarlas con elementos naturales, nada de químicos. Ya que en ese caso podría generar daños en la superficie e incluso manchas.

Post en tendencia:

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

¿Aún recuerdas el día que llegaste a tu casa por primera vez? ¿Recuerdas cómo lucían las juntas de tus suelos? Puede que no lo creas, pero puedes alcanzar nuevamente ese estado si aplicas las técnicas correctas. Sin embargo, se sugiere mucho seguir consejos para mantener las juntas blancas. Pues, cuando llega a ennegrecerse puede mejorar su aspecto pero es mucho más complicado.

#1. Barre con regularidad el suelo

Es normal que pases más que todo la aspiradora para la limpieza de pisos, pero es recomendado que algunas veces barras con una escoba. Pues, esto hace que sea más fácil acceder a las juntas del suelo. Recuerda que son espacios que se mantienen con un mínimo de profundidad, no siempre las aspiradoras son efectivas para lograr esto. En el mejor de los casos puedes combinar la aspiradora con el uso de escobas para barrer.

#2. Evita empapar el suelo

Muchas veces sin darnos cuenta terminamos empapando el suelo, a veces como parte de incidentes. Si te surge una situación así es importante que recurras al uso de bayetas de microfibra o paños absorbentes. Pues, deberás secar la superficie con rapidez para evitar que el agua se acumule en las juntas del suelo. Debes tener más precaución si esto sucede con otros líquidos como jugo, refrescos o elementos que tengan grasas.

#3. Aplica una limpieza con vinagre blanco

La mayoría de los suelos que tienen juntas son de cerámica o de gres, si ese es tu caso te sugerimos que desarrolles una limpieza usando vinagre blanco. Pues, esto te permitirá blanquear las juntas del suelo de la cocina. De hecho, se trata de los métodos más eficientes para hacer el mantenimiento del piso.

Lo que tienes que hacer es añadir a una fregona un galón de agua corriente, añade también un chorro de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Te sugerimos usar guantes de goma para mezclar un poco la solución limpiadora. Posteriormente, deberás sumergir el trapeador en dicha solución, exprime bien y trapea el suelo con este material.

Te recomendamos que no empapes el suelo para hacer este mantenimiento, lo ideal es limpiar con el trapeador humedecido. Finalmente, te recomendamos aclarar con agua corriente, para ello solo debes trapear con un trapeador que tenga solo agua corriente. Debes fijarte de que el suelo se seque correctamente para obtener un buen resultado final.

¿Cómo limpiar juntas suelo cocina de forma efectiva?

Cuando se trata de saber cómo limpiar juntas suelo cocina es importante valorar todas las opciones disponibles. Pues, hay muchos métodos que permiten dejar las superficies en un excelente estado. Por ende, es vital saber cuál es la mejor alternativa dependiendo de las características de tu suelo y el aspecto de las juntas.

#1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene excelentes cualidades como desinfectante natural, y como blanqueador de superficies. Por ende, es un complemento perfecto para hacer la limpieza de suelos. Y, sobre todo para saber cómo limpiar juntas suelo cocina. Lo que debes hacer es crear una solución limpiadora de agua corriente (un galón), en conjunto con ¼ de taza de vinagre de manzana. Si lo deseas puedes añadir un chorro de jabón líquido neutro para conferir una cualidad más jabonosa en la solución.

Posteriormente, debes usar la solución para limpiar la superficie o fregar el suelo. Para ello debes trapear de manera organizada, siempre siguiendo un solo sentido longitudinal en la limpieza.

Asimismo, te sugerimos que pases dos veces el trapeador en una oportunidad más empapado y en el último mucho más seco. De esta manera no solo lograrás determinar cómo limpiar juntas suelo cocina pues también podrás dar brillo al suelo.

Finalmente, te recomendamos dejar que el suelo se seque, ventila los espacios para que este paso no te cueste en lo más mínimo. Verás buenos resultados si haces el procedimiento según lo indicado.

limpiar suelos de terrazo con vinagre

#2. Desinfectante jabonoso

Puedes conseguir una amplia gama de desinfectantes jabonosos para poder limpiar las juntas de los suelos. Sin embargo, te recomendamos no usar productos multiusos, si no usar productos limpiadores de juntas de suelo. Sobre todo si tu suelo es antiguo y no quieres generarle algún daño.

Asimismo, lo que tienes que hacer es usar una cubeta de tamaño promedio, añade medio galón de agua tibia y ¼ de taza de desinfectante jabonoso. Usa un estropajo o esponja, sumerge en la solución limpiadora. Luego, deberás distribuir a lo largo de las juntas de suelos.

Te recomendamos usar un cepillo de lavar o un cepillo dental en desuso, restriega con esto en las zonas más sucias según tu criterio. Finalmente, retira los elementos solidos de las juntas del suelo y aclara el piso con abundante agua corriente. No olvides secar muy bien para evitar daños en la superficie.

#3. Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es de vital importancia para eliminar manchas en las juntas del suelo. Tiene un excelente efecto limpiador y blanqueador, por lo que es muy usado como base para crear productos de limpieza. Asimismo, en lo que respecta a cómo limpiar juntas suelo cocina recomendamos crear una pasta de bicarbonato de sodio casera.

Deberás usarla para hacer la limpieza de las juntas, crearla no es nada complicado. Solo tienes que usar un cuenco de regular tamaño, añadirás 50 gramos de bicarbonato de sodio. Posteriormente, debes añadir ¼ de vinagre blanco y algo de agua, crea una pasta densa.

Aplica en las juntas de suelo de forma uniforme, aplica en las juntas que veas más sucias. Si están en mal estado puedes tapar con un paño absorbente para acelerar el efecto. Finalmente, retira y limpia con abundante agua, es así como notarás un excelente resultado final.

#4. Cloro jabonoso

El cloro jabonoso es un producto que debe ser usado con sumo cuidado, te recomendamos usar guantes de goma para la aplicación de este producto. Lo que tienes que hacer es añadir ¼ de cloro a un galón de agua corriente. Sumerge una bayeta en la mezcla y distribuye en las juntas del suelo.

Posteriormente, usa un cepillo para limpiar juntas de suelo y restriega con la intención de blanquear la superficie correctamente. Te recomendamos seguir este proceso para obtener buenos resultados.

Te daremos otro consejo, si notas que algunas zonas tienen manchas de grasa o de barro te recomendamos añadir un poco de bicarbonato de sodio. Deja actuar unos minutos, luego aclara con abundante agua corriente y retira los restos de sodio correctamente.

Perfexya: empresa profesional para limpieza de pisos

Somos una empresa profesional con más de 20 años de experiencia en la limpieza de pisos. Estamos capacitados para ofrecerte mantenimientos sumamente profesionales al mejor precio del mercado. Además, tenemos variedad en servicios de limpieza. Por ejemplo, limpieza de alfombras, mantenimiento de moquetas y mucho más. Solicita un presupuesto en línea y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡Estamos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN