Perfexya

Guía profesional: cómo limpiar horno eléctrico

cómo limpiar utensilios de cocina

¿Quieres aprender a limpiar horno eléctrico? Te vamos a revelar los secretos profesionales para hacer este tipo de mantenimientos de forma eficiente. Si bien existen muchos productos para limpiar el horno también hay métodos caseros que te aportarán buenos resultados.

¿Por qué debes realizar la limpieza del horno eléctrico?

El horno eléctrico ofrece muchos beneficios, ayuda a preparar la comida cuando necesitamos rapidez y son una buena opción cuando no ameritamos hacer algo muy elaborado. No obstante, tal como todos los equipos requiere de una serie de cuidados.

Así que limpiar horno eléctrico es de vital importancia, si no realizas este mantenimiento tu equipo puede sufrir ciertas deficiencias. Con el paso del tiempo la suciedad puede incrustarse y producir moho, en ese caso se pueden dañar algunos componentes. Tanto el polvo como los restos de alimentos pueden generar daños considerables.

Adicionalmente, cuando descuidamos la limpieza de los equipos en la cocina pueden dar paso a la aparición de animales rastreros. Por consiguiente, es importante hacer una limpieza del horno eléctrico eficiente. Sobre todo para eliminar restos de alimentos que pueden dar paso a cucarachas o roedores en tu domicilio.

Beneficios de tener un horno eléctrico de calidad

Si tienes un horno eléctrico en tu domicilio seguro sabes que te aporta una gran cantidad de beneficios. Adicionalmente, es importante propinarle un cuidado óptimo para garantizar la calidad de su funcionamiento.

Toma en cuenta que tener un horno eléctrico en casa te ayudará y te ofrecerá beneficios como estos:

#1. Fácil de usar

El horno eléctrico es bastante fácil de usar, basta con ingresar los alimentos y seguir las indicaciones en cocción según lo que será cocinado. Si bien es utilizado para cocinar cosas puntuales es muy eficiente para preparar un platillo saludable sin gastar tiempo. Es idóneo para cocinar en la cena y los alimentos se mantienen frescos y jugosos sin excedentes de grasa.

#2. Mantenimiento sencillo

Otro de los beneficios de contar con un horno eléctrico es que no requiere de demasiados cuidados. Se puede realizar un mantenimiento básico al dejar de utilizar el equipo. Sin embargo, se recomienda que al menos dos veces por mes se realice una limpieza más puntual para evitar que restos de alimentos puedan adherirse en zonas difíciles de acceder. Asimismo, no hace falta contar con implementos costosos para hacer este tipo de limpiezas.

#3. Eficiente y duradero

Los hornos eléctricos modernos son confeccionados cuidando los pequeños detalles. Así que es posible conseguir en el mercado equipos que sean adecuados para cocinar, que sean antiadherentes y que generen una cocción adecuada en los alimentos. Asimismo, sus resistencias y sus componentes permiten que el equipo se mantenga funcional por un buen lapso de tiempo. En general tendrás un artefacto de calidad capaz de servirte por muchos años.

Método para limpiar horno eléctrico con vinagre blanco

Vamos a enseñarte sobre cómo limpiar horno eléctrico usando vinagre blanco. El vinagre en la limpieza es aclamado por muchos y juzgados por otros tantos. Debido a esto, es vital que aprendas a hacer un mantenimiento de calidad haciendo uso de este producto limitando cualquier tipo de deficiencia que se pueda producir.

El vinagre blanco es sumamente eficiente para combatir manchas de diversos tipos, y también tiene efectos en la desinfección. Sin embargo, lo ideal es no aplicarlo puro, sino combinado con agua.

limpiar horno eléctrico

Paso a paso del procedimiento

  1. Asegúrate de que el horno esté frío luego pasa una bayeta de microfibra seca en el interior para quitar los restos sólidos de suciedad.
  2. Seguidamente de esto deberás añadir a un recipiente tipo spray 1 litro de agua y ¼ de taza de vinagre blanco.
  3. Toma una esponja y humedece en agua y jabón neutro, ingresa y comienza a limpiar el interior del horno eléctrico.
  4. Seguidamente, rocía el agua con vinagre dentro de las paredes del horno y en las rejillas o la bandeja, deja actuar por cinco minutos.
  5. Posteriormente aclara usando un paño absorbente con agua corriente, elimina los restos de suciedad y de jabón en el interior.
  6. Finalmente, seca el interior del horno eléctrico usando una bayeta de microfibra limpia, si quieres limpiar en el exterior que es lo más recomendado usa una solución de agua caliente y jabón neutro.

¿Cómo limpiar horno eléctrico muy sucio?

¿Te ha pasado que sin querer descuidas por completo la limpieza del horno eléctrico? En ese caso debes saber que hay métodos eficientes como limpiar horno eléctrico con bicarbonato. No obstante, el procedimiento que te dejaremos es 100% eficiente y te ayudará en minutos a deshacerte de toda la suciedad.

  1. Asegúrate de que el horno esté totalmente frío y que esté desconectado.
  2. Añade a la bandeja del horno dos vasos de agua corriente y un vaso de vinagre blanco.
  3. Calienta el horno a 180 grados y deja actuar por 20 minutos con el contenido dentro.
  4. Una vez transcurrido este tiempo apaga el equipo y deja reposar 15 minutos más.
  5. Posteriormente, usa un spray con solución de agua y jabón neutro y limpia el interior del horno una vez vaciada la bandeja.
  6. Ten en cuenta que es un procedimiento idóneo para combatir la suciedad muy concentrada en este tipo de artefactos.

Trucos para limpiar horno eléctrico con métodos naturales

Ahora, queremos contarte cómo puedes limpiar horno eléctrico usando trucos naturales. Basta con hacer uso de algunos productos o artículos que puedes tener en casa y que te servirán para eliminar la suciedad en tiempo récord. Lo mejor es que no tendrás que gastar mucho en productos para la limpieza del horno eléctrico. ¡Muy bien!

#1. Zumo de limón

  • Añade un vaso de zumo de limón en el interior de la bandeja del horno.
  • Añade dos vasos de agua y una cucharada de bicarbonato.
  • Enciende el horno a 200 grados y deja actuar por 15 minutos.
  • Luego, añade jabón neutro a una esponja y comienza a limpiar el interior.
  • Una vez que veas que la suciedad ha cedido es importante que aclares con agua natural.
  • Y para finalizar te recomendamos secar usando un paño absorbente, de esta forma obtendrás un resultado de calidad con métodos caseros.

#2. Sal fina + jabón neutro

¿Sabías que la sal fina te ayuda a remover manchas de grasa? ¡Es súper efectivo! Te recomendamos que añadas a la bandeja dos vasos de agua en conjunto con  media cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal fina.

Posteriormente, enciende el horno a 180 grados por 10 minutos, transcurrido este tiempo limpia usando agua y jabón neutro. Luego de que hagas esto mira como las manchas ceden y como queda con mejor aspecto, cuando notes esto aclara con agua y seca con un paño absorbente.

limpiar horno eléctrico

Perfexya: procedimientos eficientes de limpieza en tu hogar

¿Necesitas aprender a limpiar horno eléctrico? ¡Visita nuestro blog! No olvides que tenemos diversos servicios de limpieza a disposición. Te ofrecemos limpieza en oficinas, domicilios, locales, comunidades y mucho más. También te ayudamos con el mantenimiento para moquetas, alfombras o cristales.

Pide presupuesto ahora, es gratis y 100% personalizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN