Perfexya

Suelo poroso limpiar como un profesional es f√°cil y necesario

suelo poroso limpiar

Saber cómo el suelo poroso limpiar se convierte en una auténtica necesidad, sobre todo si tienes escasos conocimientos sobre este tipo de mantenimientos en general. Es por ello que te recomendamos valorar este post hasta el final. Pues, abordaremos una gran cantidad de técnicas eficientes para limpiar el suelo poroso y dejarlo como el primer día. Asimismo, te contaremos algunos detalles técnicos sobre este tipo de suelos, es vital que tengas una buena documentación para obtener buenos resultados.

¬ŅQu√© es un suelo poroso?

Saber cómo el suelo poroso limpiar se convierte en una auténtica necesidad, sobre todo si tienes escasos conocimientos sobre este tipo de mantenimientos en general. Es por ello que te recomendamos valorar este post hasta el final. Pues, abordaremos una gran cantidad de técnicas eficientes para limpiar el suelo poroso y dejarlo como el primer día. Asimismo, te contaremos algunos detalles técnicos sobre este tipo de suelos, es vital que tengas una buena documentación para obtener buenos resultados.

Por otro lado, te diremos qué productos usar para suelo poroso limpiar correctamente. En este post obtendrás todo lo que debes saber y mucho más para dejar la superficie en el mejor estado posible. ¡Toma nota y disfruta de un suelo impecable!

¬ŅQu√© es un suelo poroso?

¬ŅTienes plena seguridad en que tu suelo es poroso? Pues, deber√≠as tomar algunas referencias para saber si realmente tiene estas cualidades. Ten en cuenta que un suelo poroso es aquel que tiene mayor rugosidad y que debido a esto tiene mayor capacidad para ser resistente.

Una de las formas de valorar que tu suelo es poroso es si notas que tienen unos agujeritos muy peque√Īos, casi no se aprecian, se presentan en la superficie. Asimismo, debes saber que muchos suelos alcanzan la porosidad si no son cuidados correctamente. Un claro ejemplo de esto es el terrazo poroso, y aunque te sorprenda incluso el m√°rmol puede tener esta caracter√≠stica.

Asimismo, te recomendamos hacer una peque√Īa prueba para determinar si tu suelo es poroso. Basta con a√Īadir el contenido de un vaso lleno de agua en el suelo, debes calcular en cuanto tiempo el piso absorbe el agua. Si es un tiempo inferior a cinco minutos tu suelo presenta un gran nivel de porosidad. Mientras que, si es menos entonces tu suelo no tiene una porosidad tan elevada.

De todas formas, ten en cuenta que hay suelos porosos de base y otros que se forman así a petición personal. En este sentido debes saber que hay muchos tipos de suelos porosos y a continuación te revelaremos al respecto.

Post en tendencia:

Tipos de suelos porosos

¬ŅSab√≠as que existen varios tipos de suelos porosos? Sobre todo los que se dividen por grados en las baldosas. En este caso debes saber que existen muchos modelos, as√≠ que si quieres instalar uno en tu hogar, o quieres saber cu√°l es tu tipo de suelo realmente, te lo contaremos.

#1. Baldosas grado uno y dos

Las baldosas grado uno tiene una porosidad mínima en comparación con otros tipos de baldosas. Cabe resaltar que son medianamente anti deslizantes, si buscas un suelo con estas cualidades deberías buscar una alternativa mucho más orientada a ese aspecto. Sin embargo, tanto el grado uno como el dos son bastante atractivos, así que guardan muchos detalles de aspecto estético en función de su utilidad.

#2. Baldosas grado tres

Las baldosas porosas grado tres son las más porosas, presentan un nivel amplio de porosidad y son sumamente antideslizantes. Por consiguiente, son las más usadas para el exterior, sobre todo en zonas cercanas a piscinas. Sin embargo, debes saber que este tipo de suelos dejan mucho qué desear en cuanto a la estética, suelen ser más toscos y poco llamativos.

#3. Pinturas y barnices

Cabe resaltar que algunos suelos pueden alcanzar un grado de porosidad si se les aplica una capa de pintura o barnices. En general no modifican el tono del suelo, solo genera una superficie mucho m√°s porosa. Esto es ideal si quieres que tus suelos sean m√°s resistentes al medio externo. Y, sobre todo si deseas que la superficie tenga cierto nivel de anti resbalamiento.

¬ŅPor qu√© es dif√≠cil limpiar un suelo poroso?

Si tienes un suelo poroso limpiar no es tarea nada fácil, debes saberlo bien sobre todo si estás ahondado este post. Pero, te contaremos la razón por la cual este tipo de superficies se tornan tan complejas al hacer el mantenimiento. Lo que sucede es que debido a la porosidad el polvo y la mugre se integran con más ímpetu a la superficie, se torna complejo retirarlo. Además, si entra en contacto con agua es normal que debido a la porosidad se formen manchas.

Todas estas razones juntas hacen que el suelo poroso sea m√°s complejo de limpiar. Por ende, te recomendamos seguir algunos consejos para hacer un mantenimiento eficiente. Y, sobre todo que no te haga perder tiempo al momento de realizar la limpieza. Solo debes tomar nota sobre el tipo de suelo y lo que puedes hacer para su mantenimiento.

¬ŅHay beneficios de tener un suelo poroso?

Hasta ahora te hemos contado que no es muy sencillo limpiar suelos porosos, al menos no si se carecen de las técnicas para hacerlo. Sin embargo, debes saber que existen algunos beneficios de contar con este tipo de suelos. Así que, no todo es malo en lo que respecta a tener suelos porosos.

Por tal razón, debes conocer cuáles son las ventajas de tener suelos porosos. De esta forma cuando vayas a tratar la superficie no pensarás solo en cómo puede ser hacer su mantenimiento.

#1. Antideslizante

La caracter√≠stica m√°s significativa de suelo poroso limpiar es que son una superficie antideslizante. Por ende, absorben el agua y los l√≠quidos con m√°s facilidad. No solo evitar√°n que tengas un accidente mientras limpias, o que tus seres ca√≠dos sufran alg√ļn resbalamiento. Pues, tambi√©n te ayudar√° a que la superficie sea m√°s f√°cil de mantener al secarse con mayor facilidad.

#2. Resistente

Debes saber que el suelo poroso es bastante resistente, así que es un buen suelo si quieres instalar en el exterior. También es tomado en cuenta para instalarse en recibidores, por ejemplo en comunidades de propietarios. Toleran bien el uso constante, incluso tiene buenas cualidades para tolerar impactos. Así que si estás priorizando esta función no olvides que el suelo poroso es una buena opción.

#3. Vers√°til

Por otro lado, los suelos porosos son bastante versátiles. Recuerda que pueden ser instalados tanto en el interior como en el exterior.  Todo depende de lo que necesites, pero puedes contar con suelos porosos para todos. Incluso puedes instalarlos en dormitorios, recuerda que hay muchos modelos. Algunos son muy creativos y buscan asemejarse a otros materiales, como en el caso de la madera. Por tal razón, te los recomendamos como un excelente tipo de suelo.

limpieza de terrazo

¬ŅC√≥mo limpiar suelo porcel√°nico poroso correctamente?

Saber c√≥mo suelo poroso limpiar es de vital importancia, pero cuando es una superficie porcel√°nico debes tomar en cuenta ciertos puntos clave. En este apartado te daremos algunos tips para que sepas exactamente c√≥mo hacer el mantenimiento seg√ļn estas superficies. Debes saber que hay muchas alternativas de gran valor sobre c√≥mo limpiar un suelo porcel√°nico poroso y dejarlo en perfecto estado.

#1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene muy buenas cualidades como limpiador de suelos porosos. Pues, es un producto que influye de forma adecuada en la desinfección de superficies pero también es idóneo para desmanchar superficies. Por ende, su combinación con agua caliente o tibia es muy buena para suelo poroso limpiar de forma profesional.

Te recomendamos que uses una fregona de regular tama√Īo y que a√Īadas un gal√≥n de agua tibia. En ese mismo recipiente debes a√Īadir ¬ľ de taza de vinagre de manzana. Posteriormente, puedes a√Īadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio o de sal fina.

Sumerge un trapeador a la mezcla y friega el suelo de forma organizada, siempre debes fijarte de hacer un mantenimiento adecuado, en el cual todas las zonas queden correctamente higienizadas. Asimismo, deber√°s asegurarte de que el suelo quede correctamente secado al finalizar el mantenimiento. De esta manera el suelo poroso quedar√° limpio y de forma r√°pida y eficiente.

#2. Agua tibia y jabón neutro

Se trata del método para suelo poroso limpiar más rápido, pero también es un poco más básico. Te lo recomendamos si se trata de un mantenimiento de base, pero si el suelo está muy sucio no es la mejor opción. Lo que tienes que hacer es usar una mezcla de agua y jabón neutro para realizar un mantenimiento de tu suelo poroso.

Debes a√Īadir a una fregona un gal√≥n de agua tibia, ah√≠ a√Īadir√°s tambi√©n un chorro de jab√≥n neutro. Luego, fregar√°s el piso poroso usando esa soluci√≥n, te recomendamos fregar dos veces el suelo, una de las veces con m√°s humedad y la otra con el trapeador m√°s seco. Es as√≠ como notar√°s el mejor resultado, incluso el suelo quedar√° con m√°s brillo siendo un gran beneficio.

¬ŅC√≥mo limpiar pisos de cer√°mica r√ļstica?

Saber c√≥mo el suelo poroso limpiar cuando se trata de cer√°mica es de vital importancia. Pues, as√≠ podr√°s realizar un mantenimiento de calidad minimizando al m√°ximo cualquier tipo de error que podr√≠as cometer que pueda generar un da√Īo a tu superficie. Lo que te recomendamos que hagas es seguir nuestros consejos para tener un suelo impecable.

#1. Detergente en polvo

  • En un balde o una fregona a√Īade un gal√≥n de agua tibia, a√Īade ¬ľ de detergente en polvo.
  • Te recomendamos a√Īadir tambi√©n dos cucharadas de sal fina.
  • Usa un trapeador de esponja, sumerge en la soluci√≥n y haz el fregado del suelo.
  • Al finalizar con el fregado te sugerimos aclarar con abundante agua para retirar los restos de jab√≥n.
  • Tras hacer esto te sugerimos que puedas secar la superficie, para ello puedes usar una mopa o un pa√Īo absorbente. Sin embargo, si mantienes las superficies ventiladas puedes obtener un buen resultado. Pues, lograr√°s que el suelo se seque con m√°s rapidez.

#2. Amoníaco perfumado

El amon√≠aco perfumado es un producto que para algunas personas puede ser un tanto fuerte. As√≠ que te recomendamos el suelo poroso limpiar con este producto solo cuando est√© realmente muy sucio. De hecho, te recomendamos usarlo en zonas del exterior, porque puede ofrecer mejores resultados de esta manera. Usa una fregona y llena con dos galones de agua tibia, a√Īade media taza de amon√≠aco perfumado.

Usa una taza y comienza a rociar la solución al piso, usa un cepillo de lavar y restriega contra las zonas más sucias. Luego, aclara con abundante agua la zona para dejarla en el mejor estado posible. Para finalizar, deberás secar la superficie de forma profesional y así obtendrás un buen resultado.

#3. Agua oxigenada

El agua oxigenada es ideal para el suelo poroso limpiar de manchas de óxido o de aceite. En general ofrece muy buenos resultados. Así que te sugerimos realizar este mantenimiento en casos donde realmente sea necesario.

Lo que tienes que hacer es usar una cubeta de tama√Īo promedio, llena con un gal√≥n de agua tibia. Luego, deber√°s a√Īadir ¬ľ de agua oxigenada, usa guantes de goma y mezcla muy bien la soluci√≥n.

Deber√°s usar un trapeador de esponja para realizar el mantenimiento, es importante que friegues el suelo poroso de forma organizada. Esto quiere decir que no debes dejar zonas manchadas o zonas que no friegues de la misma forma. Al finalizar, te recomendamos que pases un √ļltimo trapeador con agua corriente, esto permite aclarar la superficie y hace el mantenimiento mucho m√°s seguro.

suelo poroso limpiar

Perfexya: empresa de limpieza profesional

Perfexya es una empresa profesional que tiene la capacidad de ofrecer mantenimientos personalizados seg√ļn lo que necesites. Cabe resaltar que es una agencia de limpieza profesional que muestra excelentes precios para diversos servicios de limpieza. En nuestra empresa no solo te ofrecemos la posibilidad de tener tus espacios correctamente higienizados.

Pues, también somos capaces de proveer un mantenimiento que te permita dejar muchas superficies en perfecto estado. Es debido a esto que tenemos la capacidad de limpiar dejando espacios sumamente limpios. Por ejemplo, disponemos de limpieza de moquetas, desinfección de alfombras y mucho más.

En general, te ofrecemos servicios a la altura de tus necesidades. Ten en cuenta que somos expertos en la limpieza sanitaria de hospitales. Asimismo, ofrecemos limpieza de ozono. No olvides que tambi√©n tenemos mantenimientos para zonas industriales, incluso distribuimos materiales higi√©nicos para cocinas. Siempre nos mantenemos atentos a las √ļltimas innovaciones para ofrecer √ļnicamente lo mejor. ¬†En general, tenemos much√≠simo qu√© ofrecerte con nuestros servicios. ¬°Estamos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN