Perfexya

limpiar juntas baldosas suelo

Limpiar juntas baldosas suelo: ¿cómo dejarlas impecables?

Saber cómo limpiar juntas baldosas suelo es muy importante para evitar el deterioro de la superficie y conservarlo como nuevo. Además, los suelos son una de las partes que con frecuencia se ensucian por la constante movilización en ellos.

Es por eso que es imprescindible realizar una limpieza profunda las veces que sean necesarias. Por otro lado, existen una gran cantidad de sustitutos que pueden ser una excelente opción para el mantenimiento de las baldosas. Como por ejemplo algunos productos caseros que contienen propiedades menos corrosivas y muy efectivas para conservar el brillo de tu suelo.

[ez-toc]

¿Qué son las juntas de suelo?

Para limpiar juntas baldosas suelo es conveniente conocer qué es una junta como tal para poder mantenerlos de manera adecuada. Las juntas de suelo son las profundidades superficiales que se encuentran es las capas que constituyen las superficie de la baldosa.

Además, posee una separación de cubrimiento que se interpone. Por lo que si sabes este concepto de juntas podrás realizar un mejor mantenimiento de estas hendiduras que en la gran mayoría de las ocasiones  pueden acumular suciedades o polvo. Por lo que debes realizar una limpieza acorde a las necesidades del suelo para mantenerlos muy limpios.

¿Por qué se ensucian tanto?

Las juntas de suelo se ensucian con muchísima facilidad debido a su estructura y composición. Pues, debido a que poseen hendiduras y el suelo puede acumular muy rápido el polvo o suciedades que pueden ser perjudícales para ese aspecto de la baldosa.

Además, si no realizas la limpieza adecuada pueden producirse el moho u hongos que son perjudiciales para el suelo y para tu salud. Es por ello que es conveniente que conozcas las principales características que ensucian el suelo y así limpiar juntas baldosas suelo de manera efectiva.

#1. Porosidad

Esta clase de superficies tiende a acumular las partículas de suciedad y pueden penetrar de manera muy profunda. Es por ello que cuando se realiza el fregado de la superficie el sucio no se retira fácilmente. Pues, queda adherido en el material perjudicando el aspecto y la limpieza del mismo.

#2. Difícil acceso

Otra de las razones principales del por qué se ensucian tanto las baldosas es por su difícil acceso. Pues, estas estructuras son distintas y pueden ser más complicadas de limpiar. Por lo que pueden albergar una gran cantidad de suciedades que son nocivas para tu salud.

#3. Almacenan polvo y mugre

Debido a las juntas se almacenan fácilmente residuos de suciedades o mugre que son en muchas ocasiones difíciles de eliminar. Por lo que muchas personas se rinden y no buscan las formas de realizar el manteniendo. Lo que aumenta el riesgo de que la baldosa se ensucie y se deteriore fácilmente. Es así como se deben ejecutar algunas técnicas que favorezcan la limpieza y se eliminen las suciedades de la superficie.

¿Cuál es el riesgo de dejar juntas sucias?

Siempre es conveniente limpiar juntas baldosas suelo debido a que así evitarás ciertos riesgos que pueden ser perjudiciales para el aspecto de la baldosa. Debes tener en cuenta los distintos riesgos que puedes correr si no cumples con las técnicas adecuadas. Además, es necesario que mantengas  limpias las juntas para así evitar cualquier tipo de problema que perjudique la baldosa.

#1. Aparición de moho

El moho es uno de los problemas que  puede atacar a tu baldosa si no cumples con las técnicas correctas de limpieza. Es por ello que debes limpiar juntas baldosas suelo de la forma más correcta para evitar esta clase de proliferación. El moho se crea si dejas las superficies empapadas por mucho tiempo y no secas correctamente la superficie. Además, las juntas poseen profundidades que pueden retener el moho fácilmente.

#2. Incremento de alergias

Si no se realizas una limpieza adecuada el piso acumula el polvo que puede producir alergias o irritaciones. Además, las juntas permiten concentrar con mayor facilidad cualquier tipo de suciedades. Por otro lado, si tienes mascotas los pelos también se pueden acumular y perjudicar tu salud.

¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?

Si te preguntas cómo se limpian las juntas de los pisos de porcelanato de manera sencilla aquí te enseñaremos los productos más convenientes para utilizar. El porcelanato es una de las superficies más populares debido a su aspecto y durabilidad. Por lo que siempre será conveniente que se mantengan de limpios para que conserven su brillo natural.

#1. Truco con vinagre

Para limpiar juntas baldosas suelo puedes recurrir al vinagre como un desinfectante natural. Pues, este es un producto eficaz para desinfectar y limpiar de manera efectiva cualquier tipo de zona. Y, no perjudicarlo mantenimiento un aspecto natural e impecable. Es la razón principal que muchas personas alrededor del mundo lo utilizan en vez de otros productos químicos.

  1. Comienza utilizando una aspiradora para remover cualquier rastro del polvo.
  2. Elabora una solución limpiadora mezclando agua y vinagre y lo aplicarás con ayuda de una fregona para realizar la limpieza de manera más efectiva. También, puedes utilizar un trapo de algodón para esparcir todo el producto sobre la superficie.
  3. Ahora, puedes utilizar la misma solución y con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas restriega las juntas para remover las suciedades que se encuentren adheridas en esa zona.
  4. Posteriormente, tendrás que retirar las suciedades con ayuda de agua tibia. Si observas que todavía quedan partes por limpiar debes remojar nuevamente el cepillo y pasarlo por esas zonas de la superficie.
  5. Finalmente, deja secar toda la superficie naturalmente.

#2. Método con agua oxigenada

  1. Primero, debes limpiar las juntas del suelo barriendo de manera completa toda la superficie para eliminar las suciedades o acumulaciones de polvo que se encuentran adheridas.
  2. Realiza una solución limpiadora con medio galón de agua tibia y una taza de agua oxigenada aproximadamente.
  3. Aplica el producto en el suelo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas para eliminar por completo las suciedades que se encuentran adheridas en las juntas del suelo.
  4. Utiliza agua tibia para retirar la solución limpiadora y eliminar la suciedad que se acabó de remover.
  5. Seca la superficie con ayuda de un trapo seco para acelerar este proceso.

¿Cómo limpiar juntas baldosas suelo?

Limpiar juntas baldosas suelo puede ser una tarea muy sencilla si aplicas los mejores trucos caseros. Además, son realmente accesibles por lo que puedes utilizarlos sin ningún tipo de problema. Este mantenimiento es sin duda uno de los más necesarios que se debe realizar en tus espacios.

Pues, en las juntas se depositan una gran cantidad de suciedades que pueden ser perjudiciales para tu salud y para el buen aspecto de la superficie. Es por ello que siguiendo estos simples trucos puedes mantener de manera eficaz tu suelo.

#1. Shampoo de bebé y agua caliente

  • Realiza una limpieza profunda con ayuda de una aspiradora para remover el polvo de la superficie.
  • Calienta en una olla una cantidad suficiente de agua y luego colócalo en una cubeta y añade 1 taza de shampoo de bebé.
  • Aplica esta solución con ayuda de una fregona y también puedes utilizar un cepillo de cerdas gruesas para remover la suciedad acumulada en las juntas.
  • Deja que actué por algunos minutos y retíralo con ayuda de agua tibia.
  • Finalmente, deja que la superficie seque de manera correcta durante el tiempo que sea necesario.

#2. Detergente en polvo

  • Retira el polvo de la superficie con ayuda de una aspiradora o una escoba de cerdas suaves.
  • Mezcla en una cubeta medio galón de agua tibia y 1 taza de detergente en polvo.
  • Aplícalo en las juntas de la baldosa con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas. Restriega fuertemente para remover las suciedades acumuladas.
  • Retira las suciedades desprendidas con abundante agua tibia.
  • Finalmente, deja que la superficie seque de manera natural.

#3. Amoníaco perfumado

  • La solución limpiadora con agua tibia y amoníaco perfumado es una opción muy efectiva para remover las suciedades o manchas que se encuentren adheridas al suelo.
  • Para realizar una limpieza con este producto debes usar una esponja que sea suave para luego frotar toda la superficie y evitar que se dañe.
  • Adicionalmente, el amoníaco perfumado permite que las baldosas se vean como nuevas y los mantiene impecables.
  • Sin embargo, debes tener en cuenta que el amoníaco es muy fuerte y puede causar irritaciones. Por lo que es conveniente que te protejas adecuadamente.

limpiar juntas baldosas suelo

¿Cómo limpiar las manchas en las juntas de suelo?

Para limpiar juntas baldosas suelo de manera efectiva sin gastar tanto dinero en ello es conveniente que apliques algunos métodos que te pueden facilitar su mantenimiento. Realizar una limpieza idónea es la garantía de obtener una superficie impecable y además preservarlos intactos por un largo tiempo.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que no debes exagerar con la limpieza de las baldosas o dejarlas húmedas por un periodo muy prolongado de tiempo. Pues, la proliferación de moho u hongos puede atacar tu piso. Y,  con ello hacer la limpieza algo más complicado. Por lo que debes tener cuidado y secar las baldosas de manera completa para así evitar estos problemas.

#1. Alcohol absoluto

  • Comienza barriendo toda la superficie para poder eliminar los residuos de polvo que se encuentren en la baldosa. Para ello puedes utilizar una escoba de cerdas suaves o también una aspiradora colocándole un accesorio que sea específico para esta limpieza.
  • Ahora, añade una cubeta medio galón de agua tibia y 1 taza de alcohol absoluto utilizando una fregona para aplicar toda la mezcla en la baldosa.
  • Si hay mucha suciedad en las juntas del suelo adheridas deberás frotar con ayuda de un cepillo de dientes viejo para eliminar por completo estas suciedades.
  • Posteriormente, para eliminar de manera eficaz la suciedad debes enjugar todo el piso con ayuda de una fregona humedecida en agua tibia.
  • Finalmente, seca la superficie con ayuda de un trapo seco y si quieres sacar brillo tienes que utilizar una mopa o un trapo seco por todo el piso ejerciendo movimientos circulares.

#2. Limpia cristales

  • Si quieres conseguir una limpieza apropiada para las baldosas de suelo y que se mantengan con brillo natural es conveniente que utilices limpia cristales. Pues, es una excelente forma de obtener resultados impecables sin recurrir a otros métodos más corrosivos.
  • Puedes utilizarlo con un pulverizador y un trapo de algodón para posteriormente frotarlo sobre la superficie.
  • Es muy importante que seques toda la superficie con ayuda de un papel o un trapo que sea muy suave porque algunas veces el limpia cristales suele dejar manchas al momento del secado.

#3. Desinfectante jabonoso

  • Otro de los métodos para limpiar juntas baldosas suelo efectivamente es el desinfectante jabonoso. Pues, sus propiedades son menos corrosivas por lo que puedes mantenerlos impecables sin necesidad de utilizar un producto químico fuerte. Además, es la forma más sencilla de desinfectar las áreas de tu baldosa.
  • Comienza, realizando una solución limpiadora mezclando en una cubeta medio galón de agua tibia y un chorro de desinfectante jabonoso.
  • Frótalo con ayuda de una fregona por toda la superficie sin dejar espacios sin la solución limpiadora.
  • Si existen espacios que no puedes aplicar el producto es conveniente que agregues en un frasco de spray un poco de la solución y la apliques sobre esas zonas en específico.
  • Deja que el producto actué por unos 5 a 10 minutos.
  • Finalmente, retira con agua tibia la solución limpiadora y sécalo con ayuda de un trapo limpio.

Perfexya: empresa de limpieza profesional barata

Sin duda alguna somos la mejor empresa de limpieza en Madrid. Llevando a cabo todos los mantenimiento en los espacio de oficinas, centros comerciales, locales, hogares y mucho otros.

Pues, nuestro objetivo es llevarte la mejor calidad en servicios de limpieza. Además, de ayudarte con esos mantenimiento que no puedes realizar por múltiples motivos. Es por eso que te ofrecemos nuestros servicios las 24 horas del día con los profesionales más capacitados para cumplir con limpiezas efectivas y con el mayor profesionalismo. Contáctanos en nuestra página web para ofrecerte la limpieza más económica y conveniente para ti. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat