Perfexya

Trucos sobre cómo lavar manteles con manchas en minutos

cómo lavar manteles con manchas

¬ŅNecesitas aprender sobre c√≥mo lavar manteles con manchas? Ya sea que se trata de un mantel colocado en tu casa o est√© en un restaurante su aspecto limpio es bastante importante. De lo contrario todo el espacio lucir√° descuidado y si vas a organizar una comida con amigos o familia no dar√° la mejor impresi√≥n.

Las manchas provocadas por grasa, salsas, vino tino y demás tipos de agentes que pueden caer en el mantel son difíciles de combatir, pero no imposibles de eliminar. Siempre que hagas un mantenimiento adecuado podrás eliminar este tipo de manchas de forma rápida.

Di adiós a las manchas imposibles en manteles

¬ŅHas visto manchas que no sabes c√≥mo llegaron hasta el mantel? Esto pasa m√°s de lo que te imaginas, incluso en los restaurantes deben ser sumamente atentos con manchas en manteles. Para garantizar el aspecto limpio de esto hacen uso de ciertos productos que permiten combatir manchas en cuesti√≥n de minutos.

Adicional a los productos para lavar manteles puedes conseguir buenos resultados con productos naturales. En este post vamos a darte nuestra recomendación para ambos casos. Asimismo, debes saber que cuando se trata de combatir manchas en manteles tiene que tomar en cuenta dos factores; el origen de la mancha y la condición de la tela.

Recomendaciones para lavar manteles con manchas

Antes de compartirte trucos sobre cómo lavar manteles te diremos algunos puntos clave a tomar en cuenta sobre este mantenimiento. Resulta importante que hagas uso de buenos aliados para combatir la suciedad en cuestión de pocos minutos.

#1. El uso del agua caliente

Cuando se trata de manchas viejas que estén en la tela es importante lavar a mano usando agua caliente. Recuerda que el agua caliente tiene la capacidad de desprender la suciedad en menos tiempo, y esto incrementa si haces uso de jabón neutro para lavar el mantel blanco.

#2. Jabón neutro como mejor opción

Es importante que para atender cómo lavar manteles no hagas uso de productos fuertes, lo ideal son productos neutros. Así que el jabón neutro es ideal para ti si quieres combatir ciertas manchas o suciedad en los manteles. Pero, si notas que no son suficiente puedes recurrir al uso de productos naturales, por ejemplo el bicarbonato de sodio es ideal para blanquear manteles.

#3. Tratado de mancha pre lavarropa

En ocasiones puedes alternar lavar a mano con meter el mantel en el lavarropa en este caso basta con que hagas un tratado previo a la mancha. Para ello lo que puedes hacer es suspender el mantel en una superficie limpia, a√Īade un poco de jab√≥n neutro directo contra la mancha y luego usando un cepillo para lavar limpia muy bien en la zona. Es vital que talles con movimientos de ida y vuelta sin ejercer demasiada presi√≥n en el √°rea.

Cuando notes que la mayor parte de la mancha ha cedido te recomendamos que laves en el lavarropa como de costumbre. Sin embargo, verifica el tipo de tela para saber si debes lavar con agua caliente o si no y sobre todo el ciclo de lavado que m√°s te puede favorecer.

#4. El secado correcto

Por otro lado, sobre cómo lavar manteles es importante que conozcas cómo hacer un secado correcto. Te sorprendería saber la cantidad de prendas, sábanas y manteles que adquieren mal olor debido a que no son secados de forma eficiente.

Primero, es importante que elimines la cantidad de jabón requerida, por ende aclara con abundante agua. Además de esto es vital que puedas exprimir muy bien, si usas la secadora a los minutos de que culmine el ciclo debes extender el mantel. Finalmente, debes ponerlo a secar al revés para que tenga un secado idóneo.

¬ŅC√≥mo lavar manteles con manchas de aceite?

Cuando se trata de aprender a cómo lavar manteles es normal fijarnos en tratar las manchas de aceite. Diversos platillos, guisos y salsas pueden posarse como manchas en los manteles y crean un aspecto nada agradable. Es por ello que vamos a contarte cómo hacer un mantenimiento realmente bueno.

#1. Sal fina

La sal fina en conjunto con agua caliente puede ayudarte a mantener el tono blanco natural de tus manteles, y adem√°s lograr√° la eliminaci√≥n de las manchas m√°s complicadas dentro de la superficie. Lo que tienes que hacer es llenar una ba√Īera con dos galones de agua tibia y a√Īadir ¬ľ de taza de sal fina.

Deja al remojo el mantel por al menos 20 minutos, posteriormente extiende en una superficie limpia y a√Īade un chorro de jab√≥n en la superficie. Asimismo, toma un cepillo para lavar y talla en el mantel para dejarlo limpio. Finalmente, tendr√°s que aclarar con agua caliente y poner a secar al exterior.

#2. Vinagre blanco

¬ŅSabes de los beneficios de limpiar con vinagre? Cuando es diluido en agua genera buenos resultados en cuanto a la limpieza. Sin embargo, algunas personas no lo valoran porque consideran que pueden ser da√Īinos para superficies delicadas, y esto es cierto no se debe aplicar de forma directa.

Te recomendamos el uso de PHEBUS Botella de vinagre en gel con aroma mentolado. Tiene los buenos beneficios del vinagre blanco pero no dejar√° el mal olor del mismo. Es bastante funcional este producto y te puede ayudar a combatir una gran cantidad de manchas. Pero, el PHEBUS Vinagre de Limpieza es m√°s recomendado porque puede ser aplicado diluido en agua para limpiar este tipo de materiales.

¬ŅC√≥mo lavar manteles con manchas de vino tinto?

Ahora bien, ¬Ņc√≥mo lavar manteles manchados con vino? No tienes que desesperarte, existen productos profesionales para lavar este tipo de manchas. Pero, adicionalmente vamos a contarte dos trucos naturales.

cómo lavar manteles con manchas

#1. Alcohol absoluto

El alcohol absoluto te ayudar√° a remover manchas complicadas en tiempo r√©cord, ser√° tu aliado si ves manchas complicadas que quieres combatir en cuesti√≥n de minutos. Ten en cuenta que es un producto seguro que te aportar√° buenos resultados. Lo que tienes que hacer es preparar una ba√Īera con dos galones de agua corriente y a√Īadir ¬Ĺ taza de alcohol absoluto. A√Īade tambi√©n un chorro de jab√≥n neutro y deja el mantel al remojo en esta soluci√≥n.

#2. Bicarbonato de sodio

  1. En una cubeta a√Īade un gal√≥n de agua tibia y 100 gramos de bicarbonato de sodio.
  2. A√Īade tambi√©n ¬ľ de vinagre blanco para mejorar la capacidad en limpieza.
  3. Toma un cepillo para lavar y frota en círculos en la mancha de vino tino.
  4. Posteriormente, coloca en un chorro de agua a presión para que la mancha ceda.
  5. Aclara en agua corriente hasta que los restos de jabón se eliminen.
  6. Para finalizar pon a secar dispuesto al revés.

Perfexya: tenemos la mejor limpieza de casas en Madrid

¬ŅNecesitas ayuda con la limpieza del hogar? Somos tu mejor opci√≥n para remover la suciedad de tus instalaciones en tiempo r√©cord. Nuestro personal de limpieza es experto y tenemos muchos servicios para ti, tal como limpieza de oficinas, comunidades, locales, farmacias y mucho m√°s a tu alcance y con excelencia en precios.

Cont√°ctanos o pide presupuesto gratis ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN