Perfexya

Consejos sobre planchar ropa que te ayudarán cada mañana

planchar ropa

Saber cómo planchar ropa correctamente es bastante importante. Pero hay que admitir que suele ser una tarea retadora que quita mucho tiempo. Sin embargo, expertos han determinado que el nivel de complejidad relacionado al planchado de la ropa depende en gran medida de varios factores.

Es por ello que hemos creado este post para orientarte sobre cómo planchar la ropa como un experto. Y, sobre cómo puedes hacer que tus prendas no ameriten tanto del proceso de planchado.

¿Por qué planchamos la ropa?

¿Te has preguntado por qué debemos planchar la ropa? En la sociedad es importante el aspecto que tenemos y esto va a influir en el mundo profesional. Cuando trabajamos en atención al cliente es importante lucir bien esto repercute en la confianza que podemos transmitir.

Pero, no solo se trata de la impresión que podemos dar a los demás, ya que también tiene un impacto positivo para nosotros mismos. Esto es debido a que cuando nos vemos bien podemos sentirnos con más confianza, determinación, motivación e incluso mejor con nosotros mismos. Proyectar esto a los demás puede generar buenos resultados.

Trucos para no tener que planchar ropa habitualmente

Muchas personas se centran en saber si pueden seguir recomendaciones para evitar planchar la ropa. Pues, no caben dudas de lo mucho que cuesta realizar ciertas actividades en la actualidad debido al ritmo frenético habitual y la falta de tiempo que siempre aqueja.

A continuación, te contaremos algunos trucos para que olvides planchar ropa o no tener que hacerlo tanto.

#1. Guinda las prendas en ganchos

Colocar tu ropa en el closet en ganchos hará que no estén como un ovillo en el fondo de tu cómoda. Por ende, al momento que tengas que planchar no tendrás que hacer demasiado esfuerzo. Asimismo, de esta forma podrás ofrecer un mejor cuidado a tus prendas, sobre todo a aquellas más delicadas.

#2. Selecciona prendas con licra

Las prendas más sencillas para planchar son aquellas que tienen cierto porcentaje de licra en su confección. Así que si quieres algo más práctico puedes revisar la etiqueta de la ropa para determinar su material base de confección.

#3. Cuidado con el secado

Una vez que hagas uso de la secadora es importante que retires la ropa y la extiendas, siempre hazlo de forma tal que queden extendidas al revés. Si dejas que las prendas se queden más tiempo en la secadora entonces podrán arrugarse de forma considerable.

#4. Uso de vaporizadores

¿Has fantaseado con dejar de usar la plancha para siempre? Realmente puedes hacerlo, pues el uso de vaporizadores te ayuda con esto. Es importante que sepas que con este tipo de aparatos no solo podrás remover arrugas en la ropa, también combatirás cualquier mal olor que haya quedado en tus prendas. Y, su uso es totalmente práctico así que no hay excusas para no utilizarlo.

Empresas de limpieza y plancha por hora

¿Las empresas de limpieza también planchan? ¡Sí! Si te cuesta mucho trabajo mantener tu ropa en excelentes condiciones puedes delegar esta actividad. Y, la eficiencia de este tipo de mantenimientos vale totalmente su coste. Sobre todo porque evitarás todo el estrés que conlleva estar al pendiente de quehaceres del hogar cuando el tiempo se torna súper limitado.

¿Cómo limpiar la plancha?

¿Cómo planchar un pantalón muy arrugado?

Cuando se trata de planchar ropa casi siempre las prendas más complicadas son aquellas que carecen de tela de licra y que están confeccionadas con otros materiales. Un claro ejemplo de esto son los pantalones que si están guardados en el fondo de closet pueden mantener arrugas.

Te recomendamos que sigas los pasos a continuación.

  1. Coloca la regulación adecuada de la temperatura de la plancha.
  2. Extiende el pantalón sobre la mesa para planchar.
  3. Toma un atomizador para rociar un poco de agua en las zonas más afectadas.
  4. Antes de iniciar el planchado verifica qué tipo de planchado requiere tu prenda esto lo verás en la etiqueta.
  5. Inicia el planchado desde la pretina, posteriormente avanza planchando la zona de los bolsillos.
  6. Avanza planchando las piernas del pantalón, has movimientos de ida levantando la plancha en cada retorno.
  7. Si tienes un pantalón de vestir tendrás que pasar la plancha en torno a la costura para generar una raya en la misma.

Nota: Si has planchado tu pantalón para tenerlo listo y lo tendrás que guardar en el closet espera a que se seque antes. De esta forma podrás obtener un buen resultado y no se arrugarán dentro de tu guardarropa.

¿Qué tan útil es tener un líquido para planchar ropa?

Si valoras lo que ofrecen los mercados podrás notar que hay algunos productos que prometen hacer el proceso de planchar mucho más fácil. Pero, ¿qué tan cierto es esto? A decir verdad los productos que tienen almidón son ideales para remover las arrugas presentes en las ropas más arrugadas.

Incluso no hay que recurrir a costosos productos para planchar la ropa para obtener resultados prometedores. Pues, hay algunas recomendaciones que permiten tener un aliado para planchar prendas usando almidón.

Solo tienes que tener maicena, un atomizador y agua caliente. Lo que tienes que hacer es llenar con 500 ml de agua un recipiente atomizador, añade tres cucharadas de maicena. Bate muy bien hasta que notes que se ha disuelto toda la maicena en el atomizador.

Posteriormente, rocía en el reverso de la prenda en cuestión para almidonar la misma. Deja pasar tres minutos y luego comienza a planchar la ropa, notarás como gran parte de las arrugas se desvanecen.

Perfexya: empresa de limpieza profesional a tu alcance.

Ahora que te hemos comentado alguno punto clave para planchar ropa te diremos cómo lidiar con las prendas más arrugadas de tu guardarropa. Debes saber que no hay que perder la calma, tienen solución si sigues recomendaciones adecuadas. Sin embargo, si quieres tener una solución más inmediata puedes contratar un servicio de limpieza y plancha por horas.

Tenemos servicios de limpieza de oficinas, locales, edificios, comunidades y por supuesto servicios domésticos variados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN