Perfexya

Limpiar piedra natural fachada: trucos de limpieza profesional

limpiar piedra natural exterior

Saber limpiar piedra natural fachada es de vital importancia, si bien la piedra natural es bastante resistente con el paso del tiempo puede perder su aspecto. Además, es normal tener dudas con respecto al mantenimiento de las fachadas en el hogar. Por consiguiente, desde Perfexya queremos compartirte una serie de recomendaciones y consejos sobre cómo limpiar piedra natural en fachada.

A primera instancia, recuerda que hay diversos tipos de piedras naturales que se usan para la edificación y pavimentación de los espacios. Por ejemplo, saber cómo limpiar piedra de río en fachada es importante si ese es el material presente en tu domicilio. Mientras que, existen otras modalidades como la piedras lajas.

Perfexya: empresa profesional de limpieza a disposición

En Perfexya somos expertos en la limpieza y desinfección de espacios. Llevamos a cabo servicios de limpieza en domicilios, locales comerciales e incluso en comunidades de propietarios. Por consiguiente, sabemos muy bien lo que hay que tomar en cuenta para limpiar piedra natural fachada.

Es por ello que no solo nos enfocamos en proveerte nuestros servicios de limpieza en Madrid. Pues, tambi√©n dejamos a disposici√≥n nuestros consejos sobre c√≥mo limpiar fachadas de piedra. Ten en cuenta que es un material muy com√ļn el cual suele ensuciarse con mucha facilidad. Por ende, queremos enfocarnos en ayudarte a hacer un mantenimiento profesional.

Post en tendencia:

¬ŅCon qu√© es bueno limpiar piedra natural fachada?

Antes de saber cómo limpiar piedra natural fachada es importante conocer qué tipo de productos son beneficiosos para hacer este tipo de mantenimientos. Muchas personas creen que limpiar piedra en fachada es complicado. Sin embargo, teniendo los implementos y productos correctos no es tan difícil.

#1. √Ācido muri√°tico

Debes tener en cuenta que el √°cido muri√°tico es ideal para limpiar piedra natural fachada, porque tiene la capacidad de eliminar la suciedad m√°s complicada de la superficie. Mientras que, es ideal para limpiar fachadas muy sucias, o con manchas de grasa y aceite de motor.

Sin embargo, te recomendamos usar el ácido muriático para limpiar piedra natural fachada con mucha precaución. Lo ideal es usar un calzado cómodo y guantes de goma para evitar tener un contacto con el producto de limpieza.

#2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para hacer la limpieza de la piedra natural. Lo ideal es usarlo en conjunto con zumo de limón o jabón neutro. Sin dudas es un procedimiento mucho más suave, el cual no solo es capaz de limpiar la suciedad adherida a la superficie. Pues, también tiene la propiedad de desinfectar la zona. Ten en cuenta que el moho y los hongos pueden proliferar entre las ranuras o la porosidad de la piedra.

#3. Productos de limpieza profesional

Si bien el ácido muriático y el bicarbonato de sodio son ideales para determinar cómo limpiar piedra natural fachada, hay productos especializados para el mantenimiento. En este caso, puedes elegir entre una amplia gama de químicos que disuelven la suciedad más complicada de la superficie.

No olvides que si usas alguno de estos productos lo ideal es que mantengas precaución. A primera instancia, debes seguir las instrucciones indicadas en el químico. No obstante, es vital que uses complementos de seguridad que eviten un contacto directo con el producto.

Descubre cuatro trucos para limpiar piedra natural fachada

En este post encontrarás algunos trucos para limpiar piedra natural fachada, nos enfocamos en tipos específicos de piedra para fachadas. Por ende, solo tienes que identificar cuál es el tipo de material presente en tus espacios y lograrás dejarlo como nuevo.

#1. ¬ŅC√≥mo limpiar una fachada de piedra?

Para limpiar una fachada de piedra lo mejor es hacer uso de amoniaco perfumado para ayudar a desintegrar el polvo, la mugre y posibles manchas expuestas en la superficie. No obstante, un elemento de vital importancia es el uso de agua a presión, lo mejor es usar una hidrolavadora para tener un mejor resultado.

Pasos a seguir para el mantenimiento

  • Toma una escobilla limpia y retira el polvo presente en la fachada de piedra, no debes ejercer demasiada presi√≥n para no generar rayas en la superficie.
  • Posteriormente, usa una hidrolavadora y deja que la presi√≥n del agua desintegre el polvo presente en la fachada.
  • Adicionalmente, toma un balde y a√Īade un gal√≥n de agua tibia en conjunto con ¬ľ de amoniaco perfumado.
  • Posteriormente, toma un estropajo y haciendo uso de guantes de goma distribuye el material de limpieza por toda la zona.
  • Deja actuar por al menos 15 minutos, luego aclara la zona con abundante agua, usando la hidrolavadora.

limpiar piedra natural fachada

#2. ¬ŅC√≥mo limpiar piedra de cantera?

Para limpiar piedra de cantera nada mejor que hacer uso de desengrasante, en la actualidad venden diversos productos para limpiar piedra natural y tienen un efecto muy apropiado para este tipo de material.

Por consiguiente, te recomendamos comprar un producto para limpiar piedra natural fachada. No obstante, recuerda que puedes usar jabón lavavajillas neutro si lo ves más accesible.

Pasos a seguir para el mantenimiento

  1. Moja la piedra de cantera usando una hidrolavadora, concéntrate en las zonas más sucias.
  2. Con la piedra de cantera humedecida debes preparar una soluci√≥n limpiadora de un gal√≥n de agua en conjunto con ¬ľ de jab√≥n desengrasante.
  3. Usa un estropajo y aplica el material de limpieza por toda la zona.
  4. Deja que la soluci√≥n limpiadora act√ļe por al menos 15 minutos.
  5. Finalmente, aclara la superficie usando la hidrolavadora.

Nota: lo ideal es que hagas el mantenimiento un día soleado para que la cantera se seque más rápido y de forma más organizada. Recuerda que un buen secado evitará la proliferación de hongos.

#3. ¬ŅC√≥mo limpiar piedras lajas?

Muchas personas buscan cómo limpiar piedras de lajas instaladas como pavimentos de interior. Sin embargo, este tipo de material también se puede encontrar en senderos, en ese caso lo más complicado es eliminar el verdín o las hierbas entre los orificios de la piedra. Afortunadamente, hay algunos trucos ideales para saber cómo limpiar piedras naturales de lajas.

Pasos a seguir para el mantenimiento

  1. Retira el polvo presente en la superficie, ten en cuenta si es una fachada o se encuentra en el piso, lo ideal es usar una escobilla.
  2. Posteriormente, aplica agua en la zona, lo mejor es usar una hidrolavadora, deja que la zona se seque.
  3. A√Īade en un recipiente un gal√≥n de agua y ¬ľ de salfum√°n, puedes conseguirlo en diversos mercados incluso en Amazon se encuentra disponible.
  4. Usa guantes de goma y a√Īade el material usando un recipiente tipo spray.
  5. Puedes ayudarte con un estropajo o esponja, debes restregar muy bien en las zonas que est√°n manchadas.
  6. Ten en cuenta que este mantenimiento te ayudar√° a remover hongos y a combatir el moho de la piedra de lajas.
  7. Finalmente, aclara la superficie con suficiente agua, lo mejor es usar agua a presión para retirar elementos sólidos y suciedad adherida a la piedra.

limpiar piedra natural fachada #4. ¬ŅC√≥mo limpiar piedras de rio?

Las piedras de río son muy utilizadas para el pavimento de exteriores. No obstante, puede ser usado como un elemento decorativo en zonas interiores del hogar. Muchas personas consideran que su mantenimiento es complicado, pero basta con retirar el polvo regularmente y cuidar del moho.

Pasos a seguir para el mantenimiento

Para hacer el mantenimiento o saber c√≥mo limpiar piedra natural fachada de piedra es imprescindible tener a la mano bicarbonato de sodio. Lo ideal es crear una soluci√≥n de 100 gramos de bicarbonato y ¬ľ de vinagre blanco. A√Īade en un recipiente tipo spray 200 ml de agua y junto con el vinagre y bicarbonato.

Mezcla muy bien los ingredientes, porque lo usar√°s para limpiar la piedra natural en fachada. A primera instancia, debes quitar el polvo de la superficie, puedes usar una bayeta de microfibra o una escobilla.

Posteriormente, moja la zona con una manguera o hidrolavadora, seguidamente a√Īade la soluci√≥n limpiadora y usa una esponja para restregar en las zonas manchadas. Debes dejar reposar por al menos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, deberás retirar los restos del material de limpieza. Para ello, puedes hacer uso de agua a presión, la hidrolavadora es tu mejor aliada si quieres limpiar piedra natural fachada.

Perfexya: ahorra hasta 35% de tiempo con nuestros servicios

Nuestros servicios de limpieza tienen la capacidad de ofrecer resultados prometedores en menos tiempo, a diferencia de otros mantenimientos. Por tal razón, somos una empresa de limpieza adecuada para solicitar servicios de limpieza express.

No olvides que disponemos de mantenimientos innovadores como la limpieza con ozono. Tenemos a disposici√≥n al mejor personal de limpieza para proveer higiene y un aspecto id√≥neo a tus espacios. Adicionalmente, nos enfocamos en atender los peque√Īos detalles para proveerte exactamente el mantenimiento que tus espacios necesitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN