Las manchas son uno de los problemas más comunes, sobre todo con los niños. Muchas de ellas parecen imposibles de eliminar, pero existen pequeños trucos, entre ellos, alguno sobre como quitar manchas de rotulador.
Trucos para eliminar las manchas de rotulador
Principalmente, se trata del uso de diferentes productos que permiten eliminar este tipo de lamparones. Te contamos algunos de ellos para que puedas aplicarlos. Este tipo de consejos varía en función de dónde esté la mancha.
Eliminar el rotulador de la ropa
Sin duda, se trata de una de las más comunes. Se pueden producir al pintar sobre una pizarra en los puños de una camisa o en la ropa de los peques de la casa. Una de las formas más comunes de eliminarlas es con alcohol o acetona.
El procedimiento es sencillo, se impregna la zona con el producto y se deja que haga efecto hasta que se consigue eliminar. Un remedio más casero es el uso de leche caliente que permite frotar la prenda eliminando la mancha casi siempre sin problemas.
Si buscas algo menos agresivo, una solución es usar una tina con agua tibia y detergente líquido. Dejar la prenda en el interior durante unas horas para, posteriormente, lavarla, suele dar buen resultado.
Las paredes, el cuadro favorito de los pequeños
Para eliminar este tipo de manchas se ha de tener cuidado de no desconchar la pintura. Los rotuladores para niños suelen ser los causantes de esta clase de arte. Esto facilita bastante las cosas ya que no se trata de un permanente.
La forma más simple de eliminar ese rastro es con agua tibia, jabón y un par de gotas de alcohol. Pasa un paño humedecido en esta solución y déjala secar. En caso de manchas realizadas con permanente, puedes optar por el truco de la pasta de dientes.
Utiliza un cepillo para extender la pasta sobre la mancha y luego limpia la pared con un trapo húmedo. Se trata de una solución sencilla a la par que práctica. Con estos pequeños trucos tus paredes lucirán como el primer día.
Los sofás son otro objetivo
La tapicería suele ser otro de los puntos negros en cuanto a las manchas de los rotuladores. Sin duda, se trata de uno de los puntos delicados. Ante una mancha de este tipo en ella, la primera medida será probar con un detergente líquido. Déjalo reposar unos minutos y luego frotar la mancha.
Si no produce resultado, una solución de agua y sal junta al uso de un cepillo, casi seguro que conseguirá eliminar la mancha. Debes de tener un poco de paciencia, pero al final conseguirás el resultado deseado.
Quitar las manchas del plástico
Eliminar este tipo de manchas es bastante sencillo. Existen productos específicos de limpieza en seco que se usan para las pizarras y que sirven para cualquier otro objeto. Son muy efectivos y no te darán ningún tipo de problema para usarlos.
Pero si no cuentas con ellos puedes recurrir a otros trucos más caseros. Una combinación de alcohol y pasta de dientes siempre es efectiva. Pero, sin duda, un clásico como el bicarbonato también te permitirá obtener el resultado deseado.
Por norma general, tras realizar esta limpieza quedará un pequeño borrón. Acabar con él es muy fácil, un trapo seco y un poco de limpiacristales será la solución.
Toda mancha tiene una solución
Ahora que ya sabes como quitar manchas de rotulador, este tipo de contrapié no será un problema. No puedes olvidarte que a la hora de aplicar estos trucos has de tener paciencia para que surtan efecto. Ya ves, es fácil y sencillo y siempre con algún elemento que tendrás a mano en casa.
2 comentarios en “Como quitar manchas de rotulador”
Con niños pequeños las manchas de rotulador son muy comunes, junto con las de fruta (a mi pequeño le encanta el plátano pero sale fatal de la ropa) o con las de barro, hierba… en fin que es un no parar de echar a lavar, tender y vuelta a empezar.
Menos mal que hay páginas como esta o como esta otra de quitarmanchas que comparten estos consejos tan valiosos. Recuerdo que hace tiempo había que echar mano de los consejos que había en revistas y había que recopilar los artículos uno a uno. Hoy en día con internet todo esto es mucho más fácil y tenemos información valiosa como la que dan en su página a un instante en la palma de tu mano.
¡Muchas gracias por su apreciación! Semana a semana generamos más contenido con el objetivo de ofrecer soluciones a problemas cotidianos que nos ponen a pensar mucho. Valoramos gratamente su opinión y esperamos seguir generando aportes de calidad. 🙂