Perfexya

¿Cómo limpiar bronce para dejarlo como el primer día?

limpiar bronce

Si no sabes cómo limpiar bronce de manera correcta para dejarlo como el primer día, no te preocupes. Pues, en este post te ofreceremos las mejores técnicas para realizar una limpieza que le aporte brillo natural a tu pieza. Para ello, te enseñaremos los mejores métodos caseros que te pueden facilitar el proceso de limpieza.

Además, de ser mucho más accesibles y económicamente factible para ti. Adicionalmente, conocerás algunos productos químicos que son realmente funcionales para el mantenimiento del bronce. Recuerda que es recomendable que limpies las piezas de bronce regularmente para evitar que se ensucien y pierdan su brillo natural.

Post en tendencia:

Truco para limpiar bronce verde correctamente

El bronce es una pieza que se compone de un 88% de cobre y un 12% de estaño. Esto quiero decir que, si se expone por un tiempo prolongado al aire o la humedad se tornan con un color verdoso. Esto es lo que conocemos popularmente como patina.

Es por ello que es realmente importante mantener el bronce intacto para que posea brillo natural y se encuentre impecable. Por lo que, a continuación te enseñaremos los mejores método caseros para limpiar bronce de manera efectiva y profesional.

#1. Método con Salfumán

Si tu pieza de bronce se encuentra oxidada el Salfumán es una excelente opción para devolver su aspecto natural. Ya que es un producto eficaz para eliminar o remover el óxido de los metales. Además, es uno de los productos inorgánicos más fuertes. Por lo que será recomendable que utilices protección al momento de realizar este procedimiento.

  • Primero, debes remover con un trapo seco el polvo o suciedades que se encuentren en tu pieza. Este paso es necesario para preparar el objeto para la aplicación adecuada del producto.
  • Aplica directamente el producto sobre la pieza para que actué y pueda eliminar lar suciedades o el óxido. También, puedes utilizar un trapo humedecido ligeramente con el Salfumán y aplicarlo en el objeto.
  • Remueve el producto con un poco de agua tibia y seca el objeto con ayuda de un trapo limpio.

#2. Método con harina, sal y vinagre

Para limpiar bronce  de manera sencilla vamos a utilizar una mezcla de productos que tenemos en el hogar:

  • Debes comenzar mezclando en un recipiente 1 cucharada de harina y 1 cucharada de sal.
  • Paulatinamente, irás agregando el vinagre hasta crear una masa homogénea que se puede aplicar con facilidad.
  • Aplicarás este producto sobre el objeto de bronce de forma que quedan cubiertos y lo dejarás actuar por unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
  • Luego, aclara el objeto de bronce con ayuda de un poco de agua tibia.
  • Para finalizar, limpia la pieza para que observes los resultados.

¿Cómo limpiar bronce con Coca Cola?

Para limpiar bronce con Coca Cola debes tener en cuenta algunos pasos que harás de tu mantenimiento algo muy profesional y eficaz. Este producto, además de ser económico cuenta con características que ayudan a remover el óxido o las manchas que se encuentren adheridas en tu objeto. Por ende, es una excelente opción para realizar la adecuada limpieza de tus piezas de bronce.

  1. Comienza realizando una limpieza superficial de tu objeto de bronce con ayuda de un trapo limpio. De esta, manera podrás remover las suciedades, polvo o incluso pelusas que se encuentren adheridas en él.
  2. Ahora, utiliza directamente la bebida Coca con ayuda de un trapo limpio. Humedécelo ligeramente y aplícalos sobre las manchas o suciedades que deseas remover.
  3. Puedes también utilizar un cepillo de cerdas gruesas y remover cualquier tipo de suciedades que estén muy adheridas en el objeto.
  4. Aclara con agua tibia la zona y cerciórate de que hayas removido completamente las suciedades. Si ves que todavía quedan partes con suciedad puedes volver a realizar el procedimiento.
  5. Finalmente, seca con un tropo limpio o déjalo secar de manera natural. Inmediatamente podrás notar los cambios en tu pieza de bronce.

Limpiar bronce con pasta de dientes y otros trucos

Existen múltiples formas de limpiar bronce con productos que son realmente accesibles para ti. Proporcionando además los mismos efectos que otorgan productos que son altamente costosos. Por lo que, si implementas las técnicas correctas se pueden generar resultados profesionales de manera muy sencilla. Además, estos productos no son corrosivos ni perjudiciales para tu salud. Adicionalmente, son formas muy baratas para mantener impecables tus piezas de bronce. Es por ello que, si aplicas estos trucos económicos podrás obtener increíbles resultado sin invertir tanto tiempo en su mantenimiento. A continuación te enseñaremos algunos de los más efectivos:

#1. Truco con vinagre blanco y sal

Una forma eficaz para limpiar bronce es utilizando una mezcla de vinagre blanco con un poco de sal. Ya que la combinación de ambos produce un producto capaz de desinfectar y limpiar profundamente su pieza de bronce. Además, es una solución limpiadora poco corrosiva. Lo que será una excelente opción para evitar manchas o perjudicar el objeto.

  1. Limpia con ayuda de un trapo húmedo la suciedad que esté acumulada en el objeto de bronce.
  2. Ahora, realiza una combinación en un bol de 1 taza de vinagre blanco y unas 2 cucharadas de sal aproximadamente.
  3. Con un trapo humedecido con la solución creada previamente, frota en todas las zonas que se encuentre suciedad adherida.
  4. Para evitar cualquier tipo de óxido debes utilizar un barniz u una cera incolora para mantener protegido el metal y evitar que se deteriore.

trucos para limpiar bronce

#2. Método con limpia cristales

El limpia cristales es uno de los productos más recomendados para realizar el mantenimiento de tus piezas de bronce. Además, ayuda de manera significativa con el brillo natural del objeto. Por lo que, si observas que tu pieza de bronce perdió el color, brillo, o está deteriorado, el limpia cristales será la opción más recomendable. Siguiendo estos simples pasos podrás obtener una pieza de lujo:

  1. Para comenzar deberás limpiar el objeto para remover el polvo y las suciedades acumuladas.
  2. Ahora, realiza una limpieza con ayuda de algún método casero. De esta manera prepararás la superficie para la aplicación del limpia cristales. Ten en cuenta que después de este paso debes secar el objeto el tiempo que sea conveniente.
  3. Aplica con ayuda de un trapo el limpia cristales. Es importante que lo frotes con movimientos circulares para otorgarle brillo a la pieza.
  4. Déjalo actuar por al menos unos 10 a 15 minutos. Así podrás obtener un resultado eficaz y profesional.

 #3. Método con bicarbonato de sodio y limón

Otro método que te enseñaremos para limpiar bronce de manera efectiva es la combinación de bicarbonato de sodio y limón. Pues, es uno de los trucos más funcionales y eficaces que existen. El limón posee características de blanqueamiento y puede remover las manchas sin perjudicar tu pieza de bronce. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es uno de los productos por excelencia para remover el óxido. Y, al igual que el limón ayuda a blanquear las zonas. Adicionalmente, ambos contribuyen al brillo del metal.  Es la razón por la cual es la combinación perfecta para mantener impecables y como nuevas tus objetos de bronce.

  1. Comienza realizando una solución limpiadora mezclando en un recipiente el bicarbonato de sodio y un poco del jugo de limón. Debes crear una pasta homogénea para luego esparcirla por toda la pieza de bronce.
  2. Ahora, limpia todo el objeto con un trapo limpio para retirar cualquier rastro de polvo o suciedad.
  3. Frota con un trapo la mezcla que realizaste y espárcelo por todas las zonas que lo requieran.
  4. Debes dejar que el producto actué aproximadamente unos 10 a 15 minutos. Luego, podrás retíralo con ayuda de agua tibia.
  5. Finalmente, seca por completo la pieza con un trapo que esté totalmente seco. Al instante notarás la diferencia en el aspecto de tu objeto de bronce.

#4. Truco con vino tinto

Para realizar una limpieza efectiva y profesional debes optar por la utilización de vino tinto. Pues, se caracteriza por realizar limpiezas profundas sin perjudicar los objetos. Además, ayuda a remover cualquier tipo de manchas, inclusive las más desafiantes. Y, ayuda a mantener tus piezas impecables otorgándole un brillo natural. Adicionalmente, es un producto que ayuda a desinfectar las zonas. Por lo que su utilización te aportará una limpieza mucho más profunda en tu pieza.

  1. Comienza realizando una limpieza en toda la superficie de tu pieza de bronce con ayuda de un trapo seco para retirar cualquier tipo de rastro de polvo u otras suciedades que suelen estar en la parte superficial de tu pieza.
  2. Con ayuda de un trapo humedecido con una cantidad justa de vino tinto, frótalo por todas las zonas que contengan manchas o suciedades adheridas.
  3. Con un poco de agua retira el vino tinto y deja secar el objeto por el tiempo que sea conveniente.

Con la utilización del vino tinto podrás obtener resultados profesionales de limpieza de manera muy sencilla. Además, desinfectarás el objeto eficazmente por lo que puedes obtener una pieza muy limpia en poco tiempo.

Productos químicos para limpiar bronce

Para limpiar bronce de manera efectiva también puedes optar por la implementación e productos químicos. Ya que, en ciertos casos el metal se puede deteriorar y necesitarás utilizar un producto que sea capaz de remover las manchas y devolver el brillo a tu pieza de forma inmediata.

Sin embargo, debes tener cuidado cuando utilices un producto químico. Pues, si no lo realizas de una forma correcta, tu pieza puede empeorar y no obtendrás los resultados que tanto anhelas. Por lo que será conveniente que te asesores con profesionales para elegir los mejor productos que te puedan ayudar a mejorar las condiciones de tus objetos de bronce.

Adicionalmente, ten en cuenta que debes protegerte cuando apliques estos productos. Pues, en algunos casos pueden ser nocivos o perjudiciales para tu salud. Por lo que, utilizar guantes de goma, ropa cómoda y calzado cerrado te mantendrá seguro al momento de aplicar el producto en cuestión. Puedes buscar productos en Amazon que son ideales y de calidad para tus mantenimientos:

  • TECMA PLATA De SATECMA: Es uno de los productos ideales y profesionales para realizar los mantenimientos de tus objetos de bronce. Además, puede limpiar cualquier tipo de metal de manera efectiva.
  • EL CHE SALFUMANT: Es un producto muy conveniente para remover el óxido de los objetos de metal y además permite realizar una limpieza muy profunda de tus piezas de bronce. Debes tener en cuenta que no se debe dejar actuar por un largo periodo de tiempo. Pues, aunque ayuda a remover las manchas y el óxido puede al mismo tiempo perjudicar tu pieza considerablemente. Con un tiempo de 5 minutos será suficiente para remover cualquier tipo de manchas o suciedades que estén adheridas en la superficie de tu pieza. Recuerda mantenerte protegido durante el procedimiento para evitar cualquier riesgo en tu salud.

Perfexya: ¿por qué somos excelentes en servicios de limpieza?

Somos una de las empresas de limpieza más económica que te ofrece los mejores mantenimientos en oficinas y comunidades. Además, realizamos servicios de pulido y abrillantado de suelos. Pues, sabemos que no dispones con tanto tiempo para llevar a cabo estos procedimientos para mantener tus superficies impecables.

Por otro lado, te ayudamos significativamente en el ahorro de tu tiempo y dinero en la limpieza de todos los espacios. Por lo que nuestra meta fundamental es garantizarte servicios personalizados de calidad con precios realmente económicos y factibles para ti. También, estamos preparados con productos y maquinarias profesionales para llevar a cabo los más desafiantes mantenimientos. Y, no podemos dejar a un lado que te podemos asesorar en los mantenemos para que continúes conservando tus espacios.

Con nuestros servicios puedes tener tiempo libre gracias a nuestros mantenimientos. Además, contamos con profesionales capacitados que te pueden ayudar con los mantenimientos más difíciles. Si requieres de una limpieza de urgencia te garantizamos una solución inmediata que esté adaptada a tus necesidades. Contáctanos en nuestro sitio web y obtén el mejor servicio de limpieza. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN