Cómo limpiar el parquet

En estos momentos, el parquet es altamente solicitado para los suelos en las viviendas. La buena presencia decorativa y el confort que aporta a nuestros espacios, hace que este material esté cada vez más de moda en nuestras casas. A su vez, provoca la aparición de diferentes tipos de este suelo. Dentro de los grandes mitos del parquet está el de la limpieza. La pregunta más cotizada es la siguiente: ¿cómo limpiar el parquet? Muchas personas tenemos nuestro propio truco, pero pocos funcionan para que el suelo reluzca como el primer día.

Cómo limpiar el parquet de nuestra casa


Saber cómo debemos limpiar el parquet con los productos adecuados, las formas o las recomendaciones más habituales es vital para que este tipo de suelo nos dure como el primer día. Sigue, a continuación, todos los tips más destacados.

Tener cuidado con el exceso de agua


Si la madera del suelo recibe mucha humedad, puede llegar a levantarse. Por lo tanto, si fregamos el suelo de parquet, es ideal hacerlo con una fregona húmeda, que no esté mojada, siempre con el agua templada. Sería útil que se use una fregona para este tipo de suelo, puesto que el contacto con productos agresivos puede estropear el barniz del parquet.

Cómo limpiar el parquet: el vinagre, ¿bueno o malo?


Son muchas las personas que nos recomiendan el vinagre para el parquet. Pero los expertos nos aseguran que esta sustancia no es buena para la madera. El motivo es sencillo: el vinagre provoca un mayor desgaste de la capa de barniz. Cuando se aplica el vinagre diluido en agua, puede sorprendernos el brillo del suelo, pero a la larga se está acortando este material.

Limpiar con productos especializados


Debemos tener cuidado con el producto elegido con el producto usado en la limpieza de este suelo. Algunos productos que son altos en amoníaco o lejía acaban desgastando la capa de barniz de este material. A la larga, si lo que queremos mantener el parquet, debemos usar productos específicos.

La limpieza del parquet: todos los pasos


Siguiendo estos pasos, podemos mantener este material como el primer día.

- Paso 1. Evitando que la suciedad llegue a la madera. Para ello podemos realizar limpieza general todos los días con la aspiradora o mopa. Si usamos una escoba, recuerda que debe ser con cerdas suaves, puesto que de lo contrario puede dañar la capa de barniz.

- Paso 2. Si hay una mancha extraña, podemos usar un paño poco humedecido. Tras pasarlo por el suelo, se debe limpiar por donde está la suciedad.

- Paso 3. Dos veces por semana debemos fregar el suelo con productos especializados.

- Paso 4. Cada mes se puede llegar a aplicar un producto para que el parquet se encuentre brillante, protegiendo la capa de la superficie. Evitando la aplicación de ceras, puesto que pueden llegar a atrapar la suciedad, siendo luego difícil de retirar.

Conservar el parquet: consejos básicos


Además de saber cómo limpiar el parquet, podemos realizar otros sencillos trucos que nos ayudarán a evitar que la madera se estropee pronto.

- Uno de ellos es la colocación de adhesivos en las patas de los muebles.

- También hay que tener en cuenta que los animales o que el uso de zapatos de tacón pueden dañar el suelo, además de las posibles piedras en el zapato.

- Por último, debemos tener en cuenta que las entradas de la calle son zonas donde la suciedad se incrementa, especialmente los días de lluvia. Colocar felpudos o alfombras nos ayudará.

Conocer cómo limpiar el parquet es vital para que el suelo de la vivienda siga como desde el primer día. Este suelo está de moda en todas las casas de nuestro país. ¡Cuenta con profesionales que lo cuiden todos los días!

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat