Perfexya

Aspiradoras parquet: ¿cómo elegir los mejores modelos?

aspiradora parquet

¿Te interesa elegir aspiradoras parquet? Este tipo de artefactos te ayudarán a limpiar el parquet en menos tiempo. Pero, en el mercado hay muchos modelos, ¿cómo elegir el mejor? Te ayudamos con esto, hemos creado una guía con los mejores consejos y recomendaciones para elegir aspiradoras para parquet.

¿Estás buscando una aspiradora para parquet?

Queremos ayudarte a cuidar tus suelos, y sabemos que el parquet es de las superficies más delicadas. Es vital que tengas una aspiradora para parquet eficiente, sobre todo para evitar daños en la superficie. No obstante, es normal tener ciertas dudas sobre este tema. Pues, tienes muchas opciones disponibles en el mercado, ¿cómo elegir correctamente?

Las aspiradoras se dividen por categorías, y hay diversos aspectos que pueden ser tomados en cuenta para elegir de forma correcta. En este post vamos a desglosar este tema de forma eficiente para que tomes en cuenta cada una de las consideraciones.

¿Por qué es importante tener aspiradoras parquet?

¿Vale cualquier aspiradora para limpiar el parquet? Si te refieres a si todas eliminan el polvo ciertamente lo pueden hacer. La verdadera pregunta es sobre si son seguras para este tipo de superficies o no. Y en muchos casos las aspiradoras no son adecuadas para limpiar el parquet. Por ende, es válido elegir modelos que puedan combatir la suciedad sin generar daños.

#1. No dañan el suelo

Las aspiradoras de parquet generalmente tienen ciertos accesorios o preparaciones que son adecuadas para este tipo de superficies. Por ejemplo, suelen tener ruedas de goma para trasladarlas de un lado a otro sin generar rallones en la superficie.

Asimismo, tienden a tener unos cepillos especiales que son más suaves y que se usan para remover la suciedad de forma eficiente cuidando la superficie. Mientras que otros tipos de aspiradoras tienden a generar rallones en el suelo o incluso causar daños en el barniz de la superficie.

#2. Fáciles de usar

Por otro lado, hay desde aspiradoras parquet hasta robots limpiadores que suelen ser bastante ventajosos para limpiar suelos de madera y que son fáciles de usar. Son bastante recomendadas estas alternativas porque el parquet o los suelos laminados tienden a ser delicados.

Hay algunas opciones que no ameritan de electricidad así que dan más libertad al momento de limpiar. Por supuesto, todo esto va a depender de tus necesidades, pero en general es posible encontrar modelos de aspiradoras para parquet eficientes y prácticas en sus usos. Además, que sean adecuadas en cuanto a su mantenimiento es un punto de gran beneficio que vale la pena tomar en cuenta.

cómo fregar parquet

Recomendaciones de aspiradoras parquet ideales

Las mejores aspiradoras parquet suelen ser las tipos trineo porque son acondicionadas para remover la suciedad sin dañar las superficies. Sin embargo, modelos de aspiradoras escoba también suelen ser apropiadas para hacer este tipo de mantenimientos.

#1. Clase energética

¿Qué significa la eficacia de las aspiradoras parquet? La mayoría de las personas cree que hace referencia a la clase energética y si bien es cierto no solo se relaciona con esto. Pues, debes saber que las mejores aspiradoras también son adecuadas debido al diseño que tienen en cuanto a sus cepillos y filtros. No obstante, sobre la eficiencia energética sugerimos elegir una de clase A, pero si se sale de tu presupuesto puedes elegir una clase B.

#2. Los accesorios

Las aspiradoras parquet suelen ser diseñadas principalmente de forma tal que no genere daño en las superficies, para ello se implementan accesorios que pueden ser de goma o cepillos especializados. No obstante, también pueden tener algunos accesorios que permitan acceder a zonas más complicadas. Por ende, es válido que tomes esto en cuenta para elegir una aspiradora, si quieres mayor comodidad tendrás que tener en cuenta las opciones de añadir accesorios a tu equipo.

#3. Potencia

Por otro lado, la potencia al momento de elegir una aspiradora para parquet es de gran importancia. Sobre esto, te recomendamos que determines sobre todo si el equipo tiene incluido una bolsa o no. Pues, si no lo tiene en ese caso es posible que trabaje con un sistema que pueda permitir que el artefacto funcione por un tiempo considerable sin disminuir su potencia.

Mientras que, si eliges una aspiradora parquet con bolsa te sugerimos que la cambies antes de que notes que está al máximo. Pues, de lo contrario no será muy posible que este artefacto te ofrezca un resultado prometedor y perderás tiempo a medida que realizas el mantenimiento del parquet.

#4. Especializadas para parquet

Ten en cuenta que hay aspiradoras clásicas que se pueden adaptar para que funcionen como aspiradoras parquet. Así que si quieres convertir la tuya en este modelo puedes hacerlo. Solo tienes que conseguir algunos accesorios, principalmente un cepillo especializado.

Los robots limpiadores: ¿los mejores aspiradoras parquet?

Ahora vamos a dejar una recomendación para aquellos que no quieran tener que ocuparse de primera mano de la limpieza del parquet. Si este es tu caso te conviene leer lo siguiente. Los robots limpiadores son súper eficientes para remover la suciedad en suelos de parquet. ¿Por qué? Esto es debido a que tienen ruedas que son confeccionadas usualmente por materiales de goma.

Adicionalmente, el parquet es una superficie lisa, dura y no tiene juntas pronunciadas así que puede tomar la suciedad de manera más eficiente. Lo mejor de todo es que puedes accionar algunos robots de limpieza desde la distancia.

Perfexya: servicios de limpieza baratos Madrid

¿No tienes tiempo para limpiar? Déjalo en manos de expertos. Te ofrecemos nuestros servicios de limpieza a excelente precio en el mercado. Contamos con mantenimientos integrales para oficinas, limpieza de locales, comunidades, farmacias y mucho más.

Adicionalmente tenemos servicios domésticos y algunos mantenimientos especializados como es la limpieza de moquetas, alfombras, cristales y mucho más. Pide un presupuesto en línea, es gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN