Perfexya

¿Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio con consejos sencillos?

Aunque la cerámica por lo general no es tan difícil de limpiar, saber cómo limpiar un suelo de gres muy sucio no es sencillo. Después de todo, la mugre más rebelde debe ser tratada con métodos específicos que aseguren su completa remoción. Pero tú no tendrás que preocuparte por eso. Ya que en Perfexya te hemos traído una lista de consejos para que tus pisos de gres queden impecables sin importar que tan mal se encuentren.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio

¿Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio por primera vez?

Uno de los momentos cuando la limpieza de cerámica se hace más complicada es cuando acaba de terminar la instalación. Pues no solo se produce una gran acumulación de polvo, sino que además suelen desparramarse las mezclas usadas como medio de fijación para las baldosas. Por lo tanto verás manchas de cemento, morteros, lechada, silicona, etc.

Normalmente todo este desastre lo debería limpiar la empresa constructora o una empresa de limpieza. Pero si te toca a ti entonces debes seguir ciertos pasos.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio por primera vez

Para realizar la limpieza de suelo gres por primera vez lo primero es proteger tu seguridad ya que estarás trabajando con químicos potentes. Así que asegura una buena ventilación en el área abriendo ventanas y puertas. Luego busca tu equipo de seguridad, el cual debería incluir guantes de látex, ropa manga larga, mascarilla y gafas de seguridad.

Así mismo recuerda siempre leer las instrucciones del fabricante para cada producto de limpieza y no emplearlos si no sabes bien cómo funciona.

Ahora que estás preparado tendrás que eliminar las manchas de lechada cuanto antes. Pues mientras más tiempo pase más difícil será hacerlo sin dañar el piso cerámico.

Así que ve al supermercado o la ferretería para conseguir ácido clorhídrico o muriático. Luego procederás a diluirlos en agua hasta que obtengan una concentración de 10% y solo entonces procederás a aplicarlos empezando por una pequeña región poco visible. Para así comprobar que no se dañe el piso de gres nuevo.

Es entonces cuando procederás a limpiar con un cepillo humedecido, aplicándolo en las áreas afectadas. Así irás removiendo el cemento y luego de que termines solo tendrás que fregar con agua tibia. Si hay algunas manchas más complicadas las puedes ir removiendo con un cuchillo de mesa. Pero al hacerlo debes tener cuidado para no rayar el piso.

¿Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio por manchas de grasa?

Uno de los mayores enemigos del suelo de gres es la grasa que se suele acumular en la cocina. Después de todo, la preparación de los alimentos implica también generar muchos residuos y manchas de grasas.

Para eliminar manchas de grasas de un piso cerámico hay varias alternativas. Sin dudas los desengrasantes son una de ellas y suelen mostrar buenos resultados  a un bajo coste.

Generalmente estos productos vienen con instrucciones precisas del fabricante, así que solo necesitas seguirlas. Sin embargo, casi siempre deberás diluir el producto en agua para luego aplicarlo directamente en la mancha y dejarlo actuar (para esto podrías ayudarte con una botella de spray). Luego deberías esperar a que el producto haga efecto para entonces enjuagarlo con agua tibia.

Por otra parte, si deseas emplear algo más casero también hay alternativas con productos que podrás encontrar en cualquier hogar.

Por ejemplo, tenemos el vinagre el cual es uno de nuestros mejores aliados en la limpieza. ¿Quieres saber cómo limpiar un suelo de gres muy sucio con vinagre? Pues el procedimiento es muy sencillo, solo tienes que llenar un cubo con agua hasta la mitad. Luego agregarás un chorro de vinagre blanco y mezclaras para que quede uniforme.

Ahora que tienes tu solución para limpiar gres todo lo que necesitas es fregar el suelo con una mopa humedecida en ella. Por supuesto, tendrás que hacer particular énfasis en las zonas con manchas de grasa y si son muy rebeldes tendrás que rociar una cantidad de la mezcla y dejarla actuar unos 20 minutos, luego frotar con un estropajo y finalmente limpiar como de costumbre.

También podrías emplear amoníaco en vez de vinagre y el procedimiento es prácticamente el mismo. Sin embargo, para manipular amoníaco debes usar medidas de seguridad.

¿Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio de forma profunda?

Cualquier limpieza profunda en un suelo de gres siempre debería comenzar con remover el polvo y la suciedad más superficial. Lo cual no es complicado ya que tienes varias opciones.

Por una parte podrías buscar una escoba con cerdas suaves (firmes para gres rustico) y barrer de forma tradicional haciendo énfasis en las juntas y las esquinas. También podrías emplear una aspiradora con sus respectivos accesorios o incluso directamente pasar una mopa si la suciedad no tiene detritos muy gruesos.

Lo siguiente es crear una solución de agua jabonosa. Así que el primer paso será buscar un cubo con agua mezclado con detergente neutro (puedes agregar también vinagre para dar más poder limpiador). Luego tendrás que esparcir esta mezcla por todo el suelo asegurándote de que la superficie quedé bastante húmeda.

Cómo limpiar un suelo de gres muy sucio de forma profunda

Ahora que la mezcla limpiadora está trabajando déjala que actúe por unos 20 minutos y luego cambia el agua del cubo con una limpia. Pues ha llegado el momento de enjuagar y retirar por completo los rastros de jabón (en caso contrario podrían quedar manchas). Finalmente asegúrate de que la superficie se seque o pasa un trapo suave y seco para remover el exceso de humedad.

Consejos adicionales para limpiar piso de gres muy sucio

Si hay suciedad más específica se puede remover con diferentes productos de limpieza. Por ejemplo las manchas de pintura se podrían remover con vinagre blanco o alcohol diluido.

 Mientras que para limpiar juntas de suelo podrías utilizar una pasta hecha a base de bicarbonato y un poco de agua (si es agua oxigenada entonces tendrá más poder blanqueador). Así mismo tienes la opción de usar pasta de dientes. No obstante cualquiera de las dos alternativas deberás complementarlas con acción mecánica a través de un cepillo limpiajuntas o en su defecto un cepillo de dientes. Para luego simplemente realizar una limpieza profunda.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar un suelo de gres muy sucio. Esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes tus comentarios. Así mismo te recordamos que si deseas contratar un servicio de limpieza de pisos entonces ¡Contáctanos inmediatamente!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat