¿Necesitas aprender sobre cómo lavar manteles con manchas? Ya sea que se trata de un mantel colocado en tu casa o esté en un restaurante su aspecto limpio es bastante importante. De lo contrario todo el espacio lucirá descuidado y si vas a organizar una comida con amigos o familia no dará la mejor impresión.
Las manchas provocadas por grasa, salsas, vino tino y demás tipos de agentes que pueden caer en el mantel son difíciles de combatir, pero no imposibles de eliminar. Siempre que hagas un mantenimiento adecuado podrás eliminar este tipo de manchas de forma rápida.
En Perfexya como empresa de limpieza vamos a contarte los trucos sobre cómo lavar manteles de forma eficiente. Además, te diremos cuáles son los productos de calidad que usan los restaurantes y el sector de hostelería para lavar sus manteles.
Post en tendencia:
Contenido de la página
Di adiós a las manchas imposibles en manteles
¿Has visto manchas que no sabes cómo llegaron hasta el mantel? Esto pasa más de lo que te imaginas, incluso en los restaurantes deben ser sumamente atentos con manchas en manteles. Para garantizar el aspecto limpio de esto hacen uso de ciertos productos que permiten combatir manchas en cuestión de minutos.
Adicional a los productos para lavar manteles puedes conseguir buenos resultados con productos naturales. En este post vamos a darte nuestra recomendación para ambos casos. Asimismo, debes saber que cuando se trata de combatir manchas en manteles tiene que tomar en cuenta dos factores; el origen de la mancha y la condición de la tela.
Recomendaciones para lavar manteles con manchas
Antes de compartirte trucos sobre cómo lavar manteles te diremos algunos puntos clave a tomar en cuenta sobre este mantenimiento. Resulta importante que hagas uso de buenos aliados para combatir la suciedad en cuestión de pocos minutos.
#1. El uso del agua caliente
Cuando se trata de manchas viejas que estén en la tela es importante lavar a mano usando agua caliente. Recuerda que el agua caliente tiene la capacidad de desprender la suciedad en menos tiempo, y esto incrementa si haces uso de jabón neutro para lavar el mantel blanco.
#2. Jabón neutro como mejor opción
Es importante que para atender cómo lavar manteles no hagas uso de productos fuertes, lo ideal son productos neutros. Así que el jabón neutro es ideal para ti si quieres combatir ciertas manchas o suciedad en los manteles. Pero, si notas que no son suficiente puedes recurrir al uso de productos naturales, por ejemplo el bicarbonato de sodio es ideal para blanquear manteles.
#3. Tratado de mancha pre lavarropa
En ocasiones puedes alternar lavar a mano con meter el mantel en el lavarropa en este caso basta con que hagas un tratado previo a la mancha. Para ello lo que puedes hacer es suspender el mantel en una superficie limpia, añade un poco de jabón neutro directo contra la mancha y luego usando un cepillo para lavar limpia muy bien en la zona. Es vital que talles con movimientos de ida y vuelta sin ejercer demasiada presión en el área.
Cuando notes que la mayor parte de la mancha ha cedido te recomendamos que laves en el lavarropa como de costumbre. Sin embargo, verifica el tipo de tela para saber si debes lavar con agua caliente o si no y sobre todo el ciclo de lavado que más te puede favorecer.
#4. El secado correcto
Por otro lado, sobre cómo lavar manteles es importante que conozcas cómo hacer un secado correcto. Te sorprendería saber la cantidad de prendas, sábanas y manteles que adquieren mal olor debido a que no son secados de forma eficiente.
Primero, es importante que elimines la cantidad de jabón requerida, por ende aclara con abundante agua. Además de esto es vital que puedas exprimir muy bien, si usas la secadora a los minutos de que culmine el ciclo debes extender el mantel. Finalmente, debes ponerlo a secar al revés para que tenga un secado idóneo.
¿Cómo lavar manteles con manchas de aceite?
Cuando se trata de aprender a cómo lavar manteles es normal fijarnos en tratar las manchas de aceite. Diversos platillos, guisos y salsas pueden posarse como manchas en los manteles y crean un aspecto nada agradable. Es por ello que vamos a contarte cómo hacer un mantenimiento realmente bueno.
#1. Sal fina
La sal fina en conjunto con agua caliente puede ayudarte a mantener el tono blanco natural de tus manteles, y además logrará la eliminación de las manchas más complicadas dentro de la superficie. Lo que tienes que hacer es llenar una bañera con dos galones de agua tibia y añadir ¼ de taza de sal fina.
Deja al remojo el mantel por al menos 20 minutos, posteriormente extiende en una superficie limpia y añade un chorro de jabón en la superficie. Asimismo, toma un cepillo para lavar y talla en el mantel para dejarlo limpio. Finalmente, tendrás que aclarar con agua caliente y poner a secar al exterior.
#2. Vinagre blanco
¿Sabes de los beneficios de limpiar con vinagre? Cuando es diluido en agua genera buenos resultados en cuanto a la limpieza. Sin embargo, algunas personas no lo valoran porque consideran que pueden ser dañinos para superficies delicadas, y esto es cierto no se debe aplicar de forma directa.
Te recomendamos el uso de PHEBUS Botella de vinagre en gel con aroma mentolado. Tiene los buenos beneficios del vinagre blanco pero no dejará el mal olor del mismo. Es bastante funcional este producto y te puede ayudar a combatir una gran cantidad de manchas. Pero, el PHEBUS Vinagre de Limpieza es más recomendado porque puede ser aplicado diluido en agua para limpiar este tipo de materiales.
¿Cómo lavar manteles con manchas de vino tinto?
Ahora bien, ¿cómo lavar manteles manchados con vino? No tienes que desesperarte, existen productos profesionales para lavar este tipo de manchas. Pero, adicionalmente vamos a contarte dos trucos naturales.
#1. Alcohol absoluto
El alcohol absoluto te ayudará a remover manchas complicadas en tiempo récord, será tu aliado si ves manchas complicadas que quieres combatir en cuestión de minutos. Ten en cuenta que es un producto seguro que te aportará buenos resultados. Lo que tienes que hacer es preparar una bañera con dos galones de agua corriente y añadir ½ taza de alcohol absoluto. Añade también un chorro de jabón neutro y deja el mantel al remojo en esta solución.
#2. Bicarbonato de sodio
- En una cubeta añade un galón de agua tibia y 100 gramos de bicarbonato de sodio.
- Añade también ¼ de vinagre blanco para mejorar la capacidad en limpieza.
- Toma un cepillo para lavar y frota en círculos en la mancha de vino tino.
- Posteriormente, coloca en un chorro de agua a presión para que la mancha ceda.
- Aclara en agua corriente hasta que los restos de jabón se eliminen.
- Para finalizar pon a secar dispuesto al revés.
Perfexya: tenemos la mejor limpieza de casas en Madrid
¿Necesitas ayuda con la limpieza del hogar? Somos tu mejor opción para remover la suciedad de tus instalaciones en tiempo récord. Nuestro personal de limpieza es experto y tenemos muchos servicios para ti, tal como limpieza de oficinas, comunidades, locales, farmacias y mucho más a tu alcance y con excelencia en precios.