Perfexya

¿Cómo limpiar la nevera? Siete recomendaciones profesionales

cómo limpiar la nevera

¿No sabes cómo limpiar la nevera de manera correcta? Pues, en este post te vamos a contar todos los trucos al respecto.  Nosotros en Perfexya somos una empresa dedicada a la limpieza y desinfección de espacios con una trayectoria intachable. En este post te daremos desde explicaciones técnicas hasta recomendaciones de cómo tratar tu nevera de forma  tanto óptima como segura.

¿Por qué deberías saber cómo limpiar la nevera correctamente?

Si entraste en este post no fue por mera casualidad, veo que hiciste la pregunta ¿Cómo limpiar la nevera correctamente? Es una de las dudas que nos dan nuestros clientes, así que en este post le mostraremos 3 factores de importancia a la hora de dar aseo a su nevera o frigorífico de manera eficiente.

Para algunos es un asunto de pereza o por falta de tiempo, pero siempre es recomendado tomarse un momento de su día y no les tomará ni 20 minutos. En ese lapso de 20 minutos te aseguraras un espacio libre de gérmenes y suciedad.

#1. Previenes enfermedades

En esta razón se hace la pregunta ¿Cómo limpiar la nevera de agentes patógenos? A primera vista, el proceso de limpieza de una nevera o frigorífico es fundamental en el momento de prevenir enfermedades tanto hongos como bacterias. Incluso, existen virus que pueden coexistir en espacios tanto fríos como húmedos.

En esta circunstancia, es recomendado limpiar con desinfectantes como también vinagre blanco para poder mitigar agentes patógenos perjudiciales para la salud. Entre las cuales se pueden encontrar desde la Salmonella hasta Staphylococcus aureus. Es importante tener un espacio para sus alimentos completamente libre de patógenos.

#2. Aseguras la vida útil del equipo

No solo es importante dar una limpieza óptima en su interior, la parte externa es uno de las características que le da vida a su frigorífico, desde las puertas hasta las platinas decorativas son características estéticas fundamentales que le dan vida a la nevera. Siempre es recomendado dar una limpieza con agua y vinagre en toda la superficie.

Pero siempre se da la pregunta ¿Los restos de comida dañados y la suciedad son factores adversos en el funcionamiento de la nevera? ¡Absolutamente! Los restos dañados de los alimentos son condensadores de agentes patógenos como hongos que pueden ser perjudiciales en el funcionamiento de la nevera.

#3. Evitas aparición de roedores

Desde la limpieza exhaustiva en el interior de la nevera como su exterior, es primordial evitar la presencia de roedores. Lo que menos se necesita es tener roedores en el interior como el exterior de la nevera.

Siempre es recomendado pasar una bayeta de microfibra con cloro o con vinagre en donde se localice la nevera para evitar superficies sucias que atraigan a roedores.

Siete recomendaciones sobre cómo limpiar la nevera

Hay que tener siempre bajo la manga recomendaciones de cómo limpiar la nevera de una manera eficiente. En este punto del post te recomendaremos 7 puntos necesarios a la hora de dar mantenimiento a su frigorífico. En Perfexya ofrecemos en su limpieza del hogar la limpieza de su nevera para que obtenga un servicio de calidad.

#1. Desenchufa la nevera

El primer paso para poder realizar este proceso de limpieza es desconectar la nevera del puerto eléctrico. No solo estamos ahorrando la energía y sea un consumo injustificado, si no también se puede realizar la limpieza de manera más cómoda sin tener la preocupación de que el motor trabaje de sobre marcha y ocurra una falla.

#2. Retira los alimentos

Desconectando la nevera, se realiza el retiro total de los alimentos. Lo ideal es conservarlos con bolsas térmicas para que no obtenga problemas con agente externos y no obtenga un daño como la presencia de moscas sobre los alimentos.

#3. Retira elementos para lavar por separado

Desde cajones hasta accesorios internos son elementos necesarios que se incluyen en el proceso de limpieza. En ese tipo de elementos es recomendable limpiarlos con una esponja suave y agua con bicarbonato.

#4. Prepara solución de limpieza con jabón y vinagre

En este punto de cómo limpiar la nevera, es recomendable utilizar una mezcla de cucharada y media de vinagre con un cuarto de taza de jabón líquido, para poder desinfectar y limpiar tanto los elementos como la estructura de la nevera. Ojo, utilizar abundante agua y una buena esponja.

#5. Limpia usando un estropajo

Es recomendable limpiar con mayor facilidad la estructura de la nevera con estropajo. Ya que ayuda a frotar y deshace los residuos en todos los rincones de la nevera desde comida congelada hasta manchas de grasa en bandejas o puertas. Usar siempre con desinfectante y agua.

#6. No olvides las gomas de la puerta

Punto importante, nunca dejar por fuera las gomas de la puerta. Nunca toman en cuenta de que si no se da aseo a las gomas de la puerta puede perder desde el color hasta la succión en la hora de cierre de las puertas.

Una mezcla de agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio le darán de nuevo la vitalidad a las gomas de la nevera. Lo que menos se busca que las gomas se pudran o se agrieten y obtener menos un escape de la energía del frigorífico.

cómo limpiar la nevera

#7. Aclara con agua tibia y seca

Ya que se realizó todo el proceso de limpieza desde el desenchufe de la nevera hasta la limpieza de las gomas, es recomendado pasar un paño húmedo con agua tibia y un poco de limón en toda la nevera para obtener un espacio limpio y con buen aroma a limón. Se deja secar por un lapso de tiempo de 5 minutos y listo.

¿Cómo limpiar la nevera por fuera con bicarbonato de sodio?

La mayoría de los usuarios siempre realizan esta pregunta ¿Cómo limpiar la nevera mediante bicarbonato de sodio? ¡Es sencillo! Lo primordial es tener un envase con pulverizador en spray, agregar 1 litro de agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Se mezcla y se deja actuar por un lapso de 5 minutos para que se disuelva por completo

Se humedece tanto el interior como el exterior de la nevera para poder eliminar tanto patógenos como restos de suciedad pegados en la estructura. Después de este punto, se puede proceder en secar todo el exterior. Ojo, es primordial tener precaución con las bobinas y componentes eléctricos a la hora de su aseo.

Perfexya: más de 40 servicios de limpieza para ti

En Perfexya somos un equipo de limpieza integro que siempre nos destacamos en nuestro excelente servicio a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes. Desde aclarar dudas hasta mantener los espacios limpios, nosotros ofrecemos más de 40 servicios de limpieza para ti.

Desde limpieza de domicilios hasta oficinas como limpieza técnica hospitalaria, nosotros en Perfexya contamos con las mejores tarifas en nuestros servicios. De forma inmediata te ayudaremos a solventar las faltas de mantenimiento y limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN