Perfexya

¿Cómo limpiar piso de cerámica? – Consejos profesionales

¿Cómo limpiar piso de cerámica?

La cerámica es una de los revestimientos más elegantes y no es necesario invertir mucho dinero en su limpieza. Por eso es importante saber cómo limpiar piso de cerámica. Pues, aunque son fáciles de mantener es conveniente conocer las distintas formas de aplicar adecuadamente los productos de limpieza. Además, existen algunas técnicas para remover las suciedades y de esta forma evitar el deterioro del suelo.

Por otro lado, las baldosas de cerámica son unas de las opciones más populares entre los consumidores. Ya que, son suelos que no requieren muchos cuidados y esto le permitirá ahorrar mucho dinero en su mantenimiento. Es por ello que con simples trucos profesionales puede obtener de manera muy eficaz resultados inmediatos. En este post conocerá cómo puede mantener su piso de cerámica sin mucho esfuerzo preservando su brillo natural.

¿Es difícil limpiar pisos de cerámica?

Como te mencionamos anteriormente, las baldosas de cerámica son muy fáciles de mantener. Ya que sus características de resistencia y durabilidad le permite que se preserven con el trascurrir del tiempo. Sin embargo, es necesario que aprenda cómo limpiar piso de cerámica ya que debes evaluar muchos aspectos para realizar una adecuada limpieza del suelo.

Por otro lado, debes considerar algunos pasos sobre cómo limpiar la cerámica antes de aplicar cualquier producto. También, remover el polvo con ayuda de una aspiradora que le ayuda a preparar la superficie para cualquier tipo de solución. Y  finalmente, debe fregar la superficie y dejar que el suelo seque por completo.

Post en tendencia:

¿Cómo devolver el brillo al piso de cerámica?

Los revestimientos de cerámica se vuelven con el pasar de los años opacos y sin brillo. Por lo que es necesario que realice distintas técnicas para que se mantengan como nuevos e impecables al mismo tiempo. Sin duda alguna estas superficies aportan mucha luz y elegancia a nuestros espacios.

Asimismo, es de vital importancia que lleve a cabo algunos trucos caseros que lo pueden ayudar para no invertir mucho tiempo y dinero en sus cuidados. Debe tener en cuenta que la constancia en la limpieza puede ayudarlo a que la superficie recupere su brillo natural. Y, con las técnicas idóneas puede obtener un espacio envidiable.

#1.Truco con ceras

Una de las formas más eficaces a la hora de devolver el brillo a la superficie de cerámica es sin duda alguna la cera. Pues, este es un producto que ayuda a nutrir de manera inmediata cualquier tipo de superficies. Incluso las que se encuentran en mayor deterioro generando un brillo natural en el suelo. Es por eso que es una opción conveniente para aportarle brillo a los pisos que se encuentran opacos y deteriorados.

  1. Comience removiendo todo el polvo de la cerámica para poder aplicar la cera y que pueda absorber los nutrientes del producto.
  2. Posteriormente, aplique la cera en la superficie con movimientos circulares para otorgarle un brillo natural a la cerámica.
  3. Para concluir, deje que la cera actué por algunos minutos y finalmente déjelo secar de natural.

#2. Truco con aceite de almendras

Si necesita devolverle el brillo a la superficie de cerámica la mejor elección es el aceite de almendras. Pues, ayuda a nutrir el suelo inmediatamente aportando resultados profesionales. Lo más importante es que no necesitará invertir mucho tiempo y dinero en el mantenimiento de la cerámica. Por lo que deberá probar este procedimiento para obtener los resultados buscados.

  • Utilice una aspiradora para retirar las suciedades o el polvo que se encuentra en la superficie de cerámica.
  • Añada en una cubeta agua tibia con un chorro de aceite de almendras y mezcle para que se pueda integrar.
  • Aplique la solución con ayuda de una fregona o un trapo suave con movimientos circulares para generarle brillo a la cerámica.
  • También podrá ayudarse con un spray para aplicar el producto en las zonas más complicadas de llegar.
  • Finalmente, deje que la superficie seque de manera natural.

¿Qué es bueno para limpiar el piso de cerámica?

Si no sabe cómo limpiar piso de cerámica los productos más convenientes son los caseros. Pues, poseen una gran cantidad de ventajas y beneficios para esta clase de superficies. Sin duda alguna los productos caseros son una opción recomendada ya que con ellos puedes obtener resultados profesionales sin perjudicar el piso con la utilización de productos químicos.

Es así que te enseñaremos algunos trucos que le serán de mucha utilidad para realizar estos mantenimientos en sus espacios.

#1. Método con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto que desinfecta de manera inmediata las superficies contribuyendo a la adecuada limpieza del piso. Además, este compuesto contribuye con el brillo natural de la cerámica por lo que es una excelente opción para aplicar en el suelo.

  • Para comenzar es ideal barrer la superficie con una escoba de cerdas suaves para evitar las ralladuras en la superficie. También puede ayudarse con una aspiradora para remover adecuadamente el polvo acumulado en la superficie.
  • Luego, diluye en una cubeta de agua tibia 2 tazas de vinagre blanco y mezcle de una manera adecuada.
  • Posteriormente, deberá utilizar una fregona o un trapo humedecido con la solución limpiadora y lo aplicará en toda la superficie con movimientos circulares para aportarle brillo a la cerámica.
  • Deje actuar el producto por 10 minutos y finalmente seque toda la cerámica con ayuda de un trapo.

cómo limpiar piso de cerámica

#2. Truco con detergente en polvo

El truco con detergente en polvo es muy eficaz porque puedes realizar una limpieza profunda sin la necesidad de invertir mucho dinero en ello. Adicionalmente, aplicar un detergente en polco con pH neutro será conveniente para evitar las indeseadas manchas en la superficie de cerámica. Así que si se pregunta cómo limpiar piso de cerámica esta es la opción ideal para usted. Pues, es muy fácil de aplicar y obtendrás resultados profesionales en pocos minutos.

¿Cómo limpiar piso de cerámica percudido?

Para saber cómo limpiar piso de cerámica que se encuentre percudido debe realizar algunos procedimientos que le pueden generar un resultado profesional y efectivo en pocos minutos. Además, aplicar productos como el amoníaco perfumado o el vinagre de manzana puede devolverle el brillo a la superficie. Definitivamente, estos son productos que tienen una gran cantidad de beneficios que pueden ayudar a despegar cualquier clase de suciedades y devolverle la vitalidad al piso.

#1. Método con amoníaco perfumado

El amoníaco perfumado es una opción funcional si no cómo limpiar piso de cerámica. Pues, este producto tiene una cantidad de beneficios que ayudan a eliminar por completo las suciedades o manchas que se encuentren adheridas en el piso. Por esto es la razón principal que debes utilizar este producto en pisos deteriorados o percudidos.

  1. Debe comenzar barriendo toda la superficie con una escoba de cerdas suaves. De esta manera preparará la zona para aplicar el producto.
  2. Es importante que se proteja durante la aplicación del producto con un calzado cerrado, ropa cómoda y guantes.
  3. Luego, añada en una cubeta medio galón de agua tibia con una taza de amoníaco.
  4. Deberá fregar la superficie con la solución limpiadora, agregándolo en todo el piso de cerámica. Además, puede ayudarse con algún cepillo de cerdas gruesas para eliminar las suciedades que se encuentran acumuladas en las juntas de la cerámica.
  5. Posteriormente, retire la mezcla de amoníaco con agua tibia.
  6. Finalmente, tiene que permitir que la superficie seque por completo. Puede ayudarse con un trapo limpio y seco.

#2. Limpieza con vinagre de manzana

La limpieza  de la superficie con ayuda del vinagre de manzana es conveniente si no conoce cómo limpiar piso de cerámica. Este es un producto que tiene una gran cantidad de ventajas ya que ayuda a remover las suciedades sin perjudicar la superficie. Además, ayuda mucho a eliminar y combatir los malos olores. Es por eso que es una opción efectiva para obtener resultados rápidos y profesionales.

  1. Comience diluyendo en una cubeta agua tibia y una taza de vinagre de manzana.
  2. Ahora realice una limpieza con ayuda de un cepillo de mano para eliminar las suciedades de la superficie.
  3. Luego, aplique el producto por toda la superficie, evitando dejar espacios sin aplicar el producto.
  4. Para obtener mejores resultados deje que el producto actué por 10 a 15 minutos aproximadamente.
  5. Finalmente, seque la cerámica con ayuda de un trapo seco.

¿Cómo limpiar piso de cerámica rústica?

Limpiar la cerámica rústica puede ser muy sencillo si realizas un mantenimiento con técnicas y trucos caseros. Estos productos le proporcionarán a la cerámica múltiples resultados y beneficios que pueden perdurar por un largo tiempo. Por otro lado, estas técnicas que te enseñaremos a continuación son menos evasivas y perjudiciales para el piso. Por lo que si no cómo limpiar piso de cerámica de manera segura no se debe preocupar. No obstante, no puedes dejar a un  lado la ayuda profesional como la que te ofrecemos en Perfexya. Pues, somos profesionales en la limpieza de las superficies y te garantizamos resultados óptimos.

#1. Truco con detergente en polvo

  1. Debe comenzar realizando una limpieza con una aspiradora o barriendo el piso con ayuda de una escoba de cerdas suaves.
  2. Ahora, debe crear una solución limpiadora en una cubeta agregando agua caliente y posteriormente añadiendo el detergente en polvo.
  3. Aplique el producto con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas para remover la suciedad acumulada en la cerámica.
  4. Es importante que aclare la superficie con ayuda de agua tibia para remover finalmente la suciedad de la cerámica
  5. Finalmente, deje secar de manera uniforme el piso de manera natural o con ayuda de un trapo seco. Es necesario que no deje acumulaciones o excesos de agua para prevenir la proliferación de moho u hongos.

cómo limpiar piso de cerámica

#2. Truco con lejía

La lejía es uno de los productos recomendados para eliminar manchas y mantener impecables las superficies de cerámica. Pues, sus propiedades actúan de manera inmediata generado una limpieza profunda y profesional. Sin embargo, debe tener cuidado con mezclarlo con otros productos. Ya que pueden expulsar gases que son perjudiciales para la salud.

  1. Realice la limpieza con una aspiradora para eliminar de manera completa el polvo de la superficie de cerámica.
  2. Añada en una cubeta medio galón de agua y una taza de lejía.
  3. Aplique el producto por todo el piso, restregando la cerámica para eliminar la suciedad que se encuentra acumulada.
  4. Puedes ayudarte con un spray para aplicar el producto sobre la superficie.
  5. Finalmente, es conveniente utilizar un cepillo de mano para restregar de manera efectiva la superficie y eliminar las suciedades que se encuentran adheridas.

Es importante que durante todo el proceso se mantenga protegido con ropa adecuada, calzado cerrado, tapabocas y guantes de goma. Por otro lado, es importante no dejar excesos de agua para así prevenir la aparición de hongos o moho.

Perfexya: Empresa de limpieza al mejor precio

Perfexya es la empresa de limpieza con más de 20 años de experiencia en la limpieza de las superficies. Contamos con servicios con precios accesibles y convivientes para usted.

Realizamos los mantenimientos más completos otorgándote resultados profesionales y de calidad. Además, implementamos equipos tecnológicos que nos ayudan a obtener los mejores trabajos de limpieza. Estamos seguros que usted estará satisfecho con nuestros servicios. Pues, somos la empresa de limpieza por hora que cuenta con los mejores precios en servicios de limpieza. Es importante que tome en cuenta que te damos una herramienta personalizada con la que puede acceder a los servicios gratis que sean muy accesibles para usted.

Adicionalmente, tenemos uno de los servicios totalmente especializados con el objetivo de adoptarnos a las múltiples necesidades de nuestros clientes y proporcionarles un mantenimiento profesional y eficaz.

En Perfexya tenemos la misión de cumplir con sus exigencias dándole servicios inmediatos y funcionales. También, te damos los mejores consejos para que pueda continuar mejorando las condiciones de sus aspectos sin perjudicarlos o maltratarlos. Estas son las razones principales por las que nos deberías contactar ya que somos la opción indicada para ti. Vístanos en el sitio web y obtén una información completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN