Perfexya

Amoníaco para limpiar terraza: trucos para usarlo correctamente en la limpieza

limpiar suelo poroso

Seguramente habrás oído sobre el amoníaco para limpiar terraza, se trata de un producto muy usado para la limpieza de pisos. Sin embargo, al ser un producto químico lógicamente necesita ser aplicado con suma precaución. Por tal razón, te contaremos cómo hacer un mantenimiento de calidad sin descuidar la seguridad de tus suelos.

El amoníaco es un poderoso limpiador, ideal para suelos del exterior que sean resistentes y que muestren poca porosidad. Ten en cuenta que si tus suelos están demasiado porosos esto hará que absorba demasiado rápido el líquido y podría generar daños.

Por consiguiente, es importante que sepas cuáles son las características que debe tener un suelo para usar amoníaco para limpiar terraza. Como empresa de limpieza en Madrid sabemos exactamente qué recomendar para una limpieza adecuada y libre de contratiempos.

¿Por qué es importante limpiar el suelo de terraza?

Los suelos que se mantienen en el exterior necesitan de una correcta limpieza, pues se muestran muy expuestos y esto les hace propensos a manchas y acumulación de polvo. Por tal razón, te recomendamos que uses productos eficientes que puedan quitar la suciedad en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que es vital eliminar el polvo y mugre de la terraza para así tener una zona libre de gérmenes y patógenos. Pues, del polvo y la suciedad se concentran microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Asimismo, tener una terraza correctamente higienizada y cuidada puede ayudar a reducir tus niveles de estrés. Y no olvides que estas áreas del hogar casi siempre son delegadas para pasar tiempo en familia o con amigos, no querrás que luzca en un mal estado.

Post en tendencia:

Consejos sobre cómo usar amoníaco para limpiar terraza

Dentro de los trucos caseros para hacer el mantenimiento en terrazas resalta mucho usar amoníaco para limpiar terraza. Por consiguiente, es importante que sepas cómo usar este producto para hacer un proceso adecuado.

Como empresa de limpieza sabemos que el amoníaco puede tener buenas cualidades para higienizar espacios, y eliminar manchas. Sin embargo, requiere de una aplicación organizada para minimizar efectos adversos tanto para el individuo como para el suelo.

Recomendaciones para potenciar la seguridad en el uso de amoníaco

Principalmente, te recomendamos elegir el amoníaco perfumado porque tiene una composición química menos ácida. Asimismo, tiene un agradable aroma y no tendrás quejas porque la terraza huele mal sino todo lo contrario.

Por otro lado, recuerda que este producto es muy accesible y también tiene una composición jabonosa lo que facilita mucho al momento de limpiar. Te recomendamos usar una mascarilla o tapaboca para evitar entrar en contacto directo con este químico.

Además, es importante que si vas a realizar una limpieza en profundidad hagas uso de zapatos de goma cómodos y antideslizantes. De esta manera podrás evitar accidentes como caídas mientras friegas el suelo de terraza. Por otro lado, te sugerimos que siempre que hagas este procedimiento lo realices en un espacio ventilado, nunca en zonas cerradas como en el baño.

Procedimiento para el uso de amoníaco para limpiar terraza

En este momento te enseñaremos cómo usar amoníaco para limpiar terraza, presta atención e intenta seguir nuestras recomendaciones. Pues, si lo haces de esa manera evitarás cualquier tipo de error al momento de realizar el mantenimiento.

#1. Barrer la superficie

Recuerda que el amoníaco debes diluirlo con agua, esto te ayudará a crear una solución limpiadora para eliminar manchas y suciedad del suelo. Pero, si ejerces este método con la superficie sucia podrás crear manchas sumamente complejas en la superficie, así que debes barrer primero.

Si tu terraza tiene un suelo poco poroso te recomendamos que pases la aspiradora, así retiras suciedad y elementos solidos de menor tamaño. Pero, si el suelo es poroso te recomendamos combinar el barrido con el aspirado para erradicar la mayor cantidad posible de suciedad.

#2. Fregado del suelo

Principalmente, nunca friegues el suelo de terraza sin haber diluido el amoníaco. La proporción adecuada es usar un galón de agua corriente con ¼ de amoníaco perfumado. En la actualidad venden productos de este tipo para suelos de gres o de terrazo. Asimismo, crea la solución limpiadora en una fregona, sumerge el trapeador, exprime bien y comienza a fregar el suelo.

Es importante, al usar amoníaco para limpiar terraza que hagas el fregado de manera uniforme. Esto quiere decir que debes limpiar primero las zonas cercanas a las esquinas y la parte donde colinda con la pared. Posteriormente, distribuye el fregado hacia el centro, siempre usando una cantidad moderada de líquido.

Es decir, no se recomienda usar un trapeador empapado para hacer el mantenimiento, porque esto puede generar manchas en el piso. Por consiguiente, debes exprimir lo mejor posible y así notarás un mejor resultado en el mantenimiento del suelo de terraza.

Amoníaco para limpiar terraza

#3. Seca la superficie

No se debe dejar secar la superficie si está totalmente empapada, porque así el secado no será uniforme. En ese caso lo que te recomendamos es pasar un trapeador totalmente seco con el fin de retirar los restos de humedad del piso.

Es un plus usar amoníaco para limpiar terraza si es en un día soleado, porque generalmente en esas zonas entra mucha luz solar. Pero, si es el caso contrario te recomendamos secar con un paño absorbente o un trapeador. Así evitarás cualquier tipo de accidente como manchas en la superficie por un secado inadecuado.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

¿Se te dificulta hacer la limpieza de tu casa? Es comprensible no tener tiempo libre para un mantenimiento de este tipo. Pero ten en cuenta que en Perfexya tenemos todo lo necesario para hacer la limpieza de tus espacios. Somos conocidos por contar con diversas modalidades de limpieza, con el fin de facilitar la realización de nuestros servicios con más facilidad.

Adicionalmente, tenemos los mejores precios en servicios de limpieza en Madrid, solicita tu presupuesto en línea. Estamos capacitados para ofrecerte lo mejor en el tiempo adecuado. Tenemos más de 20 años ofreciendo soluciones con metodologías de limpieza eficientes y calidad en cada servicio.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document