lavado de monedas

Como limpiar monedas

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. Como limpiar monedas
    • Agua y jabón
    • Vinagre
    • Sal y alcohol

Coleccionar monedas puede ser un pasatiempo raro para algunos y verdadera pasión para otros. Es un hecho que, con el paso del tiempo, estas se van deteriorando por el material con el que están hechas. La durabilidad depende de su correcto cuidado. Por eso, aquí te traemos algunos trucos de como limpiar monedas para que siempre las tengas en perfecto estado.

Como limpiar monedas

Con agua y jabón, con vinagre, con sal, con alcohol, con limón, etc. Los trucos para limpiarlas son muchos:

Agua y jabón

La fórmula más conocida para limpiar monedas es esta. Solamente debes utilizar un recipiente y poner las monedas dentro. Colocas el recipiente debajo de un grifo y lo abres para que con agua tibia se llene y le caiga a todas las monedas. Procura que todas estén separadas para que no se encimen unas con otras. Deja el recipiente con el agua y las monedas dos minutos. Tira el agua y vuelve a hacer el proceso. Una vez lleno nuevamente, pon jabón líquido y deja el recipiente unos minutos sin hacer nada.

Una vez realizado el proceso hasta ahí, saca las monedas y, con un pedazo de papel de cocina o con un cepillo de dientes quita el polvo o los restos de tierra. Una vez hecho, vuelve a poner las monedas en el agua tibia con jabón y haz el mismo proceso.

Por último, deja que las monedas se sequen poniéndolas por separado en una toalla o en otro trozo de papel de cocina seco.

Vinagre

El vinagre es muy efectivo para limpiar no solo monedas, sino otros artículos de casa. Para utilizarlo con monedas, ponlas primero en un recipiente y deja correr el agua fría. Es mejor que el agua dé directamente -durante un minuto- a cada moneda para que la presión ayude en un inicio a quitar la mugre.

El siguiente paso es utilizar el vinagre, el cual sirve para retirar el óxido. En ese mismo recipiente puedes dejar las monedas con vinagre durante dos minutos. Cuando las saques, ponlas bajo un grifo y abre el agua caliente. Una vez hecho eso, limpia y sécalas con un paño, pero no frotes.

Sal y alcohol

La mezcla de alcohol y sal es muy efectiva para limpiar las monedas. Para realizar el proceso, te sugerimos utilizar un recipiente y poner en él un par de cucharadas de sal y un vaso de alcohol isopropílico. Pon algunas monedas después de mezclar perfectamente los ingredientes. Se sugiere hacerlo con pocas monedas para que funcione mejor la combinación de ingredientes.

La mezcla debes dejarla en algún sitio con ventilación porque el olor a alcohol es bastante fuerte. Ponte, si lo necesitas, un trapo en la boca. El estado de las monedas determinará el tiempo de espera de la solución. Para que te hagas una idea, puede ir desde dos horas hasta una semana o incluso más, así que ten paciencia.

Una vez se limpien, debes enjuagarlas con agua destilada. La normal no porque puede tener cloro y se ven afectadas. El agua destilada ayuda a limpiar mejor y retirar todos los ingredientes que has utilizado durante el proceso. Limpia bien las monedas y ponlas en una toalla separadas una de la otra y ponerlas en un lugar sin humedad.

En cuanto a los materiales, si las monedas son de oro, debes ponerlas en agua muy caliente y jabón. Si las monedas son de bronce, ponlas en aceite de oliva durante varias semanas. Si son de plata, es más sencillo. Solo sumérgelas en un poco de zumo de limón alrededor de cinco minutos.

Como limpiar monedas puede ser un dolor de cabeza si no tienes los trucos necesarios para ello. Estos buenos consejos te ayudarán a que siempre reluzcan y parezcan nuevas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *