Perfexya

Cómo limpiar las cañerías

¿Cómo limpiar las cañerías y dejarlas como nuevas?

Muchas veces no se le da la importancia adecuada a saber cómo limpiar las cañerías, pese a que son elementos de uso diario y continuo. Y, la razón por la cual no siempre estamos al pendiente de su estado es por desconocimiento. Lo cual hace que solo se le delegue atención al estado de las cañerías cuando ha generado un problema doméstico. Es por ello que desde Perfexya queremos compartirte un truco para desatascar las cañerías. Así como también, sobre las medidas básicas de mantenimiento de las tuberías para eliminar malos olores y evitar obstrucciones.

Por otro lado, somos una empresa de limpieza con más 20 años de experiencia en el sector. Así que, hemos contribuido de forma activa en la limpieza de oficinas, domicilios, comunidades e incluso de áreas industriales. Siempre aportando la máxima diligencia y calidad posible en cuanto al mantenimiento funcional de dichos espacios. Es por ello que estamos dotados de todo lo necesario en cuanto a experiencia y a capacidad técnica para guiar la limpieza de las cañerías.

¿Cómo limpiar tuberías de pvc?

Las tuberías de PVC son aquellas que están confeccionada con un material resistente a base de plástico. Generalmente, las cañerías están diseñadas con PVC por su durabilidad y adaptabilidad a cualquier medio. Por ende, es bastante común necesitar saber cómo realizar mantenimiento a estas superficies de ser necesario.

Con el paso del tiempo las tuberías se ven afectadas por problemas sanitarios como el agua dura que ocasiona sarro. Sin embargo, el uso continuo de este sistema de drenaje produce acumulación de desechos sólidos variados. Lo cual, puede conllevar al desarrollo de obstrucciones, botes de agua y al famoso mal olor de las tuberías.

Pero, esto no es todo, ya que si el problema persiste y no se produce un mantenimiento podría ocasionar la proliferación de hongos y animales rastreros. Así que, vale la pena saber cómo limpiar las cañerías de cuando en cuando. Y, sobre todo cómo actuar en casos de emergencia.

Un buen truco para limpiar tuberías de PVC y que al mismo tiempo permite el desatrancamiento de los tubos consiste en usar una botella de plástico. Básicamente, hay que llenar una botella de plástico más allá de la mitad con agua caliente, jabón de lavavajillas y bicarbonato. Luego, hay que colocar con cuidado la botella en su reverso sobre la rendija de desagüe de las tuberías.

Posteriormente, hay que dejar correr el agua alternando la presión para desatascar de posible acumulación de desechos. Al mismo tiempo, por la naturaleza del producto limpiador será posible disolver grasas y elementos sólidos que generen material de desecho dentro de los tubos.

¿Cómo limpiar tuberías de drenaje?

Con el paso del tiempo es normal que limpiar tuberías de drenaje sea una inminente necesidad. Sobre todo si notamos que el sistema de drenaje no está funcionando de manera oportuna. O, en perores casos al notar que el mal olor se ha internado en la tubería haciendo desagradable la permanencia en la cocina, lavandero o baño.

Incluso, en los días de inviernos se hace más probable la obstrucción de las tuberías porque se solidifican  los restos de alimentos o líquidos. Es por ello que conviene seguir una serie de recomendaciones para el mantenimiento y limpieza de las tuberías.

Truco sencillo para acabar con malos olores

  • Realiza una limpieza puntual dentro del fregadero, elimina los restos de alimentos visibles antes de que éstos caigan dentro de las tuberías. Utiliza jabón de lavavajillas para eliminar la suciedad y los desechos líquidos adheridos a esta superficie.
  • Vierte dentro de las tuberías 500 ml de amoniaco perfumado, esta solución limpiadora actuará de forma profesional en disolver grasa sólida y desechos de las tuberías. Además, tiene capacidades desodorantes para combatir todo tipo de mal olor de este sistema de drenaje.
  • Es importante que dejes actuar a este producto limpiador toda la noche, por ende, aplícalo solo cuando estés seguro/a de que no requerirás más sus usos por una noche. Posteriormente, calienta agua y añade media taza de bicarbonato de sodio, vierte lentamente por la coladera. Notarás como se corrige cualquier tipo de obstrucción y cómo limpiar las cañerías es fácil y rápido con este truco.

cómo limpiar las cañerias

Limpiar tuberías mal olor: trucos efectivos

Sin lugar a dudas, enfrentarse al mal olor de las tuberías es una situación bastante desagradable. La cual puede generar un terrible malestar tomando en cuenta la naturaleza del mal olor. Por ello, es importante saber cómo limpiar las cañerías enfocado en eliminar el hedor proveniente de los desechos acumulados.

Para ello, es importante saber que existen dos alternativas favorables. La primera, es con productos comercializados para eliminar obstrucciones y hedores de las tuberías. Y, la otra opción es ideal porque es segura y económica se trata de las alternativas naturales. Es por ello que te compartiremos un truco de limpieza en el que necesitarás un material vital; bicarbonato de sodio.

Truco efectivo para combatir hedores

  • Es importante que limpies muy bien la superficie externa del fregadero o lavamanos. Utiliza una esponja y jabón de lavavajillas y sobre todo, elimina los elementos solidos más visibles de esta superficie. Posteriormente aclara con agua a presión o con agua caliente sanitaria.
  • Luego, vierte al menos una taza de 400 gramos de bicarbonato de sodio dentro de la coladera asegurando de que se vaya de forma uniforme por la tubería.
  • Deja actuar por al menos 30 minutos, en ese tiempo deberás calentar más agua. Cuando el agua haya alcanzado su punto de ebullición, añade 250 ml de vinagre blanco.
  • Por último, vierte con mucho cuidado sobre la coladera o las rendijas donde conecta con el exterior el sistema de desagüe. Es importante que lo viertas lentamente para tener un mejor impacto y para evitar incidentes. Con este truco de limpieza podrás eliminar el mal olor de las tuberías rápidamente.

¿Cómo destapar cañerías cloacales?

Hay que tener ciertos cuidados en cuanto al mantenimiento del inodoro y del lavaplatos para evitar posibles obstrucciones. Porque, este tipo de situaciones limitan mucho el uso de las tuberías y éstas son importantes para la gestión de la cocina y la vida doméstica. Por ende, dentro de las actividades de la limpieza del hogar es importante otorgar atención al mantenimiento de las cañerías. Y, no solo cuando la situación es necesaria por fallas, sino, de manera periódica para evitar dichos contratiempos.

Para destapar cañerías cloacales que estén realmente obstruidas es importante iniciar una limpieza básica del lavaplatos o lavamanos. Luego, puedes seguir el truco del alambre para eliminar obstrucciones de las cañerías cloacales. Debes usar un alambre delgado cuya punta esté erguida para que pueda enganchar los desechos sólidos. Posteriormente, inserta el alambre al interior de las tuberías y al sentir el contacto con materiales de desechos hay que extraer y almacenar.

Sin embargo, esta solución muchas veces requiere de cierto apoyo para asegurar buenos resultados. Puesto que, en algunos casos permite eliminar una buena cantidad de desechos pero no todos. Para reforzar el mantenimiento conviene añadir por la coladera 400 gramos de ácido bórico. Luego, hay que añadir agua caliente al desagüe para que el bórax pueda actuar de forma positiva en disolver la grasa y la suciedad.

Eliminador de sarro en tuberías: ¿funciona?

Otro de los problemas usuales en cuanto a limpiar las tuberías se relaciona con el famoso sarro. En la mayoría de los casos tiene lugar debido a que se acumula la conocida “agua dura” que es rica en calcificaciones y materiales que dan paso al sarro. Pero, es importante saber cómo limpiar las cañerías dando una solución a la eliminación de sarro.

En este caso se puede utilizar vinagre blanco por sus poderosas propiedades en la disolución de grasas y suciedad adherida. Al mismo tiempo, es ideal para combatir el sarro de las tuberías y de diversas superficies.

Truco para eliminar el sarro rápidamente

Generalmente, lo que hay que hacer es mezclar bicarbonato de sodio con vinagre blanco para crear una pasta no muy densa. Hay que dejar actuar durante al menos 30 minutos, posteriormente se debe verter agua caliente por las tuberías. Ya que, esto último ayudará de manera positiva a eliminar tanto malos olores como a disolver el sarro acumulado.

Por otro lado, es posible desarticular los componentes externos de la tubería como el sifón para eliminar el sarro. Conviene hacer esto con un mínimo de experiencia ya que esto asegurará la facilidad de volver a instalar el complemento. Sin embargo, con cierta instrucción del tema es posible hacerlo y dar con buenos resultados.

¿Cómo destapar cañerías cloacales?

Limpieza de tuberías domesticas: ¿buena alternativa?

Por último, queda una alternativa bastante eficiente en cuanto a la limpieza de las tuberías. Para limpiar las cañerías muy sucias y asegurar su buen funcionamiento nada mejor que solicitar el servicio de un plomero.

Ya que, en estos casos se puede tener un servicio mucho más completo sobre si conviene eliminar la obstrucción y limpiar de formas determinadas. Además, los precios en cuanto a este servicio suelen ser muy variados por ende es fácil de costear. Recomendamos a nuestros amigos de Iberomanitas si te encuentras en los alrededores de Madrid.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes? Trucos infalibles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat