Como limpiar las botas de ante

La limpieza de los zapatos es importante para la imagen de los hombres y mujeres. Por eso, en este post vamos a hablar de como limpiar las botas de ante, un material que elegimos porque resulta elegante tanto en hombres como en mujeres y por la sensación de fortaleza del material.

Pero como todo, el ante tiene algunos inconvenientes, como la decoloración, la facilidad para mancharse por su textura y deterioro rápido después de su compra. Y eso sin contar las rozaduras que se producen cuando caminamos o los pisotones. En el caso de la decoloración, un producto para teñir puede ser la solución más confiable ya que la limpieza puede resultar imposible. Finalmente, hay que tener claro que el ante es mucho más difícil de limpiar que otros materiales.

¿Como limpiar las botas de ante?


Aquí te explicamos algunos trucos para que tus botas se vean como nuevas.

Manchas de agua


Toma toallitas de tela o de papel, pásalas por encima de las botas y déjalas que se sequen fuera, sin aplicarles calor artificial. Si ha caído mucha agua a las botas, rellénalas con papel para que absorba todo el líquido y se mantenga su forma.

Si las manchas de agua que tienen las botas son antiguas, vuelve a mojarlas y retira el exceso de humedad con una tela seca. Cuando estén secas, cepilla.

Polvo y barro


En este caso debe comprar un cepillo especial para este tipo de tela y cepillar. Raspa con una lima de uñas los pedazos de tierra que haya aún.

Humedad


Compra una tónica o una soda y echa un poco en un paño de algodón: pásalo suavemente sobre las manchas. Con un trapo seco retira la humedad y deja que todo seque naturalmente sin necesidad de usar un secador de pelo.

Rozaduras y pisotones


Puedes utilizar una goma especial y frotar sobre los pisotones y las rozaduras. Si no tienes esta goma, puedes utilizar la clásica goma de borrar, siempre y cuando sea del color de tus botas. Finaliza todo con un buen cepillado.

Manchas de grasa o aceite


Con este tipo de manchas es importante ejercer presión con un paño de algodón para absorber y secar. Con la consistencia de estas es importante que no frotes puesto que podrían extenderse y hacer más difícil la limpieza. Una vez realizadas la absorción y el secado, pon polvo de talco y déjalo en las botas unas 12 horas. Al finalizar, cepilla suavemente.

Si este remedio no ha funcionado, hay otro más agresivo, pero también con posibilidades de que tus botas no queden bien: utiliza desengrasante de cocina y dilúyelo en un trapo húmedo. Presiona sobre las manchas.

Manchas de cloro o lejía


Creemos que no son muy comunes estas manchas en tus zapatos, pero si te ocurriera, para ello no hay una solución de limpieza porque estas manchas decoloran el ante. La única solución es tiñendo el calzado.

Encontrar como limpiar las botas de ante puede ser un dolor de cabeza, pero bien confiando en una empresa especializada o bien siguiendo algunos trucos caseros, tienes todo en las manos para poder mantener tus botas como nuevas siempre.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat